Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

24 junio 2007

La cotraluz de la Libertad (digital)


contraluz
Originally uploaded by Jorge Miente
Cuando descubrí qué era un blog, siempre me gustó esa especie de poder divertido que era sentir que, en cierta manera, "estas oculto". Nada podía pasar si el que escribía este blog era una rana de pueblo, que viste y salta y que opina tranquila y sin (mucha) medida. Que dice que bebe, que viene y que va. Que habla de lo que le viene en gana, sin ganar nada... ni tampoco perder. Un blog que no había manera de encontrar porque no referenciaba a nada ni nadie que no diebera estar referenciado. Ni un link mal puesto. Technorati mediante, a Diego le costo dos horas encontrar mi blog Es que el libro que llevas leyendo dos años cantaba, me contó, divertido, el pensionista. En un cumpleaños de la niña, creo, oí un Es que tu tienes blogsfera.Mi blogsfera era esa especie de isla en la que entraba tranquilo, sin que nadie, fuera de ella, conectara la vida de fuera con la vida de dentro. Recuerdo como, hace casi dos años ya, el tournat me sacó del armario ocultón y rajoysta en el que estaba feliz como una perdiz con un simple y llano "ya se quien eres!", messenger mediante. Al sugus fuimos todos, ¿te acuerdas tornado?, y allí llegaron los correderos, la niña y sus piernas, los ojos azules de alexis, tantos y tantos... como tantas y tantas tardes de risas, noches de alcohol y alguna mañana noctambula y gamberra. En mi blog conté rupturas, peleas por toallas y dos hostias que, una tarde, no me dieron. En mi blog contaba el dolor de unos y de otros, o las risas y mis encuentros mas queridos, ¿verdad Fogg? :D

Cuando tengo que explicar a un cliente el poder del blog y hablo de que el consumidor tiene, por fin, voz "que se oye" en igualdad de condiciones, en principio de partida, que cualquier otra voz pretendidamente periodística, nunca hablo de que ahora el bloggero libertino está empezando a tener que contraprestar con el pago por ese poder. No importa que tu foto sea una rana, cuando la gente sabe quien eres. No importa que intentes negar que escribiste esto o aquello porque a las hemerotecas le ha susutituido los pantallazos de páginas puestas en una powerpoint, y las bibliotecarias viejas y con cara de dominatrix alemana ahora se llaman google... o linkedin y te encuentran. Valgame dios que te encuentran. ¿Verdad que si?

El otro día, tomando un café con algunos amigos, a Alguien le hizo gracia comentar que tambien yo tenía un blog... y cuando no vi caras de sorpresa tuve la constatación de que "ya se quien eres" no era una frase unicamente del tornado, sino que, asumiendo que todos tienen blog, es cuestion de algunos minutos y dos neuronas conectadas, que Google te encuentre. Y lo que has dicho que haces, bebes, comes y piensas escrito está. Y el velo difuso que desdibuja tu rostro se cae de un simple tirón de SearchEngine. En fin, que la rana que viste y salta se sintió desnudo, expuesto y mirado. :( Pero estas son las reglas. Y como si fueran lentejas, si quieres las quieres... y sino...

Etiquetas: , ,

26 Comments:

me sacó del armario ocultón y rajoysta en el que estaba

Genial...

En fin, que la rana que viste y salta se sintió desnudo, expuesto y mirado

Pues nada... EN BOLAS YA!

(prime!)
A mi depende quien me cazara, no se si seguiria escribiendo, al menos no en cartoon, que dcb es otra historia... (y no, no es publicidad, o al mens no enia esa intención)
Sota. :) Como da de si el personajillo de rajoy. A falta de Sebastian, rajoy es lideresa de los alcanfores de la vida.

