Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

31 julio 2007

Status Vs Ésta-tú

Siempre he presumido de no presumir en el trabajo. Siempre he entendido que las cosas vienen solas: si trabajas, todo llega. No es necesario la publicidad cuando el que hablen (bien) de tí, te precede. En fin; estas cosas altruistas que me hacen más verde que rana. Y así era y así iba a seguir siendo, hasta que llegó el premio. Mi recompensa. Formato: blackberry. En la oficina todo en un año a todos nos pusieron una. Y la gente, cuanto más "importante" más cara de distraída tenía en los ascensores comprobando su email... hasta el absurdo de ir al baño y ver cómo algun directivo sustituía el abc por el trasto. Ahí entendí dos cosas: ese señor es un cerdo y asistía a "el fin" del periódico en formato papel.

Después de tres semanas en bcn, ocho puentes aéreos, jornadas de once horas de media y quince días trabajando sin parar, mi recompensa llegó en formato "tienes una nueva blackberry último modelo"(más otro detallito que no viene al caso). Una enanez pequeña, elegante, de inmensa dificultad para escribir, que casi no se oye y cuya pantallita obliga a que la letra sea letruja y la presbicia haga aparición, suddenly. Me encanta, claro. Y me he descubierto sintiendo un placer oscuro y tenebroso en dejarla tontamente sobre la mesa de las reuniones. Y, distraídamente, observo cómo los "otros" recogen sus antiguos modelos, zapatófonos que hace dos meses eran tecnología punta y hoy la miran con el suficiente asco como para considerarla potencial calzador para una mesa coja. Ayer algun retrasado con cargo me saludaba más cariñosamente que de costumbre. Como si la blackberry fuera un identificativo de algo. "¿Es de los míos?" Deben pensar. No tiene pinta... tan verde. Pero ahí estoy yo. Resistiendo a un gritito interno que dice "imbecil: busca una cuerda y cuélgate la puta black del cuello..." como si de un general se tratase, ahí, luciendo mi gran cruz al mérito. O el toisón, mismamente.

Etiquetas: ,

30 julio 2007

Redes sociales, lineas del tiempo y barcelona


Return Of The King Social Network
Originally uploaded by Walter Rafelsberger
Hace tres veranos ya me encargaron un artículo de blogs... que qué era eso de escribir en la red y tal y tal. En fin, que me enganché. Menos mal que no me encargaron un artículo sobre la coca o sobre el sm. No quiero ni pensarlo.

Ahora lo que está de moda son las redes sociales... y no paro de ver líneas que conectan amigos, amigos que se conectan en línea, y conexiones entre ellos que evolucionan en el tiempo.

Vamos, en pocas palabras. Que las rayas que nos unen empiezan a parecer polvos pendientes y polvos consumados.

¡¡Y es que estoy encantado de ver cómo los lazos se estrechan... hasta casi desaparecer y ver cómo donde empieza un puntito casi que puedes ver que otro puntito "aparece"!!
Que mona que es bcn!! :) (y pequeña... que pequeña que es...)

Etiquetas: ,

22 julio 2007

Mitos y leyendas

El dia que Polanco fallecía, CP y yo nos ibamos a celebrar mi santo a uno de los restaurantes fetiches del tycoon. Me contaba -CP claro, no iba a ser Polanco, que si no en vez de rana sería medium... - que en 14 años había querido ir mil veces, y que mil veces había preferido esperar a tener una mejor ocasión. Un reencuentro despues de tres semanas y un santo a lo RanaFamily'Style se convirtió en el motivo perfecto para ir. Llegando al sitio, dije un Gracias dios mio porque el cambio climático ha hecho que no pasemos calor, porque había que ir con Chaqueta y Corbata.

Cuando nos miré al rededor de mi mesa, sentí que lo hacía en el comedor de, como mínimo, Ana Botella, por lo menos. Esos rojos ocres tan adecuados, tan otoñales, tan de comer de primero arroz con perdiz de caza y un reserva de la Ribera del Duero para terminar con algo de crema inglesa y como muy madriztodo, muy españoll.

