Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

28 mayo 2007

A mi me duele mas...

Es la frase que muchos hijos hemos oído de nuestros padres, después de las palabras "al ricón" y el ruido de la zapatilla contra cierta nalga; flip, flap! A mí me duele mucho más que a ti, oía, mientras me frotaba la zona, ahora roja, casi incandescente.

Ayer estaba consternado. Escuchando los resultados. Y en el fondo, jose luis, sé que no leeras esto, pero, a mí me duele más. Pero, ¿cómo se te ocurrió lo de romper ese plato, digo... poner a Armaritos Sebastián!? En fin. Solo espero que dentro de un año alguien reaccione. O el lobo soplará y soplará, y la casa, derribará.

17 Comments:

Dato: Los grandes graneros del PSOE (Cataluña y Andalucía) han tenido la abstención más alta en estas elecciones. La gente no estaba movilizada. El grueso de los votos de PP se ha concentrado en Valencia y Madrid.

Dato: El PP se ha llevado un papirotazo (nada especialmente grave, pero sí humillante) en Canarias (cosa que me hace muy feliz, que soy muy canariófilo, yo), Galicia, Baleares, Cataluña (donde no han sabido por dónde les venían las hostias) y, especialmente, Euskadi y Navarra. SOBRE TODO Navarra, teniendo en cuenta lo mucho que habían apostado por el tema.

Dato: La guerra civil entre Rajoy, Espe y Gallardón, por lo que leí ayer por la noche, ya ha sido formalmente declarada. Y en Valencia (donde la guerra ya llevaba tiempo) Camps se ha comido a Zaplana.

Los resultados no han sido para nada buenos. Pero para nada han sido TAN malos.

Eso sí, los cuatro años de Infierno no os los quita ni Dios padre. Ahora, vosotros sabreis por qué se vota a quien se vota donde se le vota... (y supongo que se me entiende todo, y sabes perfectamente que no es nada personal)

(Prime?)
Uy! Y en León! También se han dado el batacazo en León! Qué fallo el mio! Olvidarme de León!
A pesar de que como sota demuestra lo bueno de unas elecciones que quien se siente perdedor es por que no quiere

Eso si, me da a mi que los de izquierdas sufrimos mucho de eso de no movilizarnos y despues nos pasa lo que nos pasa

Y lo peor sera que el Gallardon deja a la Botella como alcaldesa con mayoria absoluta
Me parece que te has pasado siete pueblos con lo de "Armaritos Sebastián".
Basar una derrota en que una persona que está en un partido que ha demostrado DE SOBRA que no es homófoba, por que no sale del armario me parece triste, muy triste. Y un argumento absolutamente pobre.
Sota Soliloco. Efectivamente, los resultados son muy analizables. Me refería principalmente a Madrid. Y efectivamente, el PP tiene mucho que pensar sobre ello. De la guerra que se monten, lo bueno será que en la guerra civil esa habra cadaveres políticos: ya tenemos a zaplana. Y a ver quién cae. Y lo de Ana me da pavor.

Corredero. Perdoname, corre. De verdad, No quiero hacer leña... En mi opinión, creo que Sebastián debería haber demostrado algo más que no es homófobo. Y es mi opinión. Además creo que era un candidato flojo. Además, Creo fielmente en el row-model. Y no se me ocurre ninguna razón para tener sebastián versus Zerolo al frente de la candidatura. Zerolo tiene debilidades, pero yo creo que lo hace bien en su coordinación de equipo. Hubiera sido un buen candidato, hubiera aguantado el chaparron y se mediría con dignidad frente a botella dentro de cuatro años. De hecho, hubiera preferido un Zerolo sujetando una foto de Corulla que a Sebastian... a sabiendas de que no creo que eso hubiera sido correcto.
uy, yo me pierdo con tanto dato y ciudad que me pilla lejos, pero y aun a riesdo de resultar simplista, cada uno tenemos lo que nos merecemos...

resignacion!
Ranita vete a m página a ver las fotos de Eurovisión...
Yo estoy de acuerdo contigo, a ZP le está empezando a venir grande todo. O empieza a dar más la cara y dejarse de escudarse en Mari Tere y Alfredo, o la casita se derribará...
A mí es que esto de meterme en política como que no me mola mucho, pero al final voy a tener que aceptar ser cabeza de lista para la Comunidad de Madrid o en la Comunitat Valenciana, ya verás
Pues yo creo que el PSOE tampoco puede estar contento por los resultados en Navarra, la verdad.

Madrid estaba perdida ya desde el principio, así que nada, a esperar cuatro años más.
¿Elecciones habeis dicho? ¿Cuándo son?
Bueno, el comentario lo hacía en función de lo escrito por ti.
Me refería principalmente a Madrid

Ya. Y yo tampoco entiendo (insisto) por qué se vota a quien se vota donde se le vota. Pero es lo que hay.

cada uno tenemos lo que nos merecemos...

Y una mierda. No voy a hablar por nadie, pero yo no me merecía veintitantos años de pujolismo, ni mucho menos ocho de Aznar. Una cosa es que acate los resultados, otra que me gusten, y otra muy distinta que los merezca...

De hecho, hubiera preferido un Zerolo sujetando una foto de Corulla que a Sebastian...

Personalmente, hubiese preferido a una Trini, pero en fin... Además, no me corresponde a mi decirlo.

Ace, como soy el único que ha hablado de Navarra, te contesto. Yo no he dicho que el resultado del PSOE de Navarra sea para estar contento (aunque suban un escaño y unos 10.000 votos, el PP TAMBIÉN sube unos 10.000 votos -y pierde un escaño, cosas de la ley d'Hondt), pero el subidón de Nafarroa Bai les puede hacer perder tanto la comunidad como Pamplona. Y lo mismo en Euskadi, que pierden Vitoria y quedan por detrás del PSE en Bilbao y San Sebastián . Y, teniendo en cuenta la matraca que han estado dando con lo de la venta de Navarra y ETA (prácticamente han basado su oposición en eso), NO GANAR es lo mismo que perder. Igual que les pasó con Cataluña cuando el Estatut, centraron toda la artillería ahí... y perdieron.

Para el PSOE es un buen resultado, pero no es para tirar cohetes. Para los que NO queremos al PP, es un resultado COJONUDO. Y para los que no nos gustan las mayorías absolutas, sean del signo que sean, ni te cuento.

Porque vamos, lo que leo en el post es miedo a que en las generales el PP gane, aunque sea de poco. E insisto, a poco que se consiga que la gente en Cataluña y en Andalucía (tradicionalmente pro-PSOE en las generales, y muy abstencionistas en estas elecciones) vaya a votar en masa, el riesgo es bajo.
¿PERO EN SERIO ESPERABAIS ALGO MAS??? ¿EN SERIO????
uy, que he vuelto a leer el titulo del post y a primera vista me ha parecido que ponias a mi me huele mas.

actualiza ya!
A DeCa no le huele nada... si acaso tiene pelusitas azules...
no seas cabron... que la gente va a empezar a preguntar por las pelusas azules y ya verás la que se lía...

Add a comment

HispaLab
HispaLab