Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

24 junio 2007

distancias


verguenza - embarrassment
Originally uploaded by H Campos
El domingo por la tarde, dentro del festival Visible, fuimos a la sala triángulo a ver PicosPardos, de Javier García Mauriño. Era una adaptación del texto por un grupo amateur de Tomelloso, que utilizaban clowns para ridiculizar y exagerar aun mas las actitudes de los personajes.

La obra, que en su momento gano el premio de Teatro de la Villa de Madrid, Premio Lope de Vega, cuenta la historia de varios personajillos que se encuentran, una noche, en la sala de urgencias de un hospital: les han convocado porque sus familiares han sufrido un accidente, en algunos casos mortal, en un local. Un local gay. Entre las personas que acuden esa noche están madres, padres, esposas, amantes... suegras. El silencio, la culpa, el engaño y el riesgo de perder a un ser querido se mezclan y se disparan, dibujando nuestras propias vergüenzas.

La obra ha envejecido mucho, le decía a mi acompañante. Sí. Gracias a dios, pensé yo. Dieciseis años y es pura fantasía, casi. Que pudiendo haber casos asi, la historia que retrataba el autor ya no es ni el Madrid ni la España de ahora. Dieciseis años se convierten en siglos cuando pensamos en paises como Polonia... o incluso Italia... todos a menos de dos horas de vuelo... , con la misma moneda y el mismo espíritu... y demasiados e insultantes décadas de distancia de moralidad y respeto al prójimo.

Siempre me gusta imaginarmelos como si fueran Señoritos del Sur, abogando por la exclavitud pre-secesionista... frente a los norteños, que lucharon por la libertad de, entonces, una minoría negra. Toda guerra, por supuesto, tiene sus intereses. La de la libertad de los negros tenia la suya (importantes consecuencias económicas para un Sur que dependía de la producción barata de algodón y otras materias primas, unicamente rentable por la mano de obra gratuita de Tio Tom y Mammie), así como es, seguro, argumentado por alguno que las "concesiones" que tenemos ahora son fruto de una situación política muy concreta. Ya... ¿y que? Hoy España es, sin duda, un pais mucho mejor... como lo fue, entonces, EEUU.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Primens
Diría que en este momento España es de los mejores paises para vivir en cuanto a libertades homosexuales, para el resto vamos en el pelotón.
No se... me temo que de la ley a la mentalidad del pais hay un graaaan abismo

Y que no es chueca todo lo que plumea...
jo, rana, que tono melancolico asin te ha quedado, no? snif!
Ni caso... nos está preparando para el post Pre y Post Orgullo Gay.

Que lo veo...
Lo que dice Troy. Eso y que lleva varios días actualizando.
Y que no tengo yo tan claro que haya envejecido tan mal, mira...
http://www.emprendedoresnews.com/notaR/dos_flamencos_gays_realizan_su_sueno_de_ser_padres-3627-6.html
Mejor, pego directamente el contenido del link:

Dos flamencos gays realizan su sueño de ser padres
Una pareja gay de flamencos adoptó una cría abandonada convirtiéndose felizmente en padres, informó este lunes una organización británica de conservación de la fauna

cerrar
[Dos flamencos gays realizan su sueño de ser padres]
Dos flamencos gays realizan su sueño de ser padres
Fotos
[Dos flamencos gays realizan su sueño de ser padres]


(AFP) Carlos y Fernando habían sufrido lo indecible para ser padres poniendo en práctica técnicas variopintas. Incluso habían echado a otros flamencos de sus nidos para quedarse con los huevos en la reserva de la organización Wildfowl and Wetlands Trust (WWT) de Slimbridge, en el suroeste de Inglaterra.

Permanentemente al acecho, no dejaron escapar la primera oportunidad real, cuando uno de los nidos fue abandonado y pudieron llevarse un huevo bajo sus alas.

La pareja, inseparable desde hace seis años, puede alimentar a la cría produciendo leche en sus gargantas.

"Fernando y Carlos son una pareja del mismo sexo conocida por robar los huevos de otros flamencos echándoles de sus propios nidos porque querían criar ellos mismos", explicó la portavoz del WWT, Jane Waghorn.

Las parejas gay son frecuentes entre los flamencos, explicó la portavoz. "Si no hay suficientes hembras o no se sienten atraídos por ellas, los machos se juntan con otros machos", afirmó.
uy, a saber cómo seremos en 2035, cuando celebremos el 30 aniversario de la ley, contaremos en plan abuelos cebolletas cómo lo vivimos. Los jovenzuelos pensarán en lo pesados que somos con las historias de primeros de siglo. Bueno, pesados vosotros, que de mí pensarán que lo cuento todo con mucho glamour, sisisi
Al leer lo de los dos flamencos gays, me he imaginado inmediatamente a Victorio&Lucchino...

¿Es grave verdad, doctor?
Troy, yo he pensado en los dos bailaores del Nuevo Flamenco español o algo asín...

qué fort es lo nuestro...
Thank you ;-) take a look that emo boy one at this blog:
http://www.emo--boys.info

Add a comment

HispaLab
HispaLab