Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

26 octubre 2006

Lagrimas Negras... en las patas de gallo

Siempre me fascinó el Hotel Puerta América. Mucho antes de que se terminara de construir. Siempre que volvía del aeropuerto, me fijaba concienzudamente en la típica valla que ilustraba lo que sería el edificio: donde hoy hay un tejadillo, y que es capirote del ascensor, se localizaba la Corona de Rayos de la Estatua de la Libertad. Y el color del edificio, en vez de esos rojos y azules, reinaba el verdin de lo que sea que esté hecho esa señora. Fascinante. Kitsch es poco. Incluso nada, diría yo.

Y derepente, va gallardón y zás, se da cuenta, digo yo, que en Madrid no había nada de Diseño asi a lo bestia, tipo Valencia... O Barcelona... O Bilbao... Y pensaría un mira, mira, este hotelito le vamos a dar otro aire.

Desde entonces, tenía ganas de ir. Quería dormir en las habitaciones de Zaha Hadid, tomarme una copa en el bar de Cristian Lagre y pasearme entre los Ron Arad, Norman Foster, David Chipperfield, Arata Isozaki, Jean Nouvel... Cómo era posible que Lo Peor se conviertiera, de la noche a la mañana, en una especie de libro del VIPS signed by Taschen y un título como "Arqutectura Moderna Unida Jamás será Vencida".

Finalmente, me las ingenié para cenar con cierto amigo en el Lágrimas Negras.

Y solo puedo decir que, como las mujeres guapas que no se cuidan, ¡¡Como ha envejecido ese hotel!! Sillas sucias, zonas mal iluminadas, falta de glamour, poco servicio, incomodidad... que pena, que tristeza.

El restaurante, bueno... había que ir; pero totalmente prescindible de la lista de mis Muy Recomendados. Y el rejón fue de impresión: 60 euracos por cabeza, sin vino. Al menos, la conversación fue, sin duda, tan interesante como reveladora.

9 Comments:

Edificios de diseño malos, edificios de diseño feos, edificios de diseño caca.

Cualquier cosa construida después de 1900 debería ser demolida inmediatamente, a poder ser con sus autores dentro.

(Sí, soy un antiguo, qué pasa)
uys, superencontra de lo fashion de pega, que no que no
Qué desilusión! Por eso yo prefiero comer en restaurantes cutres, no me siento decepcionado ;-)

Si tuviera que comer en un restaurante chic en un edificio impresionante, creo que elegiría la polla gigante esta, la que está en Barcelona :-)
cosa fea, como diría Carlos

No sé si preguntartelo después de leer esto: quiero organizar una cena informal para los colegas del master en madrid, alguna sugerencia?
Eso te pasa por antigua. ¡A estas horas ir a ese hotel.
Ya lo decía aquel: ¿que se puede esperar de un polólogo como vos?
:-P
Hola DeCa, pasaba por akí, para ver cómo está mi rana preferida...


de todo lo último, me he quedado intrigado por la intriga de la conversación reveladora, que espero también haya sido rebeladora -como diría mi chico.
si, si, que te dijo?

el hotel puerta de america es esticamente impresionante. parece que funcionalmente se ha abandonado bastante, pero es una buena tarjeta de presentacion para el que entre en Madrid. pero seria mas bonito en tonos verdes... como tu.
Nanyu! Echándole los trastos a una rana?

Rani, yo me quedo con nuestro Vips del barrio, que también es fashion de pega pero tampoco tiene más pretensiones...

Un spritz?

;)
ya lo dije yo::::: hace muchos meses.....

Add a comment

HispaLab
HispaLab