Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

10 octubre 2006

El poder de dos

Un hecho: estoy obsesionado con las parejas que se dedican al diseño.

Pasé el domingo montado en un autobús que me devolvía a Madrid, y del ipod pasaba a la lectura: deboraba el AD casi con fruición... Para mi que era el aburrimiento. Y para mi sorpresa, me encuentro con un reportaje de Alejandro Zaera, arquitecto español casado con la también arquitectaFarshid Moussavi, mujer iraní de largas piernas y profunda mirada tan intensa como inteligente. Son esas parejas tan atractivas como cosmopolitas. Mientras los árboles se difuminaban en el marco de mi ventana, yo trazaba sus mañanas de café él, ella té, galletas digestive y planos tan grandes como mis sábanas, llenos de cotas y correcciones, sugerencias y mejoras entre caricias y besos. Lo sé: irreal. Pero mi imaginación es así.

Adoro esa imagen bucólica. Y viene de antaño: construida desde el icono de Charles y Ray Eames. El alto, ella bajita. Ambos de mirada aguda y siempre sonriente. Y como decía la copla, casi cantándose el yo blanco y tu tostá, tu de sevilla triana y yo de puerto real. Y con el mismo AD en la mano, me di cuenta que de todas y cada una de las ¿ocho? casas que estaban fotografíadas, en todas, en aboslutamente en todas, aparecía algún mueble diseñado por ellos. Normalmente, aparece el otoman con o sin el lounge. En casa de algún que otro potentado conocido también está el stool. Es increíble cómo el poder creativo se veía incrementado por el amor y el respeto que se tenían. Y esto no es imaginación. Al menos, eso dicen sus biografías. (Aunque reconozco que son algo agiográficas...).

Mientas el bus hacía una parada técnica de atasco tremendo "tejodesyesperasaquidoshorasparado", pensé en otros campeones del amor: mis amigos los gabachos. O mis padres. Y mientras concluía en lo importante que es el respeto por y al ser amado, la constante admiración y el cuasi-fanatismo por el otro, llegué a Madrid. Y mi mirada encontró un punto de referencia, en el que me refugié el domingo y no quiero irme en mucho tiempo. Que buena manera de empezar el año 32.

12 Comments:

Hmmm, y a todo esto ¿cuándo pisaste los 32? ¿ein?
Hum... varios pensamientos así, sin ordenar, que es temprano y sólo tengo medio litro de café en las venas...

1) Me muero de placer egótico cuando nos llamas campeones del amor!

2) Crees que deberíamos empezar una carrera de diseñadores? :p

3) Cómo es posible que no tenga la fecha de tu cumple apuntada en mi Palm? Joder! Bueno, celebraremos juntos debidamente con champagne mirando el Sacré-Coeur iluminándose al anochecer (es decir: tomando el aperitivo en nuestra cocina)
Mmmm... Felicidades, supongo. Que me parece entender cosas pero a estas horas no estoy yo mucho para leer entre líneas...

(y hagiográfico es con hacheeeee!!!)
Feliz, feliz en tu día ( y no sólo por el cumpleaños, eh)

El champagne espera en la nevera y yo espero que te guste el Lanson Brut Rose o voy a empezar el año 31 realmente arrosé. ¡Qué juego de palabras más malo! :-P
Hay una parte por desarrollar, que es la última. Cuenta, cuenta...
Y, por supuesto, ¡felicidades, viejo!
Eso es lo bueno que tenemos los geminis... tenemos el poder de dos de base :P

Felicidades aunque toy indignao contigo.. se-pas-lo
Soli, te hubieras venido!

Rani: muchas felicidades, fue un placer estar ayer contigo!

Y muchas feliciades por Piggy (cómo mola lo de Piggy. El pobre me va a matar...)

Ays, qué dolor de cabeza...

Bikachus
feliz cumpleaños! que bien te han sentado los 23...

yo no tengo dolor de cabeza. touny, una retirada a tiempo vale un ciento!!!!
Muchas felicidades¡¡¡ y ni un mueble de diseño que nadie entienda...
pijomad. :) Muchas grcias! Bueno, de todos es conocidos que en mi casa habrá, algun dia, una chaise de los eames.

Nanyu. Un abrazo, nen. Un placer poner cara a tanto cuerpo! :)

Tony. Un beso guapo. Y de piggy nada. O arcangel o le llamas por su nombre. :)

Soli. Prometo compensarte, personalmente. :) Imperdonable, por mi parte.

Manue. Eso despues. :)


Pili. Te tengo aqui delante!! ;)

Sota. Gracias por la correccion. NO se que me pasa ultimamente con el hachismo.

Vinou. Guapo guapo. Guapos!! Sois mi familia, mi inspiración y tengo unas ganas de veros terrrribles,

Maggie. 32? Y no estoy estupendo?
Yo conozco a dos arquitectos. Geniales los dos, pero que tirarían por tierra tu post. Así que mejor me callo.

(BTW: Soy el único en desconocer el vocablo hagiográfico. Confiésalo Sota, lo has mirado en la RAE y por eso te has dado cuenta de que le falta la h. Como yo)
(si te ha de hacer más feliz el creerlo...)

Add a comment

HispaLab
HispaLab