Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

07 marzo 2007

Del rethink

En fin. Que aquí sigo, gestionando una agenda que me está empezando a superar, de esas en que, contempladas en la distancia, plantearse que estaría fenomenal un día más entre el martes y el miércoles no te empieza a sonar como la tontería más grande del mundo.

Total, que brevemente, de las cosas más interesantes que vi/escuché/apunté en el rethink es el siguiente concepto, que me tiene loco: interficie. Alfonso Cornella explicaba, entre otras muchas cosas, su visión del "futuro" como una amalgama de cacharros que contarán con una superficie que servirá como interfaz entre el usuario y el cacharro en sí. Interesante, eh? Neveras-teléfono, pantallas de tv-discotecas, techos de la habitación-planetarios. Y seguía y seguía la conferencia, que me callo, claro, para poder seguir siendo una rana interesante. Pero como soy dadivoso, ahí teneis este bonito concepto: interficie. :)

Etiquetas: ,

13 Comments:

Necesitais secretarias eficientes. Me ofrezco, ¿pagais bien?.
Hazme una propuesta y la estudio...
Tu eres impagable, chato!
Por cierto, te llamo el viernes por la tarde? Estaré en el nuevo hogar. Te mando un mail con la dire.
interficie...

ajá, me lo apunto para el glosario de palabros.
¿Tiene traducción?
Interficie, Tony, la traducción es interficie. Bueno, igual es interfície, ahora mismo no recuerdo si en castellano "ie" diptongan o no.

Pero vamos, que este señor ha descubierto la sopa de ajo, América y la fórmula de la coca-cola todo en una. En ciencias se lleva usando ese concepto desde... simpre. Una interficie no es más que la superficie de contacto entre dos medios, donde reaccionan o se intercambian información. Una membrana celular es una interfície (dos, de hecho, la interna y la externa), un teclado es una interficie, una pantalla es una interfície sólo metafóricamente hablando y el área de contacto entre el zapato y el suelo es una interficie.

Pero es que incluso en el retorcido y acentífico concepto de ese señor, eso tiene de novedad lo que el andar de pie. TODOS los cacharros que utilizamos tienen una superfície que hace de interfaz entre ellos y nosotros. Si no, no podríamos usarlos, es de cajón. Que esa interfaz sea más o menos tecnológica, o más o menos de diseño, es otra cosa.

Anda que...
pues yo opino que es una traduccion libre del concepto ingles interface, por la explicacion magistral de la rana.

te veo en la revista Forbes en menos que canta un... sapo.
¡la tengo!
Si eso nos llamamps antes de lo que viene siendo propiamente la hora de comer del viernes a ver qué tal...
Llamame antiguo, pero yo prefiero las nevera-nevera y los techos-techos.

Cada vez me parezco más a mis padres, horror.
hay que ver, fijo que ahora le llueven las ofertas al gili este de la interficie gracias a que le has nombrado en el blós, pero en el PC World seguirán ignorándonos, juer!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nan, no. Una cosa es la interfase (interphase) y otra la interfaz (interface). Todas las interfaces son interfases, pero no al revés. Una interficie es la superfície donde se produce una una interfase, y esto puede coincidier con una interfaz o no.

Son cosas totalmente distintas.

El que se pronuncie prácticamente igual (tanto en castellano como en inglés) sólo demuestra que el que acuñó los términos era un cachondo y un joputa.
Osea, que en boca de un creativo pretencioso el slogan sería: "Barcelona no tiene interficie operativa, tío... no tiene..."
Tenias que sacar el tema de las interfaces/interficies ahora que me han vuelvo a poner a cargo de soporte a produccion, no? NB Las interfaces son la raiz de todos los males en mi mundo ultimamente.

En fin, vista de mi experiencia soportando integracion de aplicaciones, la vision de ese caballero me va a dar de comer muchos anyos.

Besos guapeton.

Add a comment

HispaLab
HispaLab