Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

19 junio 2007

Mas estrellitas en el cielo: el mal de un dream team

La gestión de equipos es de las cosas mas difíciles que debe de haber en el firmamento empresaril. Porque se parece más al pastoreo de personas que otra cosa. Pero claro: ¿qué pasa si el equipo que haces -se supone que- es de "los mejores"? ¿Qué pasa si, siendo jefe, te crees que eres un Xavier Patrullero X y juntas a tu particular X-men? Pues que espero que espabiles rápido y acabes creando equipo, porque si, por un momento, dejas competir a los miembros por tu atención en pos de sus méritos personales, si permites hacer miniequipitos en el equipito dreamteamero, tus estrellas empezarán a parecerse, en muy poco tiempo, a las modelos de Cuatro, y el evacuol surgirá como una buena alternativa a la sacarina líquida: por poner un ejemplo.

En Le Giardini de La bienalle, en el pabellón de Noruega, estaba esta foto y esta entrada: una fabulosa nórdica, con una bonita frase: "sería estupendo que hiciésemos algo importante". Y delante de ella, un cubo y un limpiacristales. Todos dudábamos si formaba parte de la "obra". Todos. Pero a mi hoy me hace pensar en esas "estrellitas" de equipos que se les llena la boca de hagamos algo y hacen poco, frente a alguien que, en el fondo, se pasa la vida limpiando los cristales para que el resto de la población, pueda ver su mensaje clarito. En fin...

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Se animó alguien a coger el cubo y el limpia?
Superfan de substituir la sacarina por evacuol sin que los demás se enteren.

(sacarina NO! azúcar, siempre azúcar!)
Vicent. Mi madre estuvo apunto

Sota. Me acabo de dar una idea... ufff... Que ya te contaré si funciona o no. :))))
Superafagor de ponerme a limpiar tal que ya...
Eso se llaman medallistas, al menos en mi empresa.

Yo desde que me guio por el tema ese de DISC y familia como que mejor..

Ahora como tu dices.. importantes son todos por igual en un equipo, otra cosa es quien sea mas indispensable :P
habia un esquech (sketch, por si hay alguien de murcia) de martes y 13 que hacian algo parecido, si no me equivoco, en una exposicion del catalan este... joder, no me sale. uno de estos famosos que aun vive y es artista consagrado y tal... podria ser el Tapies.
Claro, y así le ha ido al Barça...
Tanto el cubo, como el taburete son blancos y de Muji.

De lo que deduzco no sólo que es una idea publicista y publicitaria, si no que se trata de una idea TUYA.
Ah, Corredero... así que vamos a hablar del Barça ahora...????

(¿Nanyu por un lado y tú por el otro? Ya veo cómo os las gastais...)
evidentemente, el cubo forma parte de toda la estructura ambiental. El problema es que si dejas el rodillo en una posición diferente, ya estás modificando la obra del creador y tal, lo cual me parece un poco pretencioso, la verdad.
Pues no sé por qué, pero a mí este artículo también me ha hecho pensar en el Real Madrid y su fallida política de fichajes galácticos.

Por otra parte, coincido en lo difícil que es ser coordinador de un equipo. A mí me cuesta no ejercer de dictador, lo reconozco, jajaja
Creo que si forma parte de la obra lo veo todo muy reluciente, no?
mMMMM, Ace metiendo caña en plan dominatrix....

Bufff, que no me controlo...

Add a comment

HispaLab
HispaLab