Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

31 mayo 2007

Conversaciones Bizarras

Era temprano, aunque ya hacía tiempo que había dejado de ser madrugada. Sale cierta Rana, dejando a CP dormido cual lirón a pierna suelta, sujetando un maletín con más kilómetros de cable que el Metro de Madrid. Una bonita madeja de movil 1, movil 2, ipod, cámara, ordenador y sus correspondientes cargadores. Subir la cuesta sin sentir la falta del resuello le alegra: los treinta minutos de trotar en el gym empiezan a notarse. Lástima que la tripilla haga aún caso omiso a este detalle.

El movimiento rápido y, casi duro, de la mano alzada congela a un taxi a sus pies.

- ESTOTALMENTEINACPETABLESTECANTAMAÑANASDEALCALDEQU...

-
Hola, buenos días. A la Torre Picasso, gracias.

- ETENEMOSQUESTASUBYUGADOSERVILMENTEALSENILDEPOLANC...

- ¿¿¡¡ C O M O D I C E !!??

- Verá. Si usted baja un poco los berridos de la cope y este señor, igual me escucha.

- OPORQUEHAYQUEVERQUESZOQUETelalcalditoestequeyaintentoaznarhacerledimitir...

- Perdona mozo, pero es que estaba escuchando al SEñor LO Santos, que hay que ver que tiene razón, y no te oía...

- En fin...

-

Etiquetas:

30 mayo 2007

Herencias

Lo divertido de tener hermanos mayores es que sus jerseys, sus libros y, a veces, sus revistas porno, son la primera herencia que uno tiene. Como esta rana solo tenía mujeres a su alrededor pues... pues... pues eso. Que si eso, pues eso lo cuento y tal y tal.

El caso es que HE HEREDADO!! En este caso de CP, un estupendérrimo movil nokia que 6680. Inconvenientes: es grande. A Favor: tiene una camara de p**a madre, para mis rano-reportajes para el OnceOcho.

En fin, pos eso, que a ver si ahora puedo hacer más fotos de la calle y tal y tal, y hacer de esto un fotolós, como el de mai touny tornat.

Etiquetas:

28 mayo 2007

A mi me duele mas...

Es la frase que muchos hijos hemos oído de nuestros padres, después de las palabras "al ricón" y el ruido de la zapatilla contra cierta nalga; flip, flap! A mí me duele mucho más que a ti, oía, mientras me frotaba la zona, ahora roja, casi incandescente.

Ayer estaba consternado. Escuchando los resultados. Y en el fondo, jose luis, sé que no leeras esto, pero, a mí me duele más. Pero, ¿cómo se te ocurrió lo de romper ese plato, digo... poner a Armaritos Sebastián!? En fin. Solo espero que dentro de un año alguien reaccione. O el lobo soplará y soplará, y la casa, derribará.

24 mayo 2007

armarios sabios

Siempre digo que cuando CP salió del armario, decidió dar un portazo y golpear a la gente de alrededor con la puerta del susodicho: por si alguien no se había enterado. De ahí, a cualquier aversión a volver a entrar por pequeñérrima que sea, todo es uno. Nunca es mala la ocasión para explicar que uno es gay. Y todo lo demás: trabajador, buena persona y lalalá.

En fin. Que yo, superdiligente y tal y tal, ya hice mi cambio de temporada de adieu le froid, bienvenue le été. Con mis pinzas polil olor lavanda, la colección de jerseys en su maletita, etcétera, etcétera. Y venga de decirle al pequeño perez-ozo que si le recogía las cosas de invierno en el armario. El armario NO! (¿alguién dijo alguna vez ya lo de "el pelo, no, verdad? :) El armario, no! ÑGNGSLofospkgieJod**!! Caca!! Que coñazo ahí todos los abrigos de cuerpo presente y yo buscando ya autobronceadores por doquier.

Después de las ultimas granizadas, lluvias, caídas de la temperatura, calefactores de nuevo mientras te duchas, oigo una voz de esas sentensisosas de las de "mimadresiempredicequehastael40demayonotequiteselsayo".

