Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

11 enero 2007

Enga con la Enviga

Leo en el The Economist que The Coca Cola Company, junto con Nestlé, ha lanzado ya (hace tiempo, de hecho) una nueva bebida inteligente, Enviga. Inteligente no es que te bebas la lata y sepas hacer el sudoku advance de El País. No, no, no. La cosa está que es un té de diferente sabores que, por lata, quema de unas 60 a 100 calorías. Yo más que inteligente, lo llamaría milagroso.

Total, que después de la coca light (que tiene menos de 1 caloría), y la coca light con limón, con un conseguidísimo sabor a fairy, pasamos a la coca zero, que es como la light pero para machos, porque la lata es más negra que brillante (bola de discoteca mode off), y el próximo gran aterrizaje de coca black, que es para que los estudiantes, en los meses de febrero y junio, no tengan que tomarse una coca y luego un café: te tomas una lata de black y ya puedes estudiar mucho mucho sin dormir dormir. También esos pequeños estudiantes descubrirán que sirve para tapear el domingo por la mañana en el Space, y poder volar volar. :) (¿Como será una raya y una black de coca todas ellas?).

El Enviga solo se puede beber ahora mismo en Nueva York, New Jersey y Philadelphia. (Entre líneas puede leerse pijos ejecutivos, familias "pretending-to-be" y pijos de-toda-la-vida. El equivalente en España sería el eje Azca-Serrano, Pozuelo-Las Rozas y Sotogrande -o sontoinmensso, según tu nivel de pijismo).

Para vuestra información, asi y a ojo, el The Economist dice que sería necesario beberse 20 latas de enviga, (a 1'49 cents por lata) para adelgazar una Super Big Mac (a unos 4'95$). Total, que comer y que no se te note te costaría unos 35$. Que es lo que cuesta el HollyGay Gym un mes. Que fueeeeerte me parece todo, oye.

Etiquetas: ,

19 Comments:

pues yo lo he leido en
Kurt on line y en sus comments hay una explicacion fisica del tema muy interesante.

eso si, ese comentario sobre lo de comer en el McDonald's y que no se note por 35 $ es revelador.

a mi lo que realmente me asusta es una posible fusion a nivel mundial de Coca Cola Company y Nestle si esta joint venture tiene exito.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pues yo lo he leído en
Kurt on line y en sus comments hay una explicacion física del tema muy interesante.

Eso sí, ese comentario sobre lo de comer en el McDonald's y que no se note por 35 $ es revelador.

A mí lo que realmente me asusta es una posible fusión a nivel mundial de Coca Cola Company y Nestlé si esta joint-venture tiene éxito.
A veces las pequeñas diferencias son las que marcan...

;)
He quedado un poco phatal... no sabía que kurt lo había escrito... vaya...
Así, sin tener más datos, me atrevo a tirarme a la piscina y decir: es mentira.

Pero luego si eso lo consulto con los jefes, a ver que me dicen al respecto.

(y sesenta kilocalorías son una puta misera que se quema simplemente escribiendo un post de la longitud del que has escrito. Y si en lugar de "kilo", son calorías a secas, ni te cuento...)

(Nanyu y Tony se han fusionado, a lo superguerrero de Dragon Ball? Es telepatía? Uno se ha apoderado de las contraseñas del otro? Que confuso todo...)
Si... es rarísimo...

Espero que sea una fusión mental, y no de esas de "cuando los cuerpos se mezclan y se vuelven uno"...
no, que va! os lo explico yo. el freakie de tony esta pelin mosca porque siempre que puedo le pico con que es un poco pesadete con kylie y tal, y el me ha copiado el comment pero corregidas las tildes y las mayusculas (sin tilde). lo nuestro nunca sera una joint venture. como mucho se quedara en ute.

es la edad.
Pos yo lo he leido aqui antes.. hombre ya

Eso si, esto aparte de la adelgazaina tiene teina? Adelgaza y te mantiene despierto?