Llendo a trabajar esta mañana (si... esta mañana de domingo... ultimos días del proyecto) paseaba por las calles del centro, pensé en una ciudad llena de recuerdos, de esquinas míticas y calles con (nuestras) historias. Y las miraba con distancia, de esa de sonrisa socarrona de viejete que ya lo ha visto todo. Tanto, que incluso me paré no menos de tres minutos frente a una tienda de bicis: ¿me gustaría llegar al trabajo en una idem?

No lo puedo evitar: el mayor placer de este fin de semana en madrid ha sido el romper tanto mito y echar por tierra tanta leyenda... como la que tiene hoy el tycoon que cenaba con asidiudad donde nosotros mojábamos ayer pan.

Etiquetas: ,

20 julio 2007

Hace un año...

Todos los días hace un año del año pasado. Nunca me doy cuenta, claro. Sería agenda en vez de rana. Pero en las fechas tontas, sí que echo la vista atrás. Y miro. Y recuerdo. El año pasado, el 21 de julio, cuando lamentaba ausencias y presencias... y huía. Huía a la charca buscando calor. Raíces.

Este año el 21 de julio estaré trabajando. Que ya es mala suerte que coincida en sabado tu santo... y te toque terminar un marrón. Pero haré lo de siempre: sobre ese día giro mi cuerpo y miro hacia atrás... pero el mismo giro te devuelve la vista al futuro, y extiendo, ligeramente, la mano buscando un roce con la suya. Y ahí está. :) esperando.

Etiquetas: ,

19 julio 2007

Catalán basico para que las ranas sobrevivan en BCN

1) Entrepa' de pernil iberic. = bocata jamón del bueno.

2) mersi = graciah tioh.

3) res= na'

4) de res= noaideke

5) vamos a cenar=pica pica todo compartido y a las nueve.

6) vamos a cenar pronto= merienda-cena del resto del estado ejpañol

7) hace buen tiempo = te mueres del calor.

8) que bochorno = te mueres de deshidratación, porque te lo sudas todo

9) Holmes = fagtory gym de aqui

10) DiR = el Holygay de madrid

11) Eixample = la chue

12) paralel = Latina

13) el borne = lavapies

14) cafe cortado largo en taza grande con leche natural = cafeconlechefria

14') cafe cortado con leche fría = café con leche sacada del congelador en formato pre-cubito.

15) Frases masia, grasies. (a taxi) = a casa (a taxi)

16) Troy = rrpp de bcn

17) Quieres mi bikini? = muerdito de mi sandwich de jamon de york

18) bamba = zapatilla

19) Bailamos cn la bamba = juerga en zapatilla

20) vamos a la playa = terreno con piedrecitas delante de agua de puerto

21) mejor sitges = terreno con maricas delante de agua de puerto

22) un arrós = el cielo

23) esto es la caña = viva bcn

y mas...

18 julio 2007

Incomodidad


headbag
Originally uploaded by Gabriela González Gaete
¿En qué momento dejas de visitar una Ciudad y empiezas a vivirla? Cuando los planes que haces empiezan a no salir, el cansancio te puede y llegar a un hotel donde ya has cenado toda la carta abandona los adjetivos "interesante", "divertido", "excitante" y los sustituye por "tedio"y "¿herichó o cinco hermanos?".

El cansancio me va pudiendo. ¡Qué cosas! Es probable que le de una patada en la boca del estómago al primero que me diga una frase de esas de "que_suerte_en _barcelona_que_alli_se_trabaja_menos..." En fin. Se trabajará menos en lo que son las minas y los pozos petrolíferos de barcelona, porque lo que es en las oficinas, a mi se me está saliendo la masa encefálica por las orejitas...

Fruto de la desesperación, ayer me corté el pelo. Impresionante peluquero de monérrimo de la muerte. Con una pinta marica de 8'5 sobre 10, que finalmente se quedó en metro-huber-meta-sexual al confirmarme que tenía novia. Cosas de Barcelona.

A mí, salir de la peluqueria no me sienta bien. Simplemente, no estoy. Ni guapo, ni feo, ni más gordo, incómodo o feliz. Pues eso no estoy. Empiezo a estar a partir de una semana. Entonces ya veo si el corte es bueno o malo. Y empiezo a encontrarme. Hoy pintaba mucho mejor, por cierto. Pero claro, ¿qué hay más incómodo que no encontrarte en tí después de la peluquería? Que al volver a ese hotel al que ya no te apetece mucho volver porque ya has cenado toda la carta, te encuentras con tu rival intelectual y, sin embargo, compañero de la oficina: todos nos quedamos en el mismo hotel. Hola. Hola. Uy, duncan... tienes cara de cansado. Nos vemos mañana. Dice él, ufano, camino de la puerta a una cena heteroaburrida. Bah! pienso, seguro que terminan, los lerdos, en un tragaluz y no se darán cuenta... porque yo si que sé.

En fin... Sin más. Mañana voy a una fiesta karaoke de los compañeros "locales". ¿Alguien sabe como se dice pimpinela en catalán?

10 julio 2007

Refran contra refran


Muy especiales
Originally uploaded by inmaeinacio
Decía siempre mi abuela que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace... Y dorothy que There's no place like home... y alguien por ahí "mi casa es donde están mis libros... y donde estas tú".

¿Dónde estoy? Hoy, en casa, no. Pero tengo un jaleo de puta madre... porque echo de menos... :·)

petons!

06 julio 2007

Si hoy es martes...

... esto es barcelona.

Aunque hoy era viernes, no?

Ah! Si!! Que tengo que hacer dos mil recados antes de ir a la charca. ME hace gracia eso de ir a casa en avioncito de doble hélice. Tiene su puntito, la verdad... Eso de descender una escalera... en fin... :)) (jijiji)

Etiquetas: ,

04 julio 2007

Efecto reflejo del espejo

que digo yo que mira que es gracioso que, siendo yo mucho mas "sensible" que algunos oligoelementos navarrocastizos o incluso mucho más del norte, de aguerridas capacidades torácicas e inmensos vascobrazos, por no hablar de cierto acompañante que le da por el orientalismo en su versión jardinera y en la versión olorosa-para-el-hogar en formato candle in the wind, termine acompañando a estos muchachotes a hacer sus cosas más, digamos, femeninas: que si cines con mensaje, que exposiciones de arte postmoderno o lecturas de poesia catarquica... y evolucionando a la práctica del taichi-yoga-reiki-acumptero-balance-body-wharma, practicado en gimnasio molón y pinturero, de un céntrico barrio barcelonés. Y entro en estas cosas refunfuñando algo así como ...mariconadasquemetraesconyo... pero lo digo muy bajito. Porque estoy con ganas. Ahí. Dándolo todo. Levantando una pierna mientras hago equilibrio sobre el dedo gordo del otro pie, digo anca, y saludo al sol (en una sala sótano con espejos y altavoces de diseño... pero yo saludando al sol como el que más) y estiro mis bracitos y elevo el tronco y me espatarro en el suelo, gracilmente, levantandome, de nuevo gracilmente, y controlando cierto temblor de pierna... que me pide que me deje caer. Y de reojo miro al muchachote de poderosos brazos saludando al sol con la izquierda, marte con la derecha, cuatro dedos apuntando a las nereidas y los otros deditos a alguna que otra constelación. Todo esto con los ojos cerrados y muy concentrado, expulsando la mierda interna y la tensión de esta ciudad, que también la tiene coño, que también la tiene. En fin... que eso. Que mariconadas las justas. :)

Etiquetas: ,

03 julio 2007

Quince segundos


Si es que no puede ser. Mira que pongo cara de desinterés y sorpresa cuando alguien dice eso de "mencantasalirenlatele". Y es que no puedo comprenderlo. No puedo. No puedo asimilar ese afán por el famoseo y el famosismo, el yo conozco, tu no conoces, ayer estuve en salsa rosa. Tampoco puedo comprender que me haya repasado de cabo a rabo todo lo que hay en internet del orgullo buscando una foto de un famoso balcón con aristócratas chinas, musculados y aguerridos catalanes y una rana, sujetando unos cartones mientras alaska les pide que les de un 10. No puedo entenderlo, laverdá.

Etiquetas:

02 julio 2007

barcelona. Dia 1

Finalmente, aqui estoy. Es curioso. Siempre pensé que el día que me levantara en bcn, sonreiría mas. Será que echo de menos regañar a alguien que siempre se levanta después que yo. :)

Pero hace sol, algo de calor y me he dado un bonito paseo barcelonés. El sol calentaba mi cara y los pajarillos piaban sin cesar, cual blancanieves urbana.

En resumen, mañana vengo en taxi.
HispaLab
HispaLab