Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

04 enero 2007

Simplexity

Todos nos tragamos en algún momento de nuestra vida, un artículo o presentación sobre tendencias de vida, marketing y tralalá.

A mi me hace mucha gracia que los consultores de marketing y otros engendros del sector comunicación lo que hacen es observar el "alrededor" y su comportamiento, y a lo que ven que hacen le colocan un nombre, preferentemente en inglés, y cobran mucho por explicárselo después a un director de marketing.

Ejemplo: si maggie wang pone a funcionar a sus mucamos en la MULA a enga de bajarse series de televisión, y pelis y tal y pascual, y después de una cena, se traslada con su marío a verlas en su salita de cine particular, a eso le llaman EGOCASTING y te cobran 60.000 Eur por contarlo. Toma ya!!

La última cosa asín de tendencia es Simplexity. Que es la combinación de Simplicity y Complexity. Es algo así que a la gente le gusta mucho que las máquinas y las páginas tengan mucha tecnología y diseño y complicación, peeeero que su uso sea sencillo, intuitivo, elegante, fácil, amigable... Ejemplos ilustrativos: los nuevos móviles de nokia "sin complicación= sin cámara, sin bluetooth, sin...", el plug&play de nuevos ordenadores: los enciendes y se conectan solos a todo, las lavadoras que saben "qué y cómo lavar", relanzamiento de bankinter como marca y su página online... o ese "nuevo" rollo de "arreglao pero informal" de toda la vida de dior, que parece que te acabas de levantar y te has puesto lo que había encima de la cama, pero llevas dos horas en el baño con la gomina descolocándote pelo a pelo.

Pues nada. Por si os lo cuentan alguna vez, aunque sea en el GQ o en el Telva. :)

Etiquetas:

25 Comments:

Estamos locos...
Pues yo siempre pensé que lo que hacían los mucamos de maggie se llamaba pirateo y que lo que hacen luego Maggie y su marío de contar las series en sus bloses era cotilleo.
Lo que son las cosas...
Aclaración: el egocasting se supone que tiene que ser legal... vamos, que te bajes el programa del itunes o similar y pagues tu euriqui...
Ves como dais miedo?

Inventando palabros pa las cosas de toa la vida. El Simplexity ese es de siempre, al menos en mi pueblo, "un/a * pa tontos". Cambiese el * por lo que proceda.

Anda queee.. y encima ganando una paxta
yo en esto de las tendencias siempre ando con retraso, y esta ultima tb ha vuelto a pillarme.

lo que pasa es lo que pienso ahora y veo por ejemplo un claro ejemplo de simplexity en una pareja que ha estado en numerosas ocasiones en los tabloides, la formada por Kate Moss y Pete Doherty. sucios pero guapos. por que no lo habre visto antes?
Totalmente en desacuerdo con la primera frase, que además me parece una tando discriminatoria, vamos que parece que los que no hecemos esas cosas, pues que no contamos pa ná. Muy mal, muy mal.
Ahora mismo patento to lo que hago a lo largo del día y si habla dello, que me pague, jopé. Que si por leerte nos cobras 60.000 ebros, yo por dejarte mi ejemplo cobro 90.000... Vamos, que me debes 30.000 na más y na menos, jurjur.

Y VICEN no te sientas muy ofendida y tal, que DeCa fijo que te supera en esto de ir a presentaciones y cosas raras desas, juasjuas
Amada Vicen. Que me he expresado mal... Lo que quería decir es que las presentaciones esas te "asaltan". O porque te vas a una conferencia, o porque lo lees en el elpaisemanalXL, o porque en un vogue te cuenta una peli de la ostia para venderte una falda blanca y recta, pero con una tela de alta ingeniería alemana... por poner un ejemplo...

Maggie. :) No, no... nena. Que los consultores esos, a lo que tu haces, le ponen un nombre. Y cuando lo explican por ahí, zas! van y te clavan como si te contaran un descubrimiento... Y yo levanto mi anca y digo eso de: miraperdonabonita, pero el egocasting ese que me cuentas como novedad, es lo que hace mimaggie con suermanue, dia si, dia tambien.
A mí esto no me interesa lo más mínimo hasta que compre un bakalao que sepa hacerse al pil pil...
Magguie, seguro que DeCa me supera en lo de presentaciones, porque yo no voy ni a las de tuperware.
DECA, po si no tentiendo mal, entonces me debes, hmmm, ¡90.000 ebros desos! Que bien, ahora te paso por mail una de mis cuentas bancarias en las islas Caimán, tiatiatia
En el marketing y en todas las demas areas, los consultores se dedican a cobras por contarte lo que ya sabes. Son un poco los barrio sesamo de los directores generales. NO si, yo ya se contar hasta diez, siiiii, pero en esta presentacion el conde dracula le da otro estilo... y claro te quedas, ves la presentacion y te chupan la sangre, aunque por lo que cobran ya podian chupar tras cosas.
¿He oido chupar?
Es divertido, hace unos años me crucé con la versión "eurotecnocrata" de los consultores de marketing. Fueron los que hace 5 años nombraron "pervasive computing" lo de la "simplexity", y nos obligaron a emplear la frase al menos 300 veces en cada informe de la Comisión Europea. Pero reconozco que simplexity suena mucho más sexy.
na na na...
¿y eso aplicado al sexo.....¿como sería??
De eso se trata lo de las tendencias, no? las marcas y los diseñadores no inventan nada, sólo fabrican a gran escala lo que unos pocos ponen de moda
Pijomad: Sería como haberse acostado con Letizia. Todo el mundo ha podido hacerlo (simple) pero a ver cómo sales de esa (complicado my friend)
Vale... igual me he pasado...
Tio, he leido en el semanal del Pais que las ranas estan en peligro de extincion! Cuidate mucho, eh.
actualiza ya! da señales de vida, aunque no sea inteligente...
Iba a decir que lo de la extinción a DeCa no le afecta... porque no es patilargo... pero claro, eso sería como decir que es paticorto... y eso no estaría bien... y pensariais que me he pasado... y dos veces en el mismo post... pues no...

(¿Por favor, alguien tiene un mapa para salir de este jardín?)
Phatal las ranas que no actualizan...
Dejadle en paz, coño, que debe tener agujetas en las ancas o algo de tanto ir al gimnasio!

Nah...

ACTUALIZA YAAAA!!!

(Troy, la palabra que buscabas era "proporcionado". También podrías usar "paticorto (pero pollilargo)", pero eso, aparte de ser un tanto grosero, te podría meter en un jardín mayor. A mandar)

Add a comment

HispaLab
HispaLab