Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

22 julio 2007

Mitos y leyendas

El dia que Polanco fallecía, CP y yo nos ibamos a celebrar mi santo a uno de los restaurantes fetiches del tycoon. Me contaba -CP claro, no iba a ser Polanco, que si no en vez de rana sería medium... - que en 14 años había querido ir mil veces, y que mil veces había preferido esperar a tener una mejor ocasión. Un reencuentro despues de tres semanas y un santo a lo RanaFamily'Style se convirtió en el motivo perfecto para ir. Llegando al sitio, dije un Gracias dios mio porque el cambio climático ha hecho que no pasemos calor, porque había que ir con Chaqueta y Corbata.

Cuando nos miré al rededor de mi mesa, sentí que lo hacía en el comedor de, como mínimo, Ana Botella, por lo menos. Esos rojos ocres tan adecuados, tan otoñales, tan de comer de primero arroz con perdiz de caza y un reserva de la Ribera del Duero para terminar con algo de crema inglesa y como muy madriztodo, muy españoll.

Llendo a trabajar esta mañana (si... esta mañana de domingo... ultimos días del proyecto) paseaba por las calles del centro, pensé en una ciudad llena de recuerdos, de esquinas míticas y calles con (nuestras) historias. Y las miraba con distancia, de esa de sonrisa socarrona de viejete que ya lo ha visto todo. Tanto, que incluso me paré no menos de tres minutos frente a una tienda de bicis: ¿me gustaría llegar al trabajo en una idem?

No lo puedo evitar: el mayor placer de este fin de semana en madrid ha sido el romper tanto mito y echar por tierra tanta leyenda... como la que tiene hoy el tycoon que cenaba con asidiudad donde nosotros mojábamos ayer pan.

Etiquetas: ,

15 Comments:

Prime!

Ya vuelves a estar en Madrid?

(y supongo que lo de "mojar pan" no lo decías en sentido figurado... muy fuerte me parecería, vamos)
Estoy, pero "temporal". Aunque ya no se donde estoy temporal... si en bcn o en mad. Igual es que donde estoy en el avion, porque en el fondo lo que soy es azafata... y rubia... y claro... si nadie me lo explica, igual es ue mi trabajo es ir y venir.

No se me ha olvidado ese cafe! :)
fijate tu, que yo mas que tu santo pensaba que celebrabais algun aniveranasario...

en fin, mejor que el pan hay que mojar el churro. consejo de sabio.
anda que fino tb el de arriba....

Jo deca, son un poco cripticos tus post... son taaaaaann dificilessssssss :P
Yo no se por qué, por que no lo se, pero se te nota tannnnnn relajadito...
No se me ha olvidado ese cafe! :)

Más te vale. Porque eso me obligaría a ponerme muuuuy guapo la próxima vez que nos viésemos...
¿y cuál es tu santo? ¿San Duncan? ¿San Deca? ¿Nuestra Señora de las Ancas de Rana?

En fin, que hacía tiempo que no te veía meter tantas faltas de ortografía en un sólo post, mondié... Ese llendo ha dejado en estado catatónico a mi mucamo académico de la lengua, jaté tú.
Por no hablar de "al rededor", jejejeje. Tres semanas en cataluña y ya se le olvida el castellano de toda la vida. :-)

¿Ir al trabajo en bici? ¿En Madrid? ¿Te has vuelto loco?
entre otras varias, ACE
Sabes que no es por hacer leña del árbol caído, pero ¿¿¿¿"llendo"????

Reedite ya Señor González, reedite...
uys, TROY llega un poco tarde...
Troy siempre llega tarde o bien te deja a medias... que le vamos hacer...
Eso será a ti, Willito...

Rani, este post quién lo ha escrito? ¿El mucamo becario?
grrrrrr
ranita! feliz fin de semana!

Add a comment

HispaLab
HispaLab