Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

03 septiembre 2006

El precio de la Ilusión

Desde que Gallardón decidió que Madrid tenían que hacerle una limpieza de cara -ya se sabe: urgar en los poros, limpieza y extracción de mierda... un dolor durante el proceso, pero luego quedas fenomenal- me voy a la oficina en bus y no en metro. El tiempo que me lleva es el mismo, y a cambio me encanta ver pasar a la gente, aprisa, camino de sus vidas (laborales).

Y el otro día me fijé en la campaña de marquesinas que tiene cofidis. Una foto de una niña de no más de cuatro años, demasiado oscura de piel para que no te quede ninguna duda de que es inmigrante, y abrazada a una tremenda barriga de pre-mamá apunto de abandonar su estado de gracia para empezar a ser una desgraciada (yo siempre he pensando que tener un hijo es una como una hipoteca: a veinte o treinta años y cada vez más precupante!!). El texto dice algo asi como "quieres lo mejor para tu hijos, la ilusión". Y ni una referencia a que cofidis es una compañía mas que concede créditos fáciles con un tipo de interés que ronda el 30%... o 28, me da igual. En wikipedia cuentan que Cesar prohibió créditos superiores al 12%. Y no entro a valorar nada, claro. Pero también está claro que si le gente tiene que acudir a esos préstamos, es porque la Banca de crédito al 5% personal no se los concede. Porque no hay empleos fijos, porque no tienen casas...

Pero no me queda la menor duda de que la campaña es efectiva. Si señor. Ahora que se te encoje el corazón imaginando a esa madre que piensa en un "ya veré como pago yo esto...".

6 Comments:

Ays, que razón tienes guapo, pero que razón tienes.

Besos desde mi retiro espiritual
la gente de marketing es bastante insensible jugando con la sensibilidad de las personas. ahi esta el target, esa gente que se emociona con ciertos mensajes/imagenes para acabar comprando el producto, que es lo que realmente importa.
por cierto, he encontrado este blog de casualidad y me esta gustando muchisimo! jur jur
nanyu. :-)

Pili. Es duro verse de cliente y de agencia... Y hay que ver el analisis global. El banco que no les daria un crédito jamás, y el otro que si se los da, pero se aprovecha.
Usura, que se llama... Triste, muy triste.
Acabo de toparme con este blog y tiene muy buena pinta, me pasaré más por aquí (o por tu casa, o tú por la mía, o lo que sea...)

Bikachus

Add a comment

HispaLab
HispaLab