Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

15 noviembre 2006

Aproximando a la ciudad

Y aqui estoy, de nuevo, en la ciudad condal. Tiene algo esta ciudad con el tiempo. Salía de Pozuelo de Alarcón con, no sé, ponte que 8 grados, y llegué a la Ciutat de los Ciutatans con, 20º? Aqui es siempre primavera... o será que las sirenas "catalanas" cantan mi nombre, eneidamente, claro.

Y yendo y viniendo, cada día me doy cuenta lo que se parecen las ciudades en el exterior.

Comparando con Lisboa, Madrid, Barcelona, París, y viniendo del aeropuerto, proliferan sin par las M30 (kosovo 30 tambien conocida como), los moles de comprarse muchas cosas y poder dejar a los niños corretear, los ikeas de la vida, y hoteles de extrañas formas y diseños indefinidos, al grito de "esta usted entrando en una ciudad del futuro, con escailain molón y de firma, oiga!"

Las ciudades dormitorio se llenan porque el centro está prohibitivo, y claro, no hay piscinas en sarriá ni en gran vía, y sí en Sanchinarro (¿verdad, pijomad? :-).

Un riesgo: el de BCN. El gótico pierde fuelle, el eixample se "vacía" ... y si los alcaldes no lo cortan rápido, sin remedio el alma de la citá se desnaturaliza...

Por lo demás, comienza la cuenta atrás de cumpleañoso!!

11 Comments:

¿quien es cumpleañoso, el Touny o es que tú has decidido volver a cumplir?
Tienes que contarme INMEDIATAMENTE a qué te referías en el comment que me has dejado cuando hablas de "tíos".
Pues no se a qué Barcelona habrás llegao, ni a qué hora, pero 20º ni po'l forro, nene...

(también es verdad que para mí cualquier temperatura inferior a los 27 es frio, pero güeno)
Ah, que me lo dejaba. De riesgo, nada. Real como la vida misma. Barcelona está perdiendo habitantes a una velocidad de vértigo...
pues fiajte que yo pienso y pienso en venirme, oye!
pero el del cumple es Touny o hay terceros cumpliendo?

no me gustan nada las preguntas que se quedan sin respuesta...
perdon.... touny!!

Es que hay muchas cosas que hacer y muchas personas que coordinar antes del cumple de tony, joe! :D

Señor, si señor!!
Pues todo lo que es la zona de la calle Llacuna y alrededores están reconvirtiéndola en lofts y pisazos de mega-lujo, así que ideal sí que quedaría(s)...

(por si alguien no pilla el chiste, aclarar que en catalufo, "llacuna" es "laguna". Lagunas, ranas... lo cogen?)
Bueno, pero mientras madriz se llena de tiendas de chinos, barna se llena de euskal tabernas desas. ¿Y París de qué se llena? ¿ein?
actualiza ya!!!!
^¿Quien te ha dicho que me haya venido a vivir a Sanchiguarro y no... a montecarmelo por ej? jeje... ;)

Add a comment

HispaLab
HispaLab