Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

28 marzo 2007

Vida de una mudanza

Y si una rana fuera un gato y CP flipara cada vez que abre un cajón?

:)

26 marzo 2007

Irse

Es muy difícil irse... con cierta elegancia. Con (relativa) dignidad. Dar(se) la vuelta, con media sonrisa, y caminar, tiene, sin ninguna duda, dificultad. Como lo es mantenerse erguido, digno... tranquilo.

El viernes, mientras cenaba con CP y unos amigos, mi madre me llamó para decirme que la hermana de mi padre se había dejado ir. Esta vez el cáncer con el que llevaba diez años batallando se había enro(s)cado alrededor de su hígado. Y un fugaz decalaje de fichas de dominó comenzó en su machado cuerpo. Fin. Entré en la cena y continué. Sin decir nada. Bromeando, casi. Y (casi) nadie notó que no terminé de cenar. Ni de beber. Simplemente, la boca del estómago se cerró. Pero continué allí. No sé porqué lo hice. Al salir, dije que estaba cansado y apreté fuerte su brazo. Y nos fuimos a casa. Allí le conté.

El sábado por la mañana, cuando aparecí en Algeciras, de los 25 hermanos, tíos, primos, sobrinos que somos, estábamos todos, menos tres. Y todos, con serenidad, que se dice. Solo al entrar mis abuelos algunos se dejaron llorar... Alguna lágrima, que disimulaban al limpiar los cristales de las gafas. Tenemos que superar la pena de haberla perdido por la alegría de haberla tenido, dijo mi tío. Y así es.

El viento del sur elevaba el humo que redujo su recuerdo a un tarro negro. Todos estábamos en su casa, mientras, comiendo. Juntos. Sin bromear, pero sin pena. Juntos. El dolor, que era Uno, entre tantos parecía menos. La carga, repartida. Costaleros de la pena.

Su voluntad: el mar, frente a la casa de mis abuelos, donde ella fue feliz. Donde ella conoció a su marido. A su compañero. Pero no ahora, no ya. Dentro de un tiempo. Cuando el dolor se mitigue un poco.

Anoche, al regresar, pensé en la dignidad de irse. En la importancia de una mano que te sujeta. En la familia.

Etiquetas:

20 marzo 2007

En que se parece...

Un pastor y un guardia de tráfico? Bueno, pues en poco, la verdad.Los dos gestionan grupos; ovejas y coches. A los dos el rebaño le tiene confianza. Pero uno de ellos es capaz de llevarles a pastos verdes y praderas donde les hace recostar... y el otro te conduce, indefectiblemente, a un embotellamiento.

Es absolutamente necesario conseguir que un jefe sea respetado. Y las ovejas tienen fe en los pastores que les enseñan dónde pastar. Y ¿cuántos de aquí acelerarían el coche para pasar, repetidamente, por encima de guardia que se dedica a "gestionar" trabajo... digo, coches?

En fin... que qué pereza de esta gente parasitefe.

Etiquetas: ,

19 marzo 2007

Miel de Limón

Es lo que le puso anoche CP, antes de irnos a la cama, a un tazón de leche con galletas: miel de limón. La compramos por la mañana en un mercado de París, con los niños. Llovía a cantaros y creo que me resfrié un poco. Eso fue antes de darme cuenta de que David Lynch está totalmente loco. Me encanta el parís de Vinou-et-R: Gente sonriente, mojando su croisant en un café créme, mientras sujetan la baguette debajo del brazo, y la boina arrugada en la mano. Me pregunto dónde se comprará el FrenchKit. ¿Te lo darán cuando te empadronas? ¿Cuando se te cae el primer diente? ¿Después de tirarte al primer francés? Aunque a dia de hoy estoy convencido de que es superdificil acostarse con un francés... suelen venir de dos en dos. :) ¡¡jeje!!