Joete con el Armario NO! :)

Etiquetas:

22 mayo 2007

tyler, te amo

Wallpaper* es sin duda una revista cuya influencia es dificil de cuantificar. En un Mundo (el del marketing, claro, que para eso lo he puesto con mayúscula) absolutamente dominado por lo cuantitativo (cuánto me cuesta Vs cuánto me va a reportar), lo cualitativo vuelve a ganar la fuerza y el terreno perdidos porque la comunicación de carácter emocional convence... y su poder de convicción es exponencial. Los Directores de Marketing ansían encontrar ese sitio en el que se diga que su producto se va a poner de moda, y va y se pone. Sea un agua, una camiseta, un coche o una manera de drogarse. Da igual: todo es susceptible de alcanzar un consumo irracional, elevado, absurdo y satisfactorio. Tanto para el ese ejecutivo, que engorda su cuenta de resultados, como para el consumidor, que sacia su vena más Carrie Bradshow.

Por esta razón, la repercusión que tuvo su dominio en solitario que durante años la revista tuvo en el concepto de "tendencia", "de moda" y "lo cool" es algo que, a mi, se me escapa. Para muestra un botón: Jordi Labanda, y su actual ubicuidad (mi "desayuno" con Troy del sábado pasado amb Barna a las cinco de la tarde fue en el Sandwich&Friends de Plaza Catalunya) tiene su origen en Wallpaper*. Era un ilustradorcillo... que ha terminado disñando una especie de penes envueltos en pan de molde tamaño "picapiedra" combinado con motaza y ciurelas, y con nombre de amigo-ex-rollo-de-una-noche-porque-no-pudo-ser-más.

Sin duda, el artífice de Wallpaper* es Tyler Brulê . Yo no tenía ni idea de quién era este tipo hasta que, en un vuelo de British Airways, Londres-Madrid, lo único que quedaba "disponible" para leer era el Financial Times Weekend (pídase como el osito: el eftigüiken,plis). La sección central era la cosa más petarda que había leido jamás... y la más entretenida. Tras un par de artículos de chaneles y viajes a centroeuropa con encanto, cantidubidubidubi, encantidubidubidá, allí estaba Tyler, hablando de sus corbatas pink, de la reforma de algun Hotel Mandarín, de la inauguracion del Vela o de la forma de una zapatilla. Creo que he aprendido mas de marketing releyendo sus cronicas elviralinderas de Business Class que en mucha conferencia coñazo que me ha tocado ir. Si Tayler fuera español, tendría demandas de copyright día si día no con Kurt, para que os hagais una ideita del tipo y su escritura.

Después de vender Wallpaper*, y abandonar sus contraportadas del FT, ahora Tyler funda una nueva revista: monocle. Y claro: ¿quién se resiste a googlear a este tipo... o incluso a wikpediarle? Pos resulta de que menterado que era canadiense, y que hizo de repotero de guerra en afghanistan, y que de un tiro se le jodió la mano y dejó de hablarse con su padre, que era jugador de fútbol canadién, cuando este se enteró que era un poquito gay. En fin, lo más. Y ahora lo tienes hablando con Hakoon de Noruega... y seguro que eligiendo zapatos con Mete Marit. :)

Me gusta Tyler. Y me están faltando minutos para ir a la Fnac a pillar una Monocle Magazine, a ver qué tal! Seguiré informando.

Etiquetas:

20 mayo 2007

Cuaresma G

Dice la wikipedia en ejpañol que se entiende por cuaresma el periodo del tiempo litúrgico (calendario cristiano) destinado por la iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa, además de ciertas iglesias evangélicas, aunque con inicios y duraciones distintos, para la preparación de la fiesta de la Pascua. Y pensé para mis adentros que, si la pascua era la fiesta para los católicos creyentes, para las maricas practicantes, ¿cuál sería? Claramente, 28-J, Y entonces, a duras penas porque las ranas no tenemos dedos, reparé en que casi si no quedan ni esos cuarentaypocos días para la Jornada con J mas G: el orgullo.

Este año es europe-pride. Que es como ir a Roma a hacerse un viacrucis el Viernes Santo. Si el año pasado eramos un millón de mariquitas y amigos, ¿qué habrá este año? Si el año pasado casi me da una lipotimia del calor, este, ¿me empiezo a desmayar desde el jueves para ir ganando tiempo? Y lo que es peor: ¿por qué aun no quepo en mi ropa de verano del año pasado?? EHH? Ehhh!?

