Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

22 mayo 2007

tyler, te amo

Wallpaper* es sin duda una revista cuya influencia es dificil de cuantificar. En un Mundo (el del marketing, claro, que para eso lo he puesto con mayúscula) absolutamente dominado por lo cuantitativo (cuánto me cuesta Vs cuánto me va a reportar), lo cualitativo vuelve a ganar la fuerza y el terreno perdidos porque la comunicación de carácter emocional convence... y su poder de convicción es exponencial. Los Directores de Marketing ansían encontrar ese sitio en el que se diga que su producto se va a poner de moda, y va y se pone. Sea un agua, una camiseta, un coche o una manera de drogarse. Da igual: todo es susceptible de alcanzar un consumo irracional, elevado, absurdo y satisfactorio. Tanto para el ese ejecutivo, que engorda su cuenta de resultados, como para el consumidor, que sacia su vena más Carrie Bradshow.

Por esta razón, la repercusión que tuvo su dominio en solitario que durante años la revista tuvo en el concepto de "tendencia", "de moda" y "lo cool" es algo que, a mi, se me escapa. Para muestra un botón: Jordi Labanda, y su actual ubicuidad (mi "desayuno" con Troy del sábado pasado amb Barna a las cinco de la tarde fue en el Sandwich&Friends de Plaza Catalunya) tiene su origen en Wallpaper*. Era un ilustradorcillo... que ha terminado disñando una especie de penes envueltos en pan de molde tamaño "picapiedra" combinado con motaza y ciurelas, y con nombre de amigo-ex-rollo-de-una-noche-porque-no-pudo-ser-más.

Sin duda, el artífice de Wallpaper* es Tyler Brulê . Yo no tenía ni idea de quién era este tipo hasta que, en un vuelo de British Airways, Londres-Madrid, lo único que quedaba "disponible" para leer era el Financial Times Weekend (pídase como el osito: el eftigüiken,plis). La sección central era la cosa más petarda que había leido jamás... y la más entretenida. Tras un par de artículos de chaneles y viajes a centroeuropa con encanto, cantidubidubidubi, encantidubidubidá, allí estaba Tyler, hablando de sus corbatas pink, de la reforma de algun Hotel Mandarín, de la inauguracion del Vela o de la forma de una zapatilla. Creo que he aprendido mas de marketing releyendo sus cronicas elviralinderas de Business Class que en mucha conferencia coñazo que me ha tocado ir. Si Tayler fuera español, tendría demandas de copyright día si día no con Kurt, para que os hagais una ideita del tipo y su escritura.

Después de vender Wallpaper*, y abandonar sus contraportadas del FT, ahora Tyler funda una nueva revista: monocle. Y claro: ¿quién se resiste a googlear a este tipo... o incluso a wikpediarle? Pos resulta de que menterado que era canadiense, y que hizo de repotero de guerra en afghanistan, y que de un tiro se le jodió la mano y dejó de hablarse con su padre, que era jugador de fútbol canadién, cuando este se enteró que era un poquito gay. En fin, lo más. Y ahora lo tienes hablando con Hakoon de Noruega... y seguro que eligiendo zapatos con Mete Marit. :)

Me gusta Tyler. Y me están faltando minutos para ir a la Fnac a pillar una Monocle Magazine, a ver qué tal! Seguiré informando.

Etiquetas:

27 Comments:

no es por joder, pero el link de Wallpaper esta mal... y la de monocle tambien. vamos, todos.

ayer estuve a punto de pillarmela, pero al ver que era un numero especial super pesado... me echo para atras.
ah, PRIMEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
¿Quieres decir que todo el que haya sido reportero de guerra en Afganistán es susceptible de ser dueño y señor de una revsita de tendencias?
Lo digo por ir informando al vecino...
Sigo preguntandome, teniendo en cuenta la cantidad de entradas seguidas y de comentarios que desparramas por aquí y por allá, que qué pretenderás.
nan. Gracias.Ayer estaba en la cama escribiendo, y no controlo nada el portatil de Perez-ozo. :)

Corredero. ;) El vecino tiene incluso un aire... solo le falta un poco de gayismo. Que si hace falta ayudarle, yo me se de un par que no les importará nada de nada...

Y no pretendo nada. Es que ahora llego superpronto a la ofi, y en los ultimos meses tuve un pico de curro de que me estaba de morir. :) jiji...
Ya me parecia a mi wraro wraro que hablaras de Tyler Durden...

Asi que este tyler es el nuevo guruse de la secta dimeloquemetienequegustar no? Espero que le dure que ya me se el nombre :P
Sólo por lo de ir por la vida de "gurú de tendencias" ya es como para quemarle en la plaza pública...