Lo que no invente el hombre blanco... eso si, en cuanto se enteren las modeloswannabe se acaban las existencias
No me creo nada.
¿Para cuándo está previsto que llegue a nuestras humildes tierras?, más que nada por lo de la urgencia en perder (yo) las toneladas adquiridas en el último semestre
a) Ese tipo de bebidas, según tengo entendido, llevan vendiéndose algo de tiempo. La novedad es que sea Nestlé + Coca Cola los que lancen esta.

b) Si Kurt lo dice, po mu bien, que en 6.000 millones de personas, alguno fijo que habla de lo que nosotros ya hemos hablado. De hecho, según el buscador de blogs de google, ya han posteado sobre el tema en más de 3000 blogs, jaté tú. Que, como dice Soli, yo primero lo he leído agggquí.
Vale, una vez leída la documentación que da la propia compañía, y consultadas eminencias grasas en nutrición y alimentos funcionales, tengo que decir que:

- No dan referencia de ningun estudio clínico ni publicación científica que respalde lo que dicen. Miau. No se cómo está la cosa legal en EUA, pero en Europa, a dia de hoy (y el tema tiende a endurecerse más que a aligerarse), no podrían vender esto con esta campaña de publicidad. Para decir que algo adelgaza, tienes que demostrarlo clínicamente (en cambio, para decir que "no engorda", no, ya ves tú). Pero por lo que veo en el enlace que pones, ya les han metido pleitos.

- Un punto a su favor: existen estudios (muy controvertidos, pero existen) que indican que el te verde quizás, tal vez, en determinadas condiciones y para determinada gente, podía ayudar a aumentar el gasto energético (a base de acelerar el metabolismo). Pero también existen estudios que dicen lo contrario.

- Efectivamente, habla de "calorías", no de "kilocalorías". Entre 60 y 100 kilocalorías se gastan con un esfuerzo comparable al de rascarse la nariz. Meterse el dedo para sacar un moco rebelde ya consume más.

- Pero es que es más, para conseguir ese efecto, siempre según lo que dice la empresa, harían falta los contenidos en cafeína y epigallocatequina de tres latas de brebaje. Así, de una sentada. Por cierto, en ninguna parte veo reseñado el contenido calórico de cada lata. Que igual te pones a hacer cuentas y te acaba saliendo la torta un pan.

En fin, lo que me temía. TIMO. Estará muy bien vestido de márketing, pero TIMO.
Sota, díselo a Kurt y así le quitarás la ilusión del día...

Nanyu, MOLT BÈ! Lo has pillau! Pero no tenía nada que ver con Kylie, sino con mi afán corrector por una parte y con el etiquetado diferentes de cosas que en un principio son iguales. "Las pequeñas diferencias...".

Ays,...ya me gustaría a mí que fuera una joint-venture...

Ays, qué buena la época de DBZ con Trunks...

Ays, qué guay sería tomarse una Black & Coke Coke...

Ays, el Ejpeis...
Ah, lo olvidaba: Las catequinas y la cafeína ya las tiene de forma natural el te verde que se puede comprar en bolsitas en cualquier super o a granel en cualquier herbolario o tetería (si me van de pijos-alternativos-naturalistas-newagers). Y por el precio de una lata de brebaje, van a tener te para un mes.

Timo y estafa.
Repito: Díselo a kurt!!!!!!!!!!
Coño! Que se pase por aquí! Que para eso ha sido el primer sitio donde se ha puesto!
Vaya... voy a pedir unas muestras.. jeje
Joder, cada loco con su tema!!. Ya no saben que inventarse para llenarnos las neveras de mierdas!!
Por haber investigado el tema hace tiempo, confirmo que no existe ningún alimento (solido o líquido) con calorías negativas (es decir, que haga adelgazar sólo con consumirlo). Aprender esto fue para mí como descubrir que Papa Noël no existe...

Lo más "adelgazante" que existe es beber agua (0 calorías - sigue cierto en kilocalorías jeje) fría (porque el cuerpo tiene que calentarla hasta 37° para poder utilizarla en el ciclo metabólico).

Add a comment

HispaLab
HispaLab