Nadando en este pensamiento del pánico me encontraba minutos antes de quedar con SuperTroy y Pilifogg para tomar unas cosillas barcelonesas au bord de la mer catalana. Y nos encontrábamos sorbiendo ricos cócteles nacionales cuando... Madremiaquedetiosbuenosvienunminutoooo... Y, casi asustado, a punto del vahído, pude oir a Pili un grito de "rápido, las sales de tia pitipat que Duncan se desmaya". Y noté como un aguerrido troy me sujetaba. Y al mirar mi mano, vi un fornido, moreno y hairless antebrazo, que me recogía minutos antes de caer: troy también estaba ya preparado para el magno acontecimiento. AAAhhhHHH!!!!

Asi es que el lunes empieza mi particular cuaresma pre-paración, pre-fiesta, pre-monitorio de sudar (en el gym), ayunar (a la hora de comer), y orar (al dios parche reductor de vitesse y a los santos bodysculpt y san autobronceador de guerlain). En fin: repetid conmigo: Dior, ruega por nosotros.

Etiquetas:

16 mayo 2007

VERDE era mi valle

Mientras mi amiga se compraba con su novio una casa verde en la playa, el osito me comunicaba que el color de las estanterías serán verdes mas claro que el lima verde limón. (Que Piquer todo... venga de viajar y venga de cantar cosas verde limón). Yo sólo pensaba en lo complicado que le va a ser a Manue el resto de las recomendaciones pertinentes, como por ejemplo; mesa. Un dos tres, responda sobre el salón otra vez. MesaMesa. Silla Silla. Tele Tele. Otra Silla. CLIN CLIN CLIN. Han repetido silla... Ya. Pero es que ahora sólo tenemos una silla. UNA!! Que ahora mismo sujeta una televisión regalo de Navidad de unas extensas 17 pulgadas. En fin, que todo se andará. O se sentará, según proceda.

Verde me puse ayer cuando comprobé que en la ex-casa de vencidad con touny ha aparecido una humedad. Vecino de arriba, que no tiene segurooooo.... aaaaAAAAHHHhhhh!!! Que la cosa se va a poner complicada. Y Verde de esfuerzo al hacer una ligera bolsa con la ropa de verano. Dos maletas. DOS MALETAS de CAMISETAS. El cambio de temporada siempre trae el mundo armario. Saca jerseys, guarda jersey. Y este finde, con la ropa del osete. Que siempre es mucho más complicada que la mía, que al ser más pequeña, se dobla mejor. Manejar una camiseta oseznasieze es jodido... si si... En fin. Que tengo tanta ropa que creo que podría ponerme un atuendillo cada día y casi no repetir. Para ir, como dicen en CorreduarHouse, siempre igual.

14 mayo 2007

Versus

Tensión VsTensión
Expectación Vs Expectación
Nacionalismo Vs Nacionalismo
Arribismo Vs Arribismo.

¿Y el resto?
Sidra Vs Cerveza
BOlsa de Fritos Vs Quiche
Patatas Fritas de Bolsa Vs Tortilla Recién Hecha
Zapatillas nike all star Vs Taconazos De Gilda

En fin... Que mas o menos...

Ah !!! La audiencia: 28% de Share, con una media de 3.3373.000 televidentes. (por encima de Dolce Vita y el programa más visto del sábado)

Como bigfour, creo que deberíamos obligar un sistema de votación diferente. ¿Qué tal uno total europa? Por qué el voto de mierda de un pais de hace tres meses va a valer más que el de, ponte, un murciano? No no.

OTRO SISTEMA DE VOTACION YA!

11 mayo 2007

El sexo de tu cuello

Entraste de verde, cuello levantado y mirada profunda. Sexy. . Eres así. Está en tu alma que devora y que -se- alimenta. No sé como lo hiciste, pero en el estrecho pasillo que nos separaba del restaurante pequeño en el que te cité, aún te dio espacio y tiempo para pisar fuerte: tus tacones marcaban el ritmo y el silencio se hizo. Móvil en mano, sonrisa contagiosa. Carácter. Gesto: no me extraña que los hombres pierdan la cabeza por ti.

