Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

06 noviembre 2006

Advertorial... la cornucopia.

Denominamos advertorial al escrito-recomendación de un editor/redactor de una revista. En un mundo donde el consumidor huye (zapping) de la publicidad, la recomendación de una revista es el sueño de cualquier anunciante. Y parte de toda estrategia de comunicación lucha por conseguir esa recomendación.

¿Por qué? Porque buena parte de la publicidad con éxito de ahora tiene en la recomendación uno de sus pilares. Y si un consumidor compra una revista o periódico significa que cree y que le gusta el estilo, el pensamiento político, la manera de tratar las noticias... de lo que está comprando. Está predispuesto a creer a pies juntillas lo que la publicación dice. De esta manera, conseguir que un redactor, que normalmente no firma sus artículos, porque habla en boca del rotativo, hable de tu producto, y bien, claro, es poco menos que una pica en flandes.

Leo en el The Economist, es los breves del principio, que Catalonia ha celebrado elecciones, las primeras después de que el gobierno español apruebe su estatuto. Habla de que CIU gana y que pasarán semanas antes de que en Barcelona se forme gobierno.

Despues de desayunarme con esto, he pensado:

1) Joder que rápido han llegado a un acuerdo el tripartito, el retonno. Señal de que esto estaba más que hablado. (¿Segundas partes, no eran nunca buenas?)
2) en el The Economist, una de las publicaciones más serias y reputadas por sus análisis independientes, sus articulistas, la calidad del trabajo que realizan, habla de Cataluña como nación-estado, sus elecciones, su ideosincrasia como país.
3) Felicidades: lo habeis conseguido. Cataluña es porque, no sólo lo creen los de dentro, sino que lo saben los de fuera. Cualquier persona que haya hecho la que esta rana que viste y salta, leerse el artículo que habla sobre lo mal que lo ha hecho Bush y las elecciones a las cámaras americanas, ha sido impactado con esta información. Ahora ya no le quedará ninguna duda que España es una nación de naciones, puzle de sentimientos, batiburrillo de colores.

Lo bueno es que vivimos en paz. Que es lo que hay que conseguir. MariaTeresaFernandezdelaVega, quesiquesi, que a mi me parece, de todas maneras, que España es hoy un país mejor... no sé, digo yo.

7 Comments:

Mi amiga Chic La Perdue, que vive en London desde hace tiempo, me cuenta que claro, que The Economist, siendo tan británico (independiente, vale, pero super liberal de la droite, tiatiatia) po tampoco les sorprende ciertas cosas, que allí lo de Inglaterra-Escocia-Gales- Ulster como países diferentes y diferenciados lo han tenido claro desde hace mucho y no tienen ningún problema en que haya equipos participando por separado en ciertos deportes (el furgol o el rusbi, e incluso en frisbi seguro que también) o que en Scotland tengan una moneda diferente y diferenciada de la que usa el resto del Reino, jaté tú.

Que de siempre de toda la vida, los derechos históricos de los territorios han sido molt defendús por la derecha conservadora. Que las raras somos nosotras, que es la izquierda la que va de "seamos diferentes y diferenciados" en lugar de los carcas con sus nobles y sus reynos de navarras.

He dicho (o, más bien: Me han dicho)
+Debe de ser esta una entrada dificil, porque nadie opina, salvo tu... y en mi vida te he visto tan profesional.

Es cierto que UK es muy especial para el tema de las sensibilidades nacionales, peo no es cierto que el The Eco sea tan británico (que lo és), puesto que aspira a una internacionalidad en su tratamiento de los issues. :)
¿qué es lo que más te ha afectado este finde pa que te hayas levantado así, eh?
Ah, como dice Maggie, eso es porque en la Perfida Albión, ya tienen la costumbre de apañarse con nacionalismos bien gordos.

Ya verás hablando con la gente aquí en París cuando llegues: aquí, nadie se ha enterado del estatut y los franceses siguen mirándote con ojos de "Qué gracioso este! Qué cachondeo!" cuando les dices que en España se hablan otros idiomas más que el "español".

Por lo tanto deduzco que la campaña de comunicación de los catalanistas no ha sido tan exitosa en los viejos paises retrogradas como lo es Gabachalandia :-)
Joder que rápido han llegado a un acuerdo el tripartito, el retonno. Señal de que esto estaba más que hablado.

Pues visto desde más cerca, no ha dado tanto esa impresión, no te creas...

Por todo lo demás, teniendo en cuenta que el presupuesto que gestiona la Generalitat es mayor que el de varios estados de la UE, pues igual no es tan raro que la prensa económica se mire a ver quien sienta sus reales en la silla de President...
"aspira a una internacionalidad en su tratamiento de los issues. :)"

Yo si no vamos a hablar de culos y ahem como que me callo.

Podio... normal que no os guste Noah's Arc.. que intelestualidadeeessss ;)
Ays, y yo que no pude votar porque me estaba documentando en La Belgique-Belgie-Belgium, otro país con nacionalismos peliagudos....

Yo estoy con Maggie: decir que The Economist (que sabes que leo bastante asiduamente) es imparcial es estirar un poco la realidad. Los chicos son de la vieja escuela del laissez faire de Adam Smith y la mano negra (digo invisible) del mercado.

Por otro lado, de lo que va a servir esa nota es para subir el risk premium de las inversiones internacionales en Catalonia. A los que leen The Economist se la repanpinfla bastante el hecho diferencial. Lo que importa es que el tripartit suena demasiado a democracia a la italiana y a rio revuelto ganancia de pescadores...

Me tienes que hacer un resumen de la política nacional para no quedar mal en mi visita a la villa y corte.

Add a comment

HispaLab
HispaLab