Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

12 septiembre 2006

Adaptación... ¿o sumisión?

Leo en el shopping blog la adaptación de un hospital a la demanda de sus pacientes musulmanas: han encontrado un burkacamisón para que estén "cómodas".

En mitad de una marea de cayucos y sí-nosé-tal vez necesitemos más o menos inmigrantes, los colegios públicos a abarrotar de anuncios de benetton para jovenzuelos, la plaza de olavide en madrid lleno de niños jungando al fútbol en una especie de mini-mundial de colirinchis de piel y formato, qué se puede hacer: ¿obligar a los inmigrantes a adaptarse al mundo occidental tipo Francia y su prohibición de vestir el velo en los colegios públicos, o intentar integrar y ceder y aceptar que un médico casi que no pueda reconocer a su paciente detrás de un burka verde? ¿Y qué pasará después? ¿Nos encontraremos con que las nuevas generaciones quemarán coches por Moratalaz en el 2030, o intentarán atentar contra nosotros al más puro y terrorífico londonStyle? ¿O si lo hacemos bien y conseguimos ser todos parte de una nacion-estado, o lo que toque cuando sea (igual volvemos al modelo griegoateniese, vete tu a saber), nos encontramos con un EEUU lleno de protoamericanos de origenes diversos?

Y esto es sólo la parte "legal". Habrá que esperar cómo los anunciantes reaccionan y se dirigen, jugosos, a todo este nuevo grupo social que puebla las ciudades de España.

4 Comments:

En unos años la gente no dirá cuánto alemán afincado hay en Canarias... sino cuánto burka pasea por la Playa de las Canteras...
Absurdo. Por una parte, la bata del hospital (mal)cubre el cuerpo, pero en la cabeza puedes ponerte lo que te de la gana (excepto si te han tenido que operar la cabeza, claro), con lo que no habría ningún impedimento para que quien lo considerase conveniente, se pusiese velo, capucha o casco de motorista. Y por otro, las normas del islam son muy explícitas al respecto (y al Corán me remito): niños, ancianos, enfermos y mujeres embarazadas tienen preferencia sobre todo, empezando por los preceptos religiosos, no tienen ni siquiera la obligación de seguir el ayuno de Ramadán...

Que no hay por dónde cogerlo, vamos.
si, yo tb lo encuentro absurdo. nadie tiene la verdad absoluta, pero desde luego el tema de los burkhas y la prohibicion de enseñar partes del cuerpo de esas pobres mujeres es lo primero que tenia que acabarse.
superencontra superencontra que además de ello, es muy antifash, jooopetas

Add a comment

HispaLab
HispaLab