Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

16 abril 2007

Huele a ayer. Duele a ayer.

Viajar en tren siempre me evoca. Al tiempo que mi cuerpo llega a algún lugar, mi cabeza vuela por encima con destino el pasado. Y esta vez, en Alcalá, iba a mirar frente a frente a mi "pepito grillo" de la adolescencia. Es gracioso: una rana con un grillo. La imagen me está quedando un poco Disney.... bueno... creo que mejor un poco Pixar, que son más malotes.

Al entrar en el Colegio un olor a limpio me explotó en la nariz, y la onda expansiva me empujó a 16 años para atrás. O quizá más. En su despacho hacía el calor que yo recordaba. Y la afabilidad. Y el sentimiento de paz. De "nada puede pasar aquí... y es ahí, fuera, dónde duelen las cosas". Me enseñó fotos de aquellos años donde aparecía, entre otros, un niño pera... digo, rana pera, con más secretos que planes que guardar... Yo sólo veía el camino recorrido. Que largo, pienso. Que Santiago andado paso a paso, con lluvia, frío y sol. Qué dolor de pies y, a veces, qué descanso. Qué soledad, entonces, y ahora, esos compañeros de fotos y otras cosas, que sus vidas han seguido de matrimonios e hijos, que se me antojan tan extraños como la totalidad de un parque de domingo por la mañana. Aquellos que fueron mis amigos hoy son imágenes planas en fotografías que amarillean un poco. Al regresar a casa, de nuevo en un tren, que tunelaba la lluvia que caía en Madrid, sentí las arrugas de mis ojos, que me hacen fuerte. Puedo, pienso, puedo con esto. Porque, total, ya pude una vez.

Etiquetas:

13 Comments:

¿Arrugas tú?. Ya te vale...
De qué arrugas estás hablando?

(sobre todo lo demás, te asaetaría a preguntas de doble sentido, pero no se por qué me da que no es plan...)
ein?
Aclaración: ayer fui a ver a un antiguo amigo-profesor. Un lujo. Pero mirar "atrás" a veces "rasca".

El doble sentido de alguna frase tiene "su sentido".

Y sí. Tengo arrugas (debajo del ojito... ;(
Hmmm, ¿otro al que la resaca le puso metafísico? :-)
resaca? yo no bebo!
Hmmm, que cosas, menos mal que has aclarado las cosas. Eso sí, un poco tarde para tener la crisis de los 30, chico. Pal caso, mejor espera a llegar a los 40, jurjur
No puedo con la metafisiquez que impera ultimamente, que uno es mu limitadito y no da pa dentendella.

Y si a veces rasca, aunque solo sea por los potenciales.... ¿fallidos?
potenciales fallidos?

NO NO...:)

El tiempo que fue, más bien.

Si que es verdad que estoy metafísico... :) Pero ya mañana hablo de dior o prada y santas pascuas!
eso te ocurre un poco por la mala educacion que tuviste, me temo...
Chico pues no se que decir del post salvo que me ha gustado mucho.
Ya que estoy aprovecho para saludarte ¿como estas?
Me encanta cuando te dan esos momentos misticos. Aunque no se yo de donde sale lo de las arrugas. Mas Kiehls y menos exageracion!

Besos, guapo.
A mi lo del colegio.. me da mal rollo...

Add a comment

HispaLab
HispaLab