Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

11 septiembre 2006

Lowcositsmo Versus Peloteísmo

El acceso de todos a todo es una máxima de nuestra sociedad, al menos, en términos de mercado y marketing. El lowcostismo nos rodea y nos hace a todos "un poco más igual". Aunque como dice una buena amiga mía, yo creo mucho en la igualdad de todos y en lo bueno de las oportunidades, pero desde que culquiera viaja, barajas es insoportable y el Mundo mucho más pesado y peor. No diré aquí que no estoy , por lo menos, un poco de acuerdo. :-)

Bershka, Zara, mango, Ikea, easyjet... todas compañías lowcost, por citar algunas y sin dejarme otras como Legalitas, como el colmo de paga poco y di aquello que siempre qusiste decir: mis abogados; son expresión de que se puede acceder por muy poco dinero a servicios y bienes, incluso con moderneces y diseño. Con rollo, vamos.

En esas estaba yo, y en concreto, buscando unas toallas negras para darle ese punto fashion a mi baño de invitados. :) Sí. Ese que siempre está limpio y recogido. En Zara Home miré precios, miré calidades... y a punto de hacer cola en la caja, una voz interior, que justamente comparte tono y formas con la de mi madre, me recomendó cruzar la calle y entrar en El Corte Inglés, por aquello de comparar. Y ete aquí que efectivamente encontré por un par de euros más las toallas que buscaba. A punto estaba de girarme para ir a Zara, convencido de que para qué comprar ahí, si allí las tenía mas baratas, y una señora me asaltó para recomendarme que si las compraba, las dejara una noche con agua con sal y les diera un lavadito sin suavizante. Las compré,claro. Y seguí los consejos de la señora, por supuesto.

Otro ejemplo: airmadrid tiene ahora mismo una montada de campeonato en el aeropuerto por un viaje a lima que se canceló ayer, y hasta ahora mismo, no se ha presentado todavía nadie de la compañía, pero sí la policía por riesgo de amotinamiento. Mis retrasos veraniegos de Iberia, que los tuve, se compensaron con restauración gratuita y excusas.

En resumen: el servicio cuesta y hay que pagarlo. Y es lo único que justifica el sobreprecio. Por lo que es importante que las marcas que se jactan de ese servicio realmente lo den, y bueno. Sino, que vayan encargando las flores de la corona de difuntos. Amen.

6 Comments:

A ver; vamos por partes que tu post de hoy me ha dado mucho juego...

1.- ¿Toallas negras en el cuarto de baño de invitados? Pues a mí me gustaban más las que había... que me hacía sentirme menos "tu-casa-mola-más-que-la-mia y-tu-lo-sabes-y-yo-lo-sé"

2.- Al final no me ha quedado nada claro si las compraste en Zara o en ECI...

3.- Con las líneas lowcost los aviones ahora son como un tren de cercanías. Pero me voy de juerga a Lisboa en octubre por 25€. ¿Sabes lo que me voy a ahorrar en copas en Barcelona?
1) las tollas son de ECI. El secreto de sumergelas en agua con sal me pareció suficiente para esos dos euros de diferencia. Y no es cierto que mi casa mole mas que la tuya. A mi me gusta tu casita... :)

¿De juerga en octubre? No te irás el puente, No???
a mi tb me ha llegado el e-mail de vueling... que suerte tener un lowcost a mano cuando mas lo necesitas...

el truquillo ese de las toallas es para que no rasquen????
Por lo visto, es para que el color "se fije".
Jodó petaca, si ahora el Corte Inglés va a ser ejemplo de trato al cliente, apága y vámonos. Ya se que soy un antiguo, pero para esas cosas, donde estén las tiendas de barrio...

Y las toallas negras son una guarrada. Y más cuando son para invitados, y no para uso habitual. No hay forma de saber hasta qué punto están sucias o no hasta que apestan...
Lo del ECI fue un golpe de suerte... o será que tener en común el color verde es como tener enchufe.

Add a comment

HispaLab
HispaLab