Will. No se trata ya del hecho de "quien te cace" sino que es IMPOSIBLE hoy por hoy, mantenerte al margen de tu blog. Eres tu y tu eres el personaje. Y cada vez menos vale el "escurrir el bulto" sobre lo que escribes o dejas de escribir. :) Y puedes hacer toda la publicidad que quieras!! Por cierto, Cartoon, cerrose?
Toy con sota, mancantao la frase

yhastaaquipuedoleer
Ranoide, que biena estás cuando te desnudas
buen, por dios, se dice buena.
Qué malas son las resacas por dior...
En mi caso tengo un ex- desagradable que se dedica a leerme cada día y que cada vez que lo veo me pone a parir, he pensado en cerrar el blog pero mi blog me gusta, he pensado en partirle la cara pero me haría pupa en la mano (en su cara imposible), me parece que lo siguiente es redactar un post vitriólico pero estoy en ello... me fastidia que alguien que no le dio la gana de darme una copia de las fotos de las vacaciones que hicimos juntos (y son unas cuantas)y que puso el flickr en privado para que yo no pudiera coger las fotos, se lea cada día mi blog.
Me indigna, me deprime!
Perdon por el mini-post pero estoy sensible con el tema
Qué riesgo podría haber corrido de haber metido la pata, pero es que sólo podías ser tú.

A mí lo de persona / personaje me cuesta cada vez más separarlo y eso a veces crea confusiones, incluso en mí...

Recuerdo un cumple en el que me preguntaron en la pista de Cool, "¿tú eres Tony Tornado?" y me puse super nervioso por si era un fan stalker o algo...
Casta. Mi niña... en fin... un dia nos tomamos un café y te cuento yo un par de anecdotas de esas... Tomate dos amiplines de 250 gr y que que le den mucho por culo. También puedes hacer un post sobre la vida de los exes.

Y sobre las fotos, es mejor no quedarse con nada. :)
Lo de cool fue TAAAAANNNNNN fuerte.

Me acuerdo, me acuerdo.
Gracias ranita, te acepto ese café y lo subo a una copichuela!
rana... que dices que bebes? perdon, pero eres un borracho. y a juzgar por el desastre de links de tu post estabas bebedo cuando lo escribistes.

pero bueno, menos mal que te encontramos!
Hmmm, la identidad cibernaútica, interesante tema.

Hasta cierto punto, uno controla lo que muestra o no de sí mismo en su blog. Hay gente que lo cuenta todo con pelos y señales, y otros que se disfrazan bajo un personaje.

Como ya dije una vez en mi blog, escribir un diario es una manera de objetivarse, de separarse de uno mismo y conocerse mejor.
nanyu. QUE ESTAN TODOS BIEN!!! :)) Papito!!

ACE. Estoy de acuerdo en hacer blogterapia... peeeero, olvidate de pensar que ACE no eres tu o que tu eres un personaje de tu blog. ACE Y TU SOIS los mismos que viven la misma realidad espacio temporal.
no entiendo bien eso de persona personaje, se puede mantener durante tanto tiempo algo así?¿ o es que yo soy muy inocente?¿ (aunque siendo guapo, tampoco necesito ser inteligente... :P)
will... tu mejor frase en MESES!! ;)

Me hace dudar de tu edad! ;)
Hmmm, no sé si cabrearme por confundirme con Diego, ejem.
WILL está poseído por el espíritu de la Jilton...

qué fort!

persona/personaje sí. Hasta cierto punto, of course. Pero no todo el monte es orégano, y está claro que Tony es menos lanzado que Tornado. O que Tony en Mode Tornado On da más miedo que Tony a secas...

Creo que me estoy liando...
mAGGIE, como puse un lnink a dosapels diego me encontró con una diferencia contigo de cinco minutos. :)
y como es que yo no salgo en ningun link del post? nu se, como bloggero joven y guapo por ejemplo, yo te doy ideas, pero vamos el qe se dedica a la publi eres tu, asi que como veas :P
no sales porque tu novio vasco me ha dicho que como te toque un pelo, me corta la mano. :)
Pues mira que hasta desde aquí te encontramos por casualidad... Pero yo no sabía que eras tú.
Hombre, yo creo que entre yo mismo y ACE no hay mucha diferencia... pero vamos, por ejemplo, como dice el Tornado, hay cierta diferencia entre Tony y Mister Tornado. Y bueno, no hablemos de Maggie Wang, jejeje...

Si eres guapo, no hace falta ser inteligente, jajaja. Pero si eres guapo y además, inteligente, no hay quien te pare (lo digo por experiencia propia, claro, juasjuasjuas). Esto lo dice ACE, no yo. eh? :-D
Tengo novio? y es vasco? anda! con lo que a mi me gusta el pais vasco!!!!!
no entiendo bien eso de persona personaje, se puede mantener durante tanto tiempo algo así?

Sí. Sin problemas. Siempre y cuando sepas quién y qué eres en cada momento.

Add a comment

HispaLab
HispaLab