Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

22 octubre 2006

Valores que van y vienen: las marcas y sus portavoces

(un poquito de spoiler de The Black Dhalia, btw)
En un mundo donde cada vez es más dificil comunicar valores, se recurre no pocas veces a que una persona-personaje se encargue de representar a tu marca/producto: el portavoz.
En un mundo donde cada vez es más perjudicial para tu carrera que te encasillen, los famosos dedicados al showbusiness (lease actores, presentadores, modelos y la aspiración de los mismos: las misses de este mundo) no pocas veces recurren al trabajo de convertirse en representantes de una marca/producto: yo soy ella.
Y en estas estaba, supongo yo, Hilary Swank cuando decidió representar Insolence de Guerlain. Digo yo que esta muchacha, al buscarse en la IMDB y ver su trayectoria, de karate girl, a transexual y después boxeadora mutilada, (y DOS oscars DOS, shityourself little parrot) pensó que igual la estaban encasillando en papeles demasiado duros. Una de las razones que seguro pesaron en el hecho de aceptar representar a un perfume francés: dulce, femenino, sensual... y que además va y se llama Insolence. Ea! Y que claro, seguimos con nuestra carrerita de actriz, pero intentemos encontrar ese papelito igual de "rompedor": algo femenino, delicado y de altura. Y entonces rodamos "The Black Dhalia". Y va y hace, chan cha cha chaan, un personaje de una alma oscura, mala asesina ninfómana y lesbiana, consentida y zorrón, y lo peor de todo... secundario. Uy! ¿Alguien dijo encasillamiento? Y pensando pensando, qué tal le sentará mañana a la usuaria del perfume? Ains!!! ¿Dónde están los agentes cuerdos...? ¿Dónde..?

6 Comments:

yo siempre he pensado que a hilary le hacian falta unas buenas dosis de hormonas que la feminizaran un poco... prefiero a sharon anunciando dior. mil veces.
Pareciera, por tus palabras, que la peli no te ha gustado demasiado...
yo me quedo con Olivier y Lancôme...

sobre gustos...
Hmmm, ¿tonses mestás diciendo que la asesina de la peli al final resulta ser Jilari Suan? ¿ein? ¿macabas de joder toa la peli? Ainsss. questrés
Ya sabes que yo pa' estas cosas soy un tanto de aquella manera, pero... si el perfume huele bien... qué tendría que importarle a su usuaria los papeles que haga la Swank?

(por otra parte, tampoco entiendo esa compulsión de las perfumeras de convertir a actrizos y actoras en imágen -e incluso nombre- de las colonias, puedo entenderlo en el caso de cremas, tintes y demás afeites visibles, pero no sabía yo que los caricatos oliesen mejor que el común de los mortales... Aparte de que nunca van a poder superar la publicidad que le hizo Marilyn a Chanel nº5...)
Insolence es un nombre precioso para un perfume (aunque mi nombre favorito sigue siendo L'inderdit). En que estarían pensando los de Guerlain para escoger a la Swank, que la pobre ya esta encasillada en papeles de macholo de por vida.

Aunque no sé yo hasta que punto funciona lo de la identificación con la estrella anunciante para los perfumes: el mío lo anuncia una rubia gelida e inaccesible, y como digas que se parece en algo a mí me voy a Madrid y te mato a sangre fría mientras me bebo un cosmopolitan.

Y qué me dices de la chica buda que encontraron en Cacharel para Noa?

Add a comment

HispaLab
HispaLab