Como si fueras champán, te subes, sin duda. Como si fueras un vino, el tiempo te mejora. Ahora te liberas y rompes ataduras que te ligaban de aquello que huíamos: lo establecido, lo correcto. Dejas atrás el pasado del que huí. Parpadeas. Lentamente. Pero yo, más marica que tú analizo el color que has elegido para las pestañas, la base, el toche éclat de saint laurent? No. No es. Pero casi. Tu perfume... sí. Lo sé. Deja de analizar, me digo. Déjalo y disfruta. Ella lo hace porque no puede evitarlo. Porque te amó, necesita saber que estás ahora ahí como estuviste entonces. Coqueteas conmigo buscando un resquicio de deseo. Lo encuentras. No quiero evitarlo: se que te gusta. Pero no es sexo. O si. Da igual, en el fondo. Mi corazón está entre los brazos del que, paciente, espera en casa... Y mientras me acercas, Bruce en tu coche nos recuerda que diez años nos separan del último beso.

10 mayo 2007

Relativo

Ayer, por arte de birlibirloque, terminé en una reunión de empresarios de esto de internet. Tengo una página, decían. Tengo una idea y busco fondos, otros. Yo un par de malas experiencias, pero en la que estoy trabajando ahora, me forro. Nos tuvimos que presentar, y al lado de fundadores de páginas de contacto y expertos en programacion de hachetemelequiselecuesequixeleemele (y ele arsa que toma!) me salió un soyconsultor muy como de hombre. Ya sabeis: esa voz mía de las descolgar el teléfono, que sitúa mis cuerdas vocales a la altura del tobillo, de manera que un ligero rever y profundidad de cueva cavernícola aparecen cuando mi voz abandona la garganta. Un primor, oyes.

Durante segundos, flipé en el frikismo sin par. Pensé en las horas de soledad frente a un ordenador, messengers echando humo y tropecientos perfiles para según que cosas: mucho pirata informático: como si aquello fuera el-barco-del-capitán-garfio.com . Cuánto friki, pensé. Cuánto. Aquello, por segundos, se empezó a parecer al bar de La Guerra de las Galaxias. Y antes de salir, me di cuenta que aquellos bichos con trompas por nariz y orejas de elefante, me miraban a mi con cara de extrañeza. Que raro es, pensaban. Sí. Pero parece majo, ¿no? Supongo. No sé. Pero raro, sin duda.

Todo es según desde el punto en que lo miras. Sin duda. Y ayer su cotidianeidad me hizo a mí extraño. Y muy profano en su materia. Se puede poner un "desde aquí, mi apoyo? Venga chicos animo ea ea!?"

Etiquetas:

08 mayo 2007

Esperando

Ayer presenté los resultados de un proyecto en el que venía trabajando intensamente los últimos dos meses, pero que venía coleando desde diciembre. Ayer salí de aquella sala una cuarta por encima del suelo. Era grande. Poderoso. Como un torero en plazas de primavera. Triunfador de feria grande. Me movía rápido pero elegante. Tranquilo. Campeón. Ganador. Ayer me pasee orgulloso por la oficina: sin hacer nada. Dejándome regalar el oído. Arrastraba la cadera, y pasaba de pecho los mogollones que trataban de empitonarme. Eh! Marrón! Eh!

Corrí. No mucho, pero corrí en la cinta mientras ACE fingía subir el Turmalet. Siempre pone cara de ir en la Tête de La Course. :) Sudé como un animal. Levanté pesas y torcí y retorcí el tronco. Y, ya en casa, aún me quedaron ganas para hacer un pollo teriyaki con arroz blanco de grano largo y reducción de salsa de soja y un postre de fresones de huelva, con culís de miel de romero y crema de yogur natural.

Esta mañana llegué temprano a la ofi..., con un cafelate en su punto justo de temperatura en mi mano. Y cuando me senté, tres marrones nuevos con aspecto de incendio me estaban esperando, tranquilamente, a que yo llegara. Porque no es normal que uno abra el ordenador y tres marrones, tres, te exploten en la cara al mismo tiempo. Ahora, de nuevo... como antie´ :) Si es que no se puede despistar uno...

