Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

19 julio 2007

Catalán basico para que las ranas sobrevivan en BCN

1) Entrepa' de pernil iberic. = bocata jamón del bueno.

2) mersi = graciah tioh.

3) res= na'

4) de res= noaideke

5) vamos a cenar=pica pica todo compartido y a las nueve.

6) vamos a cenar pronto= merienda-cena del resto del estado ejpañol

7) hace buen tiempo = te mueres del calor.

8) que bochorno = te mueres de deshidratación, porque te lo sudas todo

9) Holmes = fagtory gym de aqui

10) DiR = el Holygay de madrid

11) Eixample = la chue

12) paralel = Latina

13) el borne = lavapies

14) cafe cortado largo en taza grande con leche natural = cafeconlechefria

14') cafe cortado con leche fría = café con leche sacada del congelador en formato pre-cubito.

15) Frases masia, grasies. (a taxi) = a casa (a taxi)

16) Troy = rrpp de bcn

17) Quieres mi bikini? = muerdito de mi sandwich de jamon de york

18) bamba = zapatilla

19) Bailamos cn la bamba = juerga en zapatilla

20) vamos a la playa = terreno con piedrecitas delante de agua de puerto

21) mejor sitges = terreno con maricas delante de agua de puerto

22) un arrós = el cielo

23) esto es la caña = viva bcn

y mas...

20 Comments:

Pues con muchas no estoy de acuerdo, pero en fin...
:)

hombre... es una vision sesgada y torpona... :)

y con distancia... :)
jo, pues a mi me ha parecido super gracioso, sobre todo lo de las bambas. muy bueno.

y lo mejor es que noto, por fin!!!!, un noto positivista al hecho de tener que estar en BCN que me deja muy tranquilo.
Es tu post número 1 desde que existe Molesquinpeiches!

Superfans de este post!
el segundo noto era un tono en realidad.
Nan! Que estoy encatat de estar en bcn. Y antes de que llegue troy, estuve a punto de mudarme aqui. Pero hay cosas en casa que estan mas contentos viviendo en madrid que viviendo en bcn. Por ejemplo: el poto.

Tony. jiji!! Es que volverse seria no me sienta bien.
¡Excelente! :-)
DeCa=Cabrón

¿Esto es porque corro más que tú y apenas sin esfuerzo o porque mi pasta al pesto es increíble?

(Y ponerse ciego a Martinis en el Goa NO es ir a la playa)
pero claro, que vamos a esperar de una rana que le da muerdos (aunque sean pequeños) a un sandwich de jamón y queso.
NO ME RIÑAS!! :) que se me riza el pelo!!

GOA? qué es goa? :)))

Y no es un post venganza. Son aproximaciones a una realidad distinta! :)

Y estaba bien después del peluquero. Luego ya me puse histérico. ;(
Juasjuas, me parto. Pero me da que lo de las "bambas" no es algo exclusivo de Catalunya, que por Andalucía en algunas partes también se dice (en Cádiz son "tenis" a secas).
Ya tenemos rana bilingüe.
Ahora sólo falta que te manden a trabajar a algun sitio de toda esa parte de fuera y te hagas trilingüe.
Jejeje, que complicat es esto de vivir en una nación de naciones...

La verdad es que BCN mola, pero para vivir, prefiero Madrid!
Ya lo decían CHYCHA:

tiene que ser muy bonita toda esa parte. Para visitarla, porqueeeeeeeee para vivir en ella.. ES LA LEY DE LA SELVA!

O Psicosis Gonzalez:

Para eso, me quedo en mi casa!!!


Sí, tengo la tarde petarda (que no petada...)
Pues estoy como bastante de acuerdo..

Pero sobre todo una cosa mu importante es llegar a decir cual aborigen del lugar: N'hi ha per llogar-hi cadires

Eso si, a poder ser frente a cosas como llamar como una prenda de ropa/isla a un mixto de toda la vida.. o pensar que el jamon puede llegar a ser dulce alguna vez
Tony: NO es Psicosis González. ¿Cuantas veces quieres que te lo repita? Paranoika Propecia González, ese es su nombre, ya te lo he dicho... Paranoika... que me duele ya la boca de repetirlo...
En mi casa, los deportivos son bambos, y en Galicia tb se dice bambas o tenis.

Mu bueno el postre!, digo el post!. XD
Me ha encantat! Quina facilidad que tens per al català! Moltas felicitats!
ummm... y tu quien eres? nos conocemos por un casual?
Buenísimo lo de la playa y lo de los horarios y cantidades de las comidas. Yo por mi parte tb he tenido problemas fuera de Cat. para que me entiendan en el sector hostelero...

Add a comment

HispaLab
HispaLab