Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

02 mayo 2007

la batalla del contenido

Hay tanta publicidad, que ya no vale con un spot, simplemente. Para llegar a captar la atención el consumidor demanda lo que los profesionales de la cosa esta denominan "contenido": si no cuentas algo de interés, la gente ni repara. Cierta Persona criticaba en su blog el otro día el diseño, simplemente, como "hecho diferencial" y "justificativo" de un sobreprecio. Estando de acuerdo con él en lo fundamental, no tiene en cuenta un detallito: el consumidor, en el desarrollo de su personalidad, ya no usa cosas porque sí, sino que le habla al mundo de si mismo a través de las cosas que usa. La situación llega a niveles de casi risa, cuando una de las marcas "favoritas" de las modernasdemierda es Muji: la marca japonesa unbranded (en la foto, tienda de Muji en Milán). O que la nueva marca del lujo del grupo l'oreal sea Khiels: productos de cosmética que se vanaglorian de invertir todo en desarollo y nada en publicidad ni en diseño de producto. FALSO TODO!! MENTIRA!! K'hiels está presente en decenas de películas como product placement (sex and the city -apartamento de Carrie- , o the holiday, la ultima comedia navideña de Cameron Diaz: son los productos que ella, que es superpijacaliforniana, usa y, por lo tanto, coloca en el baño cuando llega a la casita inglesa) por no hablar de ser cuasi el inventor a nivel mundial del "tomaestamuestrita". Y a muji le faltanran minutos para salir en cualquier película de Woody Allen. Y si no lo hacen, señores de muji, es una buena opción!

Pero como todo, tienen un pequeño "pero": inmersos como estamos en un "less is just less... no more" y un "abajo el minimal: viva el doré" en fin... me gustará que hará sus departamentos de marketing y desarrollo de producto en los próximos años.

Fdo, Un modernodemierda

Etiquetas:

7 Comments:

Así me gusta, que me dejes comment-ar y decir las sandeces de siempre.

Que digo yo que el doré es lo peor pero con esto de la pujanza de mi país natal y, en vista de su gusto por el lujo oriental, nos espera un marketin muuuuuuuuy recargado, sisisi
Modernodemierda?

Tú?

Por qué lo dices?

(Muji, las cosas de escritorio, bien. El resto, por mi como si lo queman, qué quieres...)
Esperaba que hablases de tus días en la charca y me sales con cosas labo-labo-laborales. Y luego te quejas, jijijiji...
me encanta cuando has gritado FALSO TODO!! MENTIRA!!... te he imaginado poniendote verde, digo rojo, que verde ya eres.
abajo el minimal vale.. pero lo de viva el dore, no se.. me cuesta un poco.
me encanta cuando has gritado FALSO TODO!! MENTIRA!!...

Le ha faltado un "INSINCEROS!!", sí...

;P
Con lo que a mí me gusta el minimal... En fin, ¿se dará cuenta la gente de que no estamos viviendo en el siglo XXI sino en los años 70 otra vez?

Add a comment

HispaLab
HispaLab