Etiquetas: ,

07 mayo 2007

Te leo

- Ah,¿sí? Siempre fui una persona muy transparente. Quizá es que tengo los ojos grandes, y los muevo mucho. También gesticulo demasiado. Para incidir todo el rato lo que digo. Lo apoyo. No sé. Me gusta poner voces y hacer historias de todo. Hay veces que, cuando estoy contando algo de alguien que se enfadaba, arrugo la frente y le imito... El osito se ríe porque me dice que parece que me enfado de verdad. Es gracioso, porque día a día veo más arruguitas en la frente. Y no sé si me importa todavía. No nos engañemos, soy presumido. Las cosas como son. Y no sé aún si me apetece envejecer. Y creo que no, mucho. Me gusta esta paz que tenemos ahora. Esta cadencia para hacer todo, que aveces roza la heterosexualidad más convencional... pero no se puede estar toda la vida montado en una carroza de plumas. Sobretodo por la alergia, claro. A las plumas digo. En fin, que sí. Que soy muy fácil de interpretar.

- No. No. Que leo tu blog. ¿Qué me dices de plumas y arrugas? No te estaba escuchando...
- Coño. Pues si lees, comenta, joe!

Etiquetas:

02 mayo 2007

¿por qué los puentes tienen solo dos-tres dias?

Aun no está comprobado, pero no está demostrado que ninguna persona pueda soportar mas de setentayseis horas con su familia encerrado en una charca, digo casa. Por este motivo los puentes quedan reducidos para evitar males mayores. Aunque el abaratamiento de los desplazamientos en avion y páginas como el www.11870.com invitan a convertir cualquier puente en una oportunidad única para ir a otras ciudades, y evitar, asin, estancias de larga duración en un vietcom psicológico de regresión "añil": idefectiblemente, según se avanzan kilómetros hacia el seno materno se pierden años (pero no arrugas) y se coloca uno en los quince como si tal cosa. De tener una casa se pasa a tener una habitación de diecisiete metros cuadrados, horas de comida, cena, estancia obligatoria, películas dobladas al castellano y eminentemente "populares" y... no te dejan ver a escondidas y en absoluta negación dolcevitaodondeestascorazón.

ea.


Etiquetas: ,

la batalla del contenido

Hay tanta publicidad, que ya no vale con un spot, simplemente. Para llegar a captar la atención el consumidor demanda lo que los profesionales de la cosa esta denominan "contenido": si no cuentas algo de interés, la gente ni repara. Cierta Persona criticaba en su blog el otro día el diseño, simplemente, como "hecho diferencial" y "justificativo" de un sobreprecio. Estando de acuerdo con él en lo fundamental, no tiene en cuenta un detallito: el consumidor, en el desarrollo de su personalidad, ya no usa cosas porque sí, sino que le habla al mundo de si mismo a través de las cosas que usa. La situación llega a niveles de casi risa, cuando una de las marcas "favoritas" de las modernasdemierda es Muji: la marca japonesa unbranded (en la foto, tienda de Muji en Milán). O que la nueva marca del lujo del grupo l'oreal sea Khiels: productos de cosmética que se vanaglorian de invertir todo en desarollo y nada en publicidad ni en diseño de producto. FALSO TODO!! MENTIRA!! K'hiels está presente en decenas de películas como product placement (sex and the city -apartamento de Carrie- , o the holiday, la ultima comedia navideña de Cameron Diaz: son los productos que ella, que es superpijacaliforniana, usa y, por lo tanto, coloca en el baño cuando llega a la casita inglesa) por no hablar de ser cuasi el inventor a nivel mundial del "tomaestamuestrita". Y a muji le faltanran minutos para salir en cualquier película de Woody Allen. Y si no lo hacen, señores de muji, es una buena opción!

Pero como todo, tienen un pequeño "pero": inmersos como estamos en un "less is just less... no more" y un "abajo el minimal: viva el doré" en fin... me gustará que hará sus departamentos de marketing y desarrollo de producto en los próximos años.

Fdo, Un modernodemierda

Etiquetas:

HispaLab
HispaLab