Pero lo de haber apadrinadao al Labanda requeriría de tormentos que no puedo escribir aquí porque te censurarían el blog!

GROARG!
Entiendo que te "pote" un poco el pequeño labanda, pero estarás conmigo que es un icono social. Es como snoopy o basquiat. Te gusten o no, están ahí... y reiteradamente!!
Yo no digo ná, que luego tó se sabe...
Por lo que veo, si salgo en esa revista... ¿nunca marcare tendencia? que desaprovechado estoy...
Al vecino de Corredero ni tocarlo, manos fuera que por que tengo a Estupendo que si no.......
will: Tu marcas tendencia trancuilamente, querido!

JL. Ein? JL!!?? CUENTA CUENTA!!
uhummmm ¿quieres pedirme algo? me has dejado muy sorprendido con tu comment....
Es como snoopy o basquiat

Ambas comparaciones son ESPECIALMENTE odiosas...
WE ALL LOVE TYLER!

El otro día no la tenían en La Fená....

jo...
Wallpaper ya no es inn, ya lo dijo Kurt en su día...

Bikachus
joe con el blos este, que to el mundo sabía quien era el tayler!

Sota. Yo también odio a basquiat, pero reconoceme que tiene una (buena) prensa totalmente inmerecida. Snoopy mola. Lo tengo en mi coche, colgado del retrovisor, con dos dados gigantes. :)

Will. No, niño. No quiero pedirte nada!:)

Tony. MANIFESTACION PRO-TAYLER ya de YA en la FNAC!! (si kurt supiera que lo he comparado con el brule... joe...)
Deca y a mi no me comentas??? .,,((
Casta. :)) Se me "borro" la frase. Es que la iba a retocar pq me había quedado muy warra.

El vecino del corredero es... en fin... que te entran ganas de irte de corresponsal al congo con el o a la m30, que también es como las cataratas victoria... uffff
Labanda, Basquiat y Snoopy... Hmmm, me quedo con Labanda, que me recuerda al antiguo dibujante de "Hola" ("Hola", eso sí que es una revista, jajaja).

¿No quedamos el otro día en que nada es tendencia porque todo es tendencia? (sí, pervertiditos, esto es lo que hacemos la rana y yo en el gimnasio)
Y en la sauna... hablamos de esto mientras me estoy licuando, literalmente.

Es cierto, pero probablemente Brulê sea uno de los que ha conseguido que esto este de moda... y que lujo sea bien entendido. De ahi que sea reconocido como uno de los trendsetters y forecasters más potentes de hoy. Aunque quizá solo sea un bluf, y sea una marica leida y viajada, con una bonita capacidad para escribir. And point. :)
Inexatitudes:
-Amb significa “Con”
-El desayuno consistió en zumo de naranja recién exprimido y actimel (y no hubo croissants porque no me dejaste bajar a la Briocherie)
-El semi-lunch fue a las 4 (porque a las 5 te ibas)
-Sandwich&Friends está en Rambla Catalunya no en Plaza Catalunya.
-Jordi Labanda no diseña los sándwiches/bocadillos/baguettes. Ha decorado el restaurante (que no diseñado).
-Los sándwiches/bocadillos/baguettes no llevan nombres de amigo-ex-rollo-de-una-noche-porque-no-pudo-ser-más. No hay ninguno que se llame Troy.
-Y sí… mucho Tyler Brulê, pero ¿quién te descubrió el mundo de las corbatas de Pink?

(Troy PedanteQueTeCagas Mode Off)
ese sitio me gusta mucho
Rani cuando vengas te llevo por ahí (si troy quiere venirse pues que se venga) y te enseño otros lugares, y podemos hablar de nuestra comun admiracion por ciertos corresponsales...y de como odiamos los paises nórdicos en general y suecia en particular...
El islandés está bueno, bueno!!!!.
Hmmmm, po viendo que los comentarios han derivado hacia algo que no tiene nada que ver con el artículo, informaré a JL que el vecino al que se refieren, es realmente el ex-vecino, que el islandés que es actualmente el vecino no es muy asiduo de Afganistán (y el exvecino está más bueno que el actual vecino, sisisi)
Mggie. Islandia esta bueno... pero el exvecino esta que te muerrres...

Jl. sisisisi

Casta. Totalmente de acuerdo. Suecia sin abba, caca. :)

Will. Darling, a ti te lleva troy al zoo o a una fábrica de galletas maría... y te mola. Que te gusta a ti mucho troy!! :)

Troy. Petarda. :) pero te quiero. :)
Snoopy mola (aunque no tanto como Mafalda, e infinitamente menos que Calvin y Hobbes), y Basquiat no me desagrada especialmente. Por eso digo que la comparación es muy odiosa.

Add a comment

HispaLab
HispaLab