Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

19 diciembre 2006

Bumerán, bumerán... viva la numerasión...

El efecto boomerang es la mar de divertido. Pongamos, por ejemplo que un vecino (1) habla fatal de otro vecino (2) con el que se ha peleado. O un hermano de otro. O un ex de otro ex. (así, ejemplos elegidos al tuntún). Esta persona 1 segrega y reparte y planta y cultiva un odio acérrimo hacia el personaje 2. Y el coletivo que rodea a persona 1 termina por odiar, como es lógico, a personaje 2.

Pero el tiempo pasa, lo cura todo, los hermanos se vuelven a hablar, los vecinos se piden, de nuevo, huevos y/o sal (cuando no un deja que salga un huevo ;-) y los ex vuelven. Y claro, ¿cómo es esa reacción de colectivo que rodea a personaje 1 frente al personaje 2? ¿Cómo mirarle y, de nuevo, quererle? ¿Cómo tragarnos nuestras palabras incriminatorias y críticas, los insultos y miradas de desprecio de todo el colectivo al personajillo 2?

Pues es dificil, no nos vamos a engañar.

Y, ¿qué hace, mientas, el personaje 2? Pues nada. Contempla, divertido, como el grupo se intenta recomponer... y se sienta delante de la puerta de su casa esperando a ver pasar el cadaver de su enemigo. (refrán árabe, sin duda de mis favoritos en la vida). El personaje 2, por supuesto, continúa con su vida, con sus amigos de siempre, y con planes con personaje 1.

¡Anda! ¡Que esto era un blog de publicidad y marketing! Pues eso. Que la publicidad comparativa, esa de cocacola contra pepsi, o de el patrio don simón pegándose con minutemaid o sunnydelight, puede ser más entrenida, pero a la postre, es declarar una guerra que es mejor no meterse. Las peleas de otros, mejor dejarlas lejos... y entrar lo menos posible si no es para pacificar. Ea!

Etiquetas:

15 Comments:

Me puedes confirmar que lo de "siéntate a la puerta de tu casa a ver pasar el cadáver de tus enemigos" es árabe?

Porque yo lo he visto atribuido a Confucio, a Augusto, Sócrates... Estoy por pensar que a final, quien lo dijo fue la señora Josefina, la de la frutería.

Y muy mal esto de actualizar tan poco, que lo sepas.
:)

Sota, darling, malas fechas para actualizar.

No puedo confirmar el origen, salvo por la tradición oral surgida de papirani. ;) (y hombre, estoy ya en una edad que me creo mucho de lo que mi padre me dice).
http://www.citasyproverbios.com/paciencia.html

http://www.otrarealidad.net/opinion/patxi-ibarrondo/index.php?x=2136



Aqui lo citan como árabe... y hay más.

He buscado en google la cita completa y he añadido confucio, y hay menos entradas... No es muy estadístico, pero a ojo, parece ser que el poulacho lo atribuye al islam.
¿esto un blog de publicidad y marketin? Hay que ver de lo que sentera una de vez en cuando!
gueno... es un dicir...
nunca hay que meterse en las peleas de los demas sin ser llamado, que luego sales con un ojo verde... o los dos.

un abrazo, ranita.
Malas fechas? No me digas eso, hombre (rana), que total, yo sólo voy a estar currando en dos sitios, fines de semana y festivos incluidos, hasta el ocho de Enero... (GROARG)

Y estoy con Mag, entre el descubrimiento de que esto es un blog de mercadeo y propaganda, y los datos sobre el refrán ese, te vas a tener que cambiar la imagen por la de Petete. Porque parece mentira lo que se aprende aquí, oyes.
De verdá, que cansancio la gente que juzga...
¿Cómo se siente un acusado de culpable cuando, de repente, ve como el tribunal popular empieza a recular? Yo me estaría descojonando...
Otro que se pasa al beta ese, ¡qué coñazo que sois!
Pero sigo sin saber si tú eres el personaje 1 o el 2?
bufff...

¿hoy podré?
Ah, pues sí...

Pues yo sólo quería decir que esas situaciones son las que te hacen disfrutar la mayoría de las veces (porque supongo que eres un 2) pero sufrir unas cuantas también.

Y no merece la pena.

Claro que eso depende del corazón que tenga cada uno. Y es que a veces más vale callarse la boca no vaya a ser que luego nos lo tengamos que comer tutto con patatte...
Vinou. Numero 2... (aunque esto solo es teóricamente) :) De todas maneras, os envio un email dspues.

Tony. ¿? Mi no comprender.

Manue. Pues por primera vez en mi vida, si yo fuera esa persona, claro, estaría en estado de "pasando". Y evitando problema. Y no me preocupa... digo, no le preocupa a esa persona, ni lo más mínimo.

También te diré que si esa persona contara con amigos como tu, le da mucha tranquilidad el espíritu.
Criticar es fácil y divertido!

Pero, en algunos casos, es mejor hacerlo sólo en caso de personas con las que tengas la completa certeza de que no vas a volver a tener nunca la menor relación amistosa, tipo CocaCola versus Pepsi.

Siempre es bueno tener una bestia negra para desahogarse, jejeje
de esto (sobre todo por mi trabajo) pues se un rato.... así que mucho ánimo.. es lo único que puedo decir en estas situaciones... ¿complicadas o divertidas?

Add a comment

HispaLab
HispaLab