Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

23 diciembre 2006

El principio del recuerdo.

Hoy es 23 de diciembre, sopla el aire con fuerza, que empuja el frío hasta bien dentro de la piel. He abierto la ventana para que me hiriera a los ojos; pero no se puede llorar. Sería una tranquilidad poder lavar la pena... pero no lloro. No soy capaz. Cierro los ojos y sonrío al recordar su sonrisa blanca. Su abrazo.

Esta mañana el taxi que me llevaba a el aeropuerto me encaminaba a un adiós: el arcangel desplegaba sus alitas blancas... y aunque volverá, por supuesto que volverá, los dos sabíamos que esta mañana lo era.

Nunca pensé que el pequeño serpetín montado para pasar el arco de seguridad de la T2 fuera tan largo: miré con delicadeza su caminar pausado en el que sé el arcangel controlaba sus lágrimas: la gente que quiero siempre fue mucho más sensible que yo. Quiza por eso me quieren ellos a mi... ¿será verdad que las ranas tenemos la sangre fría? Cuando cruzó el arco de seguridad, me despidió con la mano que no sujetaba sus pastillas blancas, pequeñitas, encapsuladas en pequeñas dosis de alivo. La luz roja que le daba paso era el pistoletazo de salida del recuerdo de lo que tuvimos. Un estrecho lazo que nos ata para siempre.

Recordaremos siempre el viaje a lisboa, volar con él a 250 km con su caballo alado y negro. Y el viaje a Galicia. Con Fogg y Carlos: hundir los pies en la arena mientras hurgábamos en nuestros sentimientos. La cena. Barcelona, con troy.

El arcangel duerme esta noche en alemania, y mañana le quitarán el pequeño intruso que se le ha colado en la tapadera de los sesos. siempre dije que era muy cabezón y poco flexible para sus cosas. El cancer del arcangel no podía alojarse en otro sitio, claro.

Llevo todo el dia en casa. Haciendo cosas útiles como limpiar seis pares de zapatos negros y completar la información de autor y título de la canción de mi ipod. Son tareas fundametales en la vida de hoy, claro. También he comprado dos viajes, de regalos, Uno, con el hermanorano, para después de su ultimo examen, en junio. A venecia. A ver la Bienalle de Arte. El segundo, para Cierta PErsona: el equilibrio de los dos. Una noche, los dos solos, a menos de dos horas de madrid, hotelazo...

Al arcangel, antes de irse, le he prometido ir con él a WhyNot. Aunque sea en silla de ruedas, me exige aún su voz en mi cabeza. Mierda: quizá debería empezar ya a demandarles por no tener acceso adecuado a personas con movilidad reducida. Lo voy pensando, mañana.

Etiquetas:

21 diciembre 2006

Blandito

Tengo sueño. No paro de comer porque no paro de celebrar. Llego tarde por la noche, no duermo todos los dias en casa, el antiojeras ya se ha rendido y directamente, hace lo que puede, que es poco y nada, y hace que no voy al gym desde que se llamaban gimnasios (vamos, una eternidad).

¿Alguien sabe si queda mucho de navidad?

...


QUE NO!! Que me encanta la navidad, y ver a mis amigos, a unos y otros... y que no me importa nada de nada que sea una excusa para ver a la gente. Me encanta. Estoy como concha velasco, encantada de la vida y con un gustirrinín que se escapa el pis santatinaleidiayudamemadredios.

Aun así... NO QUIERO ENGORDAR MAS!!

Etiquetas:

19 diciembre 2006

Bumerán, bumerán... viva la numerasión...

El efecto boomerang es la mar de divertido. Pongamos, por ejemplo que un vecino (1) habla fatal de otro vecino (2) con el que se ha peleado. O un hermano de otro. O un ex de otro ex. (así, ejemplos elegidos al tuntún). Esta persona 1 segrega y reparte y planta y cultiva un odio acérrimo hacia el personaje 2. Y el coletivo que rodea a persona 1 termina por odiar, como es lógico, a personaje 2.

Pero el tiempo pasa, lo cura todo, los hermanos se vuelven a hablar, los vecinos se piden, de nuevo, huevos y/o sal (cuando no un deja que salga un huevo ;-) y los ex vuelven. Y claro, ¿cómo es esa reacción de colectivo que rodea a personaje 1 frente al personaje 2? ¿Cómo mirarle y, de nuevo, quererle? ¿Cómo tragarnos nuestras palabras incriminatorias y críticas, los insultos y miradas de desprecio de todo el colectivo al personajillo 2?

Pues es dificil, no nos vamos a engañar.

Y, ¿qué hace, mientas, el personaje 2? Pues nada. Contempla, divertido, como el grupo se intenta recomponer... y se sienta delante de la puerta de su casa esperando a ver pasar el cadaver de su enemigo. (refrán árabe, sin duda de mis favoritos en la vida). El personaje 2, por supuesto, continúa con su vida, con sus amigos de siempre, y con planes con personaje 1.

¡Anda! ¡Que esto era un blog de publicidad y marketing! Pues eso. Que la publicidad comparativa, esa de cocacola contra pepsi, o de el patrio don simón pegándose con minutemaid o sunnydelight, puede ser más entrenida, pero a la postre, es declarar una guerra que es mejor no meterse. Las peleas de otros, mejor dejarlas lejos... y entrar lo menos posible si no es para pacificar. Ea!

Etiquetas:

11 diciembre 2006

Malas Lenguas!

Que digo que tengo un nuevo (gran) libro en las manos. Wicked. La historia, y brevemente, explica que, en su momento, sólo escuchamos la version de Dorothy, y que, en realidad, la bruja no era tan mala y que todo era un complot y que la historia que nos ha llegado es de "la ganadora".

BRUTAL

Parece que habla de mi. Uy! Perdón! No quería personalizar, que este blos no va de eso, pero... ejem... ¿quién no ha tenido miradas incriminatorias alguna vez y, desde dentro de si mismo, una voz decía al resto del mundo un "si vosotros supierais toda la verdad... las cosas no fueron así... yo no soy mala, es que me han pintado así..."? ¿Sigo? ¿O ya os suena?

Besos y seguiré informando. (Tambien cambiaré el "libro que estoy leyendo" en el blogroll en cuanto tenga tiempo!!).

Etiquetas:

04 diciembre 2006

BlacKaranSoul

En un fin de semana, que desde que cursé 1º de carrera, oficialmente empiezan los jueves, en dónde ha habido hueco para alfil e Yllana (aceptable plus), viernes de cumples y un poquito de dancing -incluyendo pérdida momentánea de papeles al ver el pasado y recordar cierto dolor (de corazón), el sábado sabadate comida con correderos, soli, cierto amigo, y otro amigo y su novio, desplazar nuestros carajillobaylies cuerpos hasta Estampa , en donde entre los gays que exponían, los gays que visitaban, familiares y amigos, deduje que Chueca debía encontrarse vacía totalmente, y después al Rastrillo Nuevo Futuro (indescriptible, totalmente recomendable... como ir al museo de cera de Madame Tussot; por lo menos. Para más señas: cámara de los horrores).

Sin duda alguna, la gran frase del finde fue la siguiente: Nena, estoy preocupada por la niña, que dice que quiere ser gótica... me pregunto si de pequeña le puse demasiada ropa negra de Dona Karan...

En fin... self explanatory la frase. :D
HispaLab
HispaLab