Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

19 octubre 2006

Sandunguera... y Barcelona chinpum

Se acabó la superconvención (40ypico personas, unas veintialgo nacionalidades) que me tenía amarradito a Barcelona. Lástima, llevaba tanto tiempo allí que ya tenía decidido mi voto -¿se puede empadronar uno para 15 días?

El final de fiesta terminó como era de esperar: cena, copazo, dancing queen lililiiiiii la la. Y exactamente igual que cuando mezclas cereales de diferente tamaño y densidad, en las mesas fuimos colocándonos, naturalmente, por afinidades varias. Vamos, que en mi mesa se respiraba sabooor latiiino: colombia, méjico, españa y dos australianos (asustados al principio, pero felices). Fuimos la mesa que más se reía, la que más comió y bebió. Y eso que mi aportación era de las discretas.

Hace ¡¡diez!! años pasé uno de los mejores veranos de mi vida en San Francisco. Vivía en la city y estudiaba en Berkeley: para un economista -recien licenciado- es lo más parecido que se me ocurre a la palabra paraíso. Y yo, que me las daba de europeo e integrado y pin y pan, con quien de verdad tenía afinidad era con los latinos, así en general. La fiesta, las ganas de vivir, la risa y el savoir vivre (ahora estoy estudiando francés) me unía mucho más a todo un continente hispanoparlante que el poderío económico, un estado del bienestar o un renta percapita nada desdeñable. Por aquel entonces Thalía cantaba mujer latina sandunguera, y mejicanos y españoles lo bailábamos sin parar, como el martes en barcelona ocupábamos la barra y la pista.

Ah! Se me había olvidado: por supuesto que teníamos las aportaciones más creativas en los grupos de trabajo. Que no todo va a ser la fête.

8 Comments:

no llevabas 3 clases escasas de frances? ya sabes tanto? pasame el tfno de tu profe de frances...

un momento, no sera el famoso arcangel, no? mol fort...
si quieres clases de francés, conozco un profe muy cerca de tu casa, bilingüe, profesor acreditado y bien parecido (creo que entiende) que se dejaría sobornar por unas copichuelas...

;)
si quieres clases de francés, conozco un profe muy cerca de tu casa, bilingüe, profesor acreditado y bien parecido (creo que entiende) que se dejaría sobornar por unas copichuelas...

;)
Ya tengo clases de frances! :) Pero dile al profesor ese vecino que, igualmente, podemos tomar las copas y quedamos todos juntos a disfrutar de Madrid. !!

(Como me gusta esta ciudad en cuanto me voy dos diitas)
eso eso ir a tomar copas y hablar en frances..

que fashion to
uys, que cosas que hace el nene en Barna. Las fiestas de la Preysler po como que no son tan divertidas, tiatiatia
...y, claro, vuelves de las barcelonas y no quieres ver en los madriles mas que a uno que yo me se, y a los demás que nos den.
Latin power: nos lo pasamos mejor, hablamos más alto y rendimos más :D

Ya se te echa de menos. Menos mal que voy a Madrid dentro de poco.

Add a comment

HispaLab
HispaLab