Después de quedarme dormido en el avión y aterrizar en la Primavera de Madrid me hace pensar en que el trópico ahora cae a la altura de los pirineos. Es como si se hubiera descolocado la línea y ahora corta Andorra por la mitad. Que qué mala suerte, oye, si, encima de ser andorrano (que no nos engañemos: suena a enfermedad que se sufre en silencio) te te toca vivir en un barrio de la mitad para arriba, siempre helado de frío y lluvia, y a tus amigos en una permanente primavera. Como si vivieras en una película de Tim Burton todo el rato. Y poco más: ayer fue la primera vez que entrábamos en casa, a.k.a. BackZuela, oficialmente. :) El pensionista está superpreocupat porque dice que no tenemos muebles. Y yo que estoy convencido de que así se limpia mejor... Y poco más. Comienza una gran semana, pues!!

Etiquetas: , ,

15 marzo 2007

La paralisis del "Se"

Vale. Voy como una moto. Mis horarios son una especie de sistema solar en equilibrio perfecto, en el que cualquier contratiempo acaba por joder el día. Si el contratiempo es a primera hora, mi nivel de cabreo puede alcanzar incluso cotas sóticas. Si además, participas para joder, pues ni te cuento. (Porque en todo momento hablo de joder metafóricamente, no como ese fastuoso pasado tonyco :·) (parezco las crónicas de narnia un poco...)

Peeeero, hay algo que he descubierto que me subleva. Y es la parálisis del "Se". Desarrollo.

Después de la detallada conversación de troy de barcelona ¡s switched off, tuve una re-vuelta ayer con el mismo sujeto, mientras le enseñaba una potencial ofina... y me suelta, un "esto es lo que estaba buscando, pero no es del todo esto". ¿por?- dije yo, bastante mosqueado y con una ceja bastante arqueada. "ummm... le falta algo. Se debería buscar otra cosa".

Se. El se este cabrón que significa "el marrón que se lo coma otro, en concreto "tu". Se debería hacer algo. Se tendría que darle una vuelta... Y a mi una voz de dentro me surge, tipo eructo, en plan "METETE TU PUTO SE DONDE TE QUEPA Y MUEVE TU UN POQUITO TU PUTO CULO". Y como rana educada (en cole de curas y todo eso, como si fuera el mismo will, para que os hagais una idea), me calmé, me fui a andar, terminé en mi ex barrio y entré en Dun_Kan y me traje mi supercaja de herramientas regalada por papirani, con todo tipo de utensilio: destorinillador en punta, en estrella, plano, eléctrico, brazo largo, brazo estrecho, cortacables, llave inglesa, juego de llave allen, tacos del 6,5,8,y 10 y respectivos tornillos, hembrillas, argollas, cinta aislante, cinta de carrocero, cinta de pintor, sellador eléctrico... y una black&decker que corta, lija, atornilla y da eplendor. Y como que me calmé algo.

A ver si hoy no pasa nada. Y mañana, LA GRAN MUDANZA!! Mundo guachupino al ataque.

12 marzo 2007

Muebles 2.0. Internet 2.0. En esta vida curras tu.

El viernes por la noche, después de desinfectar una cocina con una combinación de amoniaco y fairy, mientras seguía discutiendo, pinganillo mediante, de alguna que otra estrategia barra movida currelativa... me desmayé sobre una cama y amanecí el sábado. Como si fuera una modelo, no sabía dónde estaba, qué hacía en la vida ni qué tenía que hacer esa mañana. El tacto de mis deditos, digo ancas, me devolvió a la cruda realidad: ¿alguien dijo ranocienta?

Después de un desayunar bien, y prometernos varias decenas de veces que no ibamos a discutir, CP y yo, como todo hijo de vecino molón, nos fuimos a ikea. Sí hombre, esa tienda de muebles a lo lejos de todo, que nunca está llena, la gente te atiende... y las parejas no discuten. A mi siempre me había divertido comprichetear muebles, e incluso ir a Ikea a ver como ellas presionan a sus maridos para que las telas del sofá coordinen con los culos de los portacepillos de dientes del baño de los niños. Un primor todo el rato todo, oye. Superamos la prueba... no con holgura, pero la superamos. Y regresando a casa, embutido entre tres estanterías millyBilly, varias almohadas de pluma de oca gansa finlandesa cruzada con mulo pakistaní y doce cajas de galletas de esas de la (puta) tiendecita sueca llena de minicosas para los minibotes de las miniestanterías que acabas de comprar, reflexionaba, en silencio sobre este punto de la ubermodernidad que es el "Curras Tu".

Antes, entrabas en una página, y leías. Ahora, tienes que hacerte la tuya, esperar los comentarios, responderlos, ir a las de otros, que se las han currado mogollón, lleno de cosas y fondos superchulos y reflexiones profundas de una sociedad que de JASP hemos pasado a JASConectado. Irte al Mundo.es, el Pais.es, veinticinco blogs superimportantes de cosas techs (o leerte reflexionadamente el de Maggie, que es un buen state-of-the-web blog).

Y esta bonita semana tengo ikea que viene, carrefour que viene también, los muebles de la mudanza, wachupinos latin transport, las maletas de ropa y limpiar, limpiar, limpia sin parar.

¿Que tal por ahí? ¿Hay alguién?

Etiquetas:

07 marzo 2007

Del rethink

En fin. Que aquí sigo, gestionando una agenda que me está empezando a superar, de esas en que, contempladas en la distancia, plantearse que estaría fenomenal un día más entre el martes y el miércoles no te empieza a sonar como la tontería más grande del mundo.

Total, que brevemente, de las cosas más interesantes que vi/escuché/apunté en el rethink es el siguiente concepto, que me tiene loco: interficie. Alfonso Cornella explicaba, entre otras muchas cosas, su visión del "futuro" como una amalgama de cacharros que contarán con una superficie que servirá como interfaz entre el usuario y el cacharro en sí. Interesante, eh? Neveras-teléfono, pantallas de tv-discotecas, techos de la habitación-planetarios. Y seguía y seguía la conferencia, que me callo, claro, para poder seguir siendo una rana interesante. Pero como soy dadivoso, ahí teneis este bonito concepto: interficie. :)

Etiquetas: ,

05 marzo 2007

Ranizacion

En fin. Que sí. Que mucho marketing, que mucha conferencia superinteresting, y tal y tal... pero ahora todas mis energías se vuelcan en poner en quicediasquince una casa en marcha. :)

Y el secreto es organización. -leyéndome, me veo mezcla Martha Stewart y Elena Santoja, con una poquita de Abascal- Gestionar la entrega de un pedido pantragruélico de botes de lejía perfumada, guantes antiácaro, antibicho, antiajko, antidisolvente... una aspiradora que parece que te va a conectar con el país de E.T... y el mundo IKEA llama a nuestra puerta. Lo sé. Mami, tengo miedo!

Porque ahora me acuerdo de todas esas veces que me reía de las parejas que pelean en la parte de abajo de Ikea, mientras él mete siete vasos de cerveza autoenfriables modelo hanka (que colinda con los cojines modelo ürken) y ella (o él... porque mira que hay maricas en ikea) piensa que no tiene ni idea-ni idea de cuáles son los colores por los que esta joven pareja ha apostado para decorar su casa!! AHHHH!!!!!!

Asi es que si nadie lo impide, el viernes me toca arremangarme y subirme a unas escaleras a fregotear azulejos varios.

Etiquetas:

01 marzo 2007

Si como en casa no se come en ningun lado...

O esto no lo teneis por allí!! Son las dos frases que cualquier español... bueno, vamos a decir íbero (que mancontro amb barna en estos momentos) va a escuchar de bueno de su país: que aquí se come bien.

Estoy en el rethink, un sitio donde algunos muy buenos, y otros no tanto, conferenciantes, vienen a hablarnos sobre web 2.0, comunicacion 2.0, publicidad 2.0, y suputamadre 2.0. Ahora todo parece un partido de tenis a medias. TODO es 2.0.

En fin. Todo muy interesante, muchas propuestas y muchos modelos de negocio y ejemplos de planes de comuncación y qué hacer y qué no hacer para conseguir acercarte a un target concreto. Peero, joe!! Que todos los ejemplos que ponen son de fuera. Del extranjero, vamos. ¿Qué pasa? Yo creo que en España hay muy buenos casos de creación de contenido. Y sé que es muy interesante que te cuenten cosas de otros países, pero NI UNA SOLA REFERENCIA??

Proximamente, más comentarios. Y si quereis saber dónde he estado cenando, en mi perfil del 11870.com, está :) Por cierto, troy, creo que mañana me toca comer con mis colegas en ... SI ... en un tragalúz. Creo que el color azul de mi camisita de burberrys les despista.
HispaLab
HispaLab