Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

15 octubre 2006

topicos

Soy de la creencia que el tópico, en análisis micro, no existe. Así. Enga pa'lante. Ni las mujeres son sensibles porque sí, si miro a mi alrededor y veo a féminas capaces de comerse el mundo por los pies y no dejar huella, y no precisamente después de fregar. Ni los hombres son ese tipo de animal que no pregunta jamás una dirección, y que no se mira hacia adentro y se cuestiona sobre sus sentimientos y se responde y blah blah blah.

Pero claro: me tengo que reir frente al tópico topicón topicazo.

Sigo aquí, en Bcn, celebrando mi cumple y tal y pascual, y de regalo, a parte de unos preciosos gemelos de plata (elegidos por mi... que me encantan, pero también me encantan las sorpresas, btw) me fui con Mdme Fogg a ver La clemenza de tito. Impresionante escenografía. Impresionante interpretación. Viva Mozart. Viva, viva.

Despues de adquirir unas entradas la mar de majas, ni las mejores, ni las peores, y pagar veinte euros por dos pancitos y sendas copas de cava, todavía te cobran por el programa cinco euros más. (Eso sí, puedes elegir castellano o catalán, dentro de la normalización lingüistica). Y digo yo: ¿y si me cobras 105, crees que dejaré de ir a la opera? ¿Y si sacas a concurso a patrocinadores el programa? ¿Y añades unas entrevistitas y un histórico de otras producciones...? Y metes publicidad aquí y acullá, que no se note mucho... No sé. Como ejemplo, se me ocurre lo que se hace en el Teatro Real!! (Ahora la parte de marketing aquí: un gesto con el tipo que va a tu teatro y que paga una fortunita de tamaño semanal, te juro señor gestor del Liçeu, que apreciará mucho más la obra que va a ver. O cualquier cliente de otro sector. En este momento y cada vez más, la satisfacción del consumidor es clave para conseguir que éste se sienta orgulloso de consumirte. Que muestre y se pavoneé de ser usuario de una marca.

De todas maneras, y como N.B. de La Clemenza, añadir que me dolieron las palmas al aplaudir, y que la gente de mi fila me miraba cuando gritaba bravabrava, y que me encanta ver la burguesía catalana que, de verdad de la buena, entiende de ópera (versus la de madrid, que va porque se ha comprado un bolsete nuevo y no se le ocurre donde lucirlo). Y lo digo, porque no tengo ni guarra de la lírica, pero noto cuando alguien sabe y disfruta. Y de paso, que digo yo que me encanta cada día más esta ciudad, llena de gente guapa, gente buena, abrazos abiertos que te reciben, a mi y a los míos... y que hacen más dulces los cantos de sirena que riman con su nombre.

8 Comments:

veo que sigues de resaca de celebraciones... que envidia! yo estoy de las otras...

pues fijate, sin desmerecer BCN, a mi cada vez me gusta mas madrid, por la gente que vive alli, por como son de agradables, porque no se empeñan en hablarte en otro idioma... quizas topicos, pero que hacen tu vida mas agradable.
Como sigo indignao solo decir que te sobran espacios y te faltan comas.

hombreya
Soli. Tienes razón, en todo. Te tendría que haber llamado, pero prometo pase especial a mi regreso a la capi. Y le he dado un vistazo al texto. ¿mejor?

Nanyu. A mi aquí me tratan bien. El otro dia desayune a las cinco de la mañana unos xurros amb xocolat, y oyes, que la señora no hablaba castellano y yo catalán, pues que tampoco, y aquí que nos entendimos los dos perfectamente. Supongo que, como todo en la vida, no juzgueis, y no sereis juzgados. :)
Sólo clavan cinco euros por un programa en el Liceu? Pues es hasta barato, en comparación... Que los de Dagoll Dagom cobraban ocho en Mar i Cel, si no recuerdo mal.
Xicot! Qué fort! Arà em sembla que't vas posant cada vegada mès enamorat i mès a prop de anar-t'en a viure a Barna, no es cert? :-)

Jajaja! Cuidadín, primito, que como dice una buena amiga nuestra, no hay que confundir turismo e inmigración ;-)

Muaaaaaks
Me han dicho que Fangorda actua el mes que viene en Madriz.
Creo que no cobrarán por los programas de mano, de hecho, creo que ni siquiera habrá programas de mano. ¿Vamos?
Yo en BCN soy más del Auditori, que voy gratis, y tal.

FELICIDADES, wapo... por cierto...!!!
La verdad es que pagar por el programa en el liceu es como pagar por el agua en Iberia cuando tu billete vale más de 300 euros. Se te sube un poco la bilirrubina las primeras veces pero después sólo refunfuñas :-P

Add a comment

HispaLab
HispaLab