Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

19 septiembre 2006

Ironías: cuando copias al que copió, que ahora es líder de mercado

Inmerso como estoy en plena renovación del dormitorio, sufro bloqueo emocional a partir de la tercera tienda de muebles que entro en la misma mañana. No puedo. Me empieza a flojear las rodillas y una hiperventilación me imposibilita avanzar. Que se le va a hacer: la cosa va lenta.

Sin duda, una ventaja para las tiendas es la posibilidad de tener un catalago, aunque sea online: una tarea más para hacer en horas de trabajo, claro (No querrán que vea esos catálogos en casa. Esto se hace de toda la vida de dios en el curro, junto con la preparación de los viajes, reservas de hoteles y tren y/o estado de las cuentas bancarias).

Ikea ha democratizado el diseño, sin duda. Lástima que esta democracia este en cada rincón, ya no de España, sino del resto del Mundo Occidental. Aunque estoy seguro que dentro de poco veremos un video de Bin Laden y detrás podremos ver una acomodada estantería Billy, pefectamente atrancada a la pared de la cueva: seguro que el tamaño de las baldas es perfecta para guardar lo básico para cualquier terrorista: bombas, planos, detonadores, fotos de bush y las claves del blog para comunicarse... Lo que más me llama la atención, es que en plena desesperación de no quiero un dormitorio igual que todos, he visitado Bo Concept, Avant House, La Oca... y así una larga, larguísima lista, y he podido comprobar que.... TODO parece Ikea. Y digo yo, ¿por qué voy a comprar un mueble de aglomerado del bueno recubierto con chapa de abedul en Bo a mil euros el cabecero, cuando en Ikea, que seguro que se lo ha hecho en la fabrica china de al lado, cuesta cien? Si alguien sabe la respuesta, gracias por colaborar!

Aun no se le ha ocurrido a nadie, pero yo creo que las constructoras, tipo pryconsa, que han conseguido que MEDIA ESPAÑA tengamos exactamente el mismo piso, con los mismos metros y la misma distribución, y las mismas vistas, esto es, otro piso de pryconsa, deberían dar un paso más allá y amueblarlo. Junto con el listado de calidades, que te den una serie de opciones de catálogo de ikea, o habitat para el que el padre le ha aflojado unos 12.ooo euriquis de más y quiere un piso más tipo "yo-he-vivido-en-londres-y-sé-qué-es-un-after". :)

13 Comments:

Superfan de Ikea, como has comprobado en la Pensión.
No te hiperventiles, ¿quedamos un día y nos hacemos una excursión a Ikea?
qye ironia rezuma tu post...

yo tb conozco Ikea y su catalogo. de hecho, he estado en la de Barakaldo, la de SS de los Reyes, la de Alcorcon, la de Sevilla y he pasado al lado de la otra de BCN.

Ikea tiene su merito (muchisimo) pero es un autentico coñazo para muebles grandes (lease cama Malm, p.e.) donde vaya a dormir alguien grande (lease yo, p.e.) y que luego no pare de hacer ruido cada vez que me pongo cachondo (lease todos los dias, p.e.) porque hay que apretar los muebles de vez en cuando, que muy amigablemente ya te dicen que los muebles de Ikea se aflojan con el uso.

retomando el tema, super a favor de Ikea, pero siendo criticos y practicos. eso si, si se tiene mas dinero lo mejor es ir a otros establecimientos que te lo traigan a casa y luego te lo monten.

animo ranita!
Por aquí se dice que lo que diferencia Ikea de Habitat es que las maricas que no tienen pasta van a Ikea, las que creen que tienen van a Habitat, y las que tienen realmente van a Roche-Bobois :-)

Estoy muy de acuerdo, todo tiende a parecerse, pero es normal: es porque vivimos dentro de la matrix!
Hmmmm, qué época la mía en que antes de mis viajes de vuelta a mi China natal, me recorría las tiendas de muebles y sus catálogos como investigación de mercado... Bueno, yo no, que mandaba a mis mucamos, jurjur
Yo para no tener conflictos matrimoniales me veo obligada a comprar Ikea.

Por cierto, Ikea ha comprado a Habitat, así que los que creen que tienen dinero y nos que no lo tienen están más cerca que nunca...
Yo soy fans de IKEA y Habitat (que es como IKEA para los que se creen ricos) pero require tener mucamos que aprieten las tuercas de los muebles y es muchoooooo trabajo.

Si encuentras una cadena de muebles de toda la vida que te lleve los muebles a casa y te los monte también tienen cosas de diseño.Y la verdad te ahorras el esfuerzo.
Rani, pasa de todo y visita tiendas pequeñas, es lo que estoy haciendo para las cocinas, (que es otro tema pero también se puede aplicar), aunque sí, TODO tiende a parecerse...

maldita globalización que te hace hartarte de Shakira en las playas de Santorini...

PD: ¿Has probado con Natuzzi? Son italianos, por lo tanto van un poco más a su rollo. Y sino, siempre nos quedarán las revistas de decoración. ¿Quieres arguna? tengo miles en casa(¿en cuál? eso sí que no lo sé seguro...)

Bikachus
yo probaría en futonia (o como se escriba, hay una al ladito de mi casa, en la calle echegaray), ni es tan caro ni es ta estúpido y es de fullcalidad pija-rani-inteligente de gusto guay...
;)
Donde esté el recio mueble castellano...
es verdad: lo mejor es roche-bobois los modernos. eso si, ya ùedes hipotecar la charca...
Ya le gustaría a Kan Kinder tener los metros de Dun Kan... ya...
Dun Kan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Troy, eres el rey!
Soy de los que piensa que IkEA tiene su punto (PERO SOLO su punto... )NO se puede tener todo de IKEA.. ¿no crees?

Add a comment

HispaLab
HispaLab