Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

31 octubre 2006

Ironías.

Ayer un buen amigo, al que vi mohíno, me contó que acababa de firmar su divorcio. Animo. No es una puerta cerrada, sino una ventana abierta.

Ayer, unos buenos amigos, me invitaron a su boda. Me emocioné. Mucho.

Y me hizo pensar, a parte de esta manía mía de parafrasear a MariaTeresaFernandezDeLaVega (que mona va esta chica siempre) de que España es hoy un país mucho mejor y tralará, en la cantidad de casamientos y divorcios que hay ahora, y en cómo son la composición de los hogares hoy por hoy.

Unos datillos extraidos del AIMC Marcas (libro de las citas numéricas marketinianas), dice que en Madrid, respecto a el resto de la población en España, y hablando siempre de hogares (dícese de hogar como una casa con personas dentro, sin entrar a valorar si se llevan a matar o si se quieren y esas cosas), que hay, entre jóvenes adultos+adultos independientes y retirados, un total de 19% de hogares, vs 22% en el resto del país, pero si miramos los hijos adultos que aún viven con sus padres, encontramos que en España la media es un 3'4% frente a un 21'8%. Sin duda, revelador.

9 Comments:

SE que no estoy entendiendo el último párrafo.

Porque si un 19% de los hogares son de jóvenes adultos (por cierto, qué se supone que es eso?) y adultos independientes y retirados, el 81% restantes que són, casas vacías u hogares formados en exclusiva por niños? No tiene sentido.

Me l'osplicas, porfaplis?
Solución 1: En Madrid es muy caro tener vivienda en solitario
Solución 2: La gente en Madrid se quiere cantidad y prefiere vivir en casita en amor y compañía paternal
que de datos que nos ofrece vuecencia, mondié. Los pelos como escarpias. Eso sí, en esas encuestas ¿como clasifican mis mansiones? ¿Ein?
y realmente, Madrid hasta donde llega? me llega aqui????
Lo de jóvenes adultos y todo eso está raro de entender, pero mi manué de la maggie tiene toda la razón del mundo.
Y que ahora es más difícil explicarle a los niños lo de las familias, aunque también es verdad que ellos lo entienden antes que sus abuelos.
La de antes era yo. Perdón.
Sota. La referencia es hogar de 1 sóla persona, dos individuo-jóvenes y adultos (los padres que se han quedado sin hijos o empty nesters), los hogares con hijos (sean niños, jóvenes y adultos) y, finalmente, hogares con niños y un solo padre (divorciados o viudos). De esa manera tienes conceptualizado la totalidad de los hogares en España y puedes llegar a intuir (ojo a la palabra) comportamientos de consumidor. (Es como jugar a Felix Rodriguez de la Fuente, pero con tu comunidad) :)

Manue. Todo correcto.

Maggie. Tus mansiones, son Vosotros Dos (1 hogar con pareja adulta, sin niños). Cuando estan los mucamos, es 1 hogar con más de dos adultos no dependientes. Como sois pocos, ni se porcentúa. Y todos estais en Clase Alta, y es más facil llamaros por telefono y que hacer publicidad. :)

Nanyu. Madrid, para mi, termina en la m30. Para otros, en Cibeles. Aunque, estadísticamente, se considera Area Metropolitana de Madrid, que, por ejemplo, incluiría Aravaca, pero no Pozuelo. Para tu informacion, se dice, se comenta, que Mad son unos 6 y pico de millones de hb censados, de los cuales, 300.000 (mas o menos) son gays (un 5% aprox). Tal y como se pone chueca ultimamente, añadiría que todos en la calle y fuera del armario!

Vicen! CARIÑO!!! HOLAAAA!!!! Familia es quien te duele cuando sufre.
Vale, gracias por la explicación. Ahora ya me cosco algo más.

Tal y como se pone chueca ultimamente, añadiría que todos en la calle y fuera del armario!
Y a mi que me habían dicho que a Chueca ya sólo iban los turistas y los de provincias que estaban de visita...
pues eso... un rana verde (turista) y de pueblo (sito en provincias) ... vamos, que no salgo de ahi! :)

Add a comment

HispaLab
HispaLab