Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

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13 septiembre 2006

Cuando el mundo ya no es lo que era: Spiral Frog

Leía en el blog del tornado que, a pesar de que no se pueden consumir estupendofacientes en el Creamfields, puedes analizar la calidad de la droga que vas a consumir, de manera gratuita y desinteresada. Tony me contaba en un estupendo italiano, delante de un aperitivo rojo y gasificado, que era en el único sitio donde había cola: la gente quiere saber cómo de mierda es la idem que se van a meter. Sin duda, es de dudosa moral ese doble rasero... ¿o simplemente un atisbo de inteligencia? Asumir el hecho de que la gente va a consumir (vale... vale... que la gente se va a poner hasta el culo...¿mejor así?) y evitarse que el viaje les lleve a ninguna parte sin retorno es, sin duda, evitar un mal mayor. Lo siento: estoy a favor.

La música atraviesa por lo mismo: la descarga ilegal existe. Y ni canon y leches que la proteja. Si no es el emule, será otro. Y encima hay mil historias de grupos que se han dado a conocer de manera independiente o "no discográficamente". Las compañías ensayan cada vez más discursos del valor añadido que suponen para el arte el hecho de que una industria exista respaldando una selección de música, los arreglos, el marketing... Bueno, ¿como era eso, excusatio non petita, acusatio manifesta? Si no hubiera dudas de que de los catorce que cuesta un CD, dos son para el artista, no se yo si estaríamos hablando de esto aqui... no sé, no sé...

Spiralfrog, que hoy por hoy es un proyecto de próximo lanzamiento en diciembre, y gracias a la publicidad, consigue que lo ilegal se regule y sea legal. Universal y EMI ya están detrás: han cedido su colección. El sistema es sencillo: te bajas lo que quieras, gratis y por seis meses, si te tragas un spot. Lo mismo que está haciendo NYT con sus minivideos, por citar alguna compañía.

Desde el punto de vista de los anunciantes, la mejor noticia que le podían dar a las alcoholeras, así, de repente, que no tienen ya ningún espacio físico para poder situar sus spots. No sé ahora mismo cómo está el tema de las compañías de tabaco... Pero bueno, es fácil pensar en cómo se están frotando todas y cada una de las compañías que quieren alcanzar un público tan apetecible como es el que navega por internet. Sí, hombre, ese que es entre 25 y 45 años, de clase Alta, MediaAlta... y que empieza a navagar a los ¿12? y ya ahí le puedes pillar, y le fidelizas y tal y pascual, y tu cuenta de resultado crecerá y crecerá y crecerá... Bienvenido, spiralfrog. Un placer encontrarle entre nosotros. !Ja JA JA! (esta risa tiene que parecer tipo conde drácula...) :)

8 Comments:

¿Y Tony te contaba eso en italiano? Eh?
Sin duda, es de dudosa moral ese doble rasero... ¿o simplemente un atisbo de inteligencia?

Inteligencia, inteligencia...
uy! Queria decir que en "un restaurante" italiano... con JL de cuerpo presente.
Me olvidava: para que la risa suene tipo conde Drácula, deberías tratar de contar algo antes, así el efecto es mejor. Lo de trueno es más complicado de conseguir, pero todo es ponerse...

con JL de cuerpo presente.

Por dios... "de cuerpo presente" es que está muerto. No me veo a Tony llevándose a un JL momificado a los restaurantes como si fuese un Norman Bates cualquiera...
Sota, es que el cuerpo de JL es para tenerlo en cuenta, sin duda. :)
Pos no sé, sólo le he visto vestido...
Los musicos viven de sus conciertos, mayoritariamente. De los discos sólo podrían vivir (humildemente) los archimegafamosos mundiales que todos conocemos.
Queda mal que lo diga un servidor, pero SI A LAS DESCARGAS. Por que, pricipalmente, dan a conocer a muchos grupos y grupas. ¿Damos nombres?
POR DIOR, UNO SE VA UNA SEMANA DE VACAS Y AQUÍ LE DESPELLEJAN AL MARIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;)

MI JL ESTÁ RE-BUENO DESNUDO, VESTIDO, MIRANDO PA CUENCA Y CON UNA COPA DE MARTINI BIANCO ENCIMA DE LA CABEZA...



hombreya!

Bikachu

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