Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

31 julio 2007

Status Vs Ésta-tú

Siempre he presumido de no presumir en el trabajo. Siempre he entendido que las cosas vienen solas: si trabajas, todo llega. No es necesario la publicidad cuando el que hablen (bien) de tí, te precede. En fin; estas cosas altruistas que me hacen más verde que rana. Y así era y así iba a seguir siendo, hasta que llegó el premio. Mi recompensa. Formato: blackberry. En la oficina todo en un año a todos nos pusieron una. Y la gente, cuanto más "importante" más cara de distraída tenía en los ascensores comprobando su email... hasta el absurdo de ir al baño y ver cómo algun directivo sustituía el abc por el trasto. Ahí entendí dos cosas: ese señor es un cerdo y asistía a "el fin" del periódico en formato papel.

Después de tres semanas en bcn, ocho puentes aéreos, jornadas de once horas de media y quince días trabajando sin parar, mi recompensa llegó en formato "tienes una nueva blackberry último modelo"(más otro detallito que no viene al caso). Una enanez pequeña, elegante, de inmensa dificultad para escribir, que casi no se oye y cuya pantallita obliga a que la letra sea letruja y la presbicia haga aparición, suddenly. Me encanta, claro. Y me he descubierto sintiendo un placer oscuro y tenebroso en dejarla tontamente sobre la mesa de las reuniones. Y, distraídamente, observo cómo los "otros" recogen sus antiguos modelos, zapatófonos que hace dos meses eran tecnología punta y hoy la miran con el suficiente asco como para considerarla potencial calzador para una mesa coja. Ayer algun retrasado con cargo me saludaba más cariñosamente que de costumbre. Como si la blackberry fuera un identificativo de algo. "¿Es de los míos?" Deben pensar. No tiene pinta... tan verde. Pero ahí estoy yo. Resistiendo a un gritito interno que dice "imbecil: busca una cuerda y cuélgate la puta black del cuello..." como si de un general se tratase, ahí, luciendo mi gran cruz al mérito. O el toisón, mismamente.

Etiquetas: ,

18 Comments:

¡Clasista!
:-P
Mi opinión al respecto ya la sabes, así que...

(resiste la tentación, joven rana... no caigas en el lado oscuro!)

(por cierto, qué tiene de malo llevarse los cachivaches esos al baño? Anda que no habré hecho yo partidas al Pipeline con el movil mientras obraba...)
Que sepas que me he encontrado a tu señor parejo en una esquina cualquiera esperando a un taxi que, casualmente hoy, no pasaban por ahí vacíos sino ocupados. Andaba de alto directivo, sin chaqueta de Boss ni corbata a juego ni exhibiendo blackberry último modelo, pero alto directivo al fin y al cabo.

Como dice SOTA, no caigas en el lado oscuro, que no que no, que las importantas de siempre de toda la vida enseguida vemos a las advenedizas que no imponen por ellas mismas, sino por lo que les dure la blackberry último modelo.
es que esa esquina es muy de esperar a tasis... :)

jiji!!
bueno, a ti te vi en otra esquina sacando los millones del banco, sisisi.
¿Tienes un juguete nuevo y no me lo has enseñado?

¿Le llamarás Pè?
Mi juguete nuevo lo conoces desde el otro dia, lelin. :))

POr cierto, llama! :)
Que sepas que este post ha estado a punto de superar a tu mítico post sobre Prada.

Tan rana, tan verde, tan pijo... tan adorable! :-)
Ah, y como no te voy a ver en el gym (o fuera de él) hasta septiembre, te lo comento por aquí: Muji, Madrid, Fuencarral.

Vi el rótulo y me acorde de ti ipso facto!
El post de prada es insuperable. : )

YA LO VI!! Creo que me han enviado una invitacion a casa...pero claro...¿qué me voy a comprar? Bueno, estoy pensando en los cojines... :)

CUando te vas? yo regreso mañana, pero el viernes vuelvo otra vez. Estoy agotado.
