Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

29 agosto 2006

Yo y Nosotros: El poder de unos pocos.

Es fascinante como el poder se diluye y pasa del poder de unos pocos, entonces guerreros, luego merciantes ricos y adinerados, y después periodistas, actores... y su mezcla: la clase política.

Camino del trabajo, leo en el The Economist (por cierto, qué difícil es concentrarse en la lectura en el 27: entre el movimiento y los intentos de robo, ir a trabajar se está convirtiendo en una aventurilla al más puro estilo indiana) la crónica de la muerte anunciada de los periódicos en papel. En el articulo se pregunta si la pérdida del cuarto poder terminará beneficiando a los políticos malechores y corruptos, y a empresarios sin escrúpulos... o ambos.

El articulo ya dice que internet es la liberación, y que los bloggeros hemos venido poco menos que a salvar el mundo. Y, yo, pues ea, que me esperen un momentito, que voy yendo a por la capa. Que he visto que en la CNN ya puedes "colaborar" gratis enviando tus reportajes y eso. (Que bien hizo Reverte saliéndose de eso: ahora es que cualquiera es periodista, oiga).
HispaLab
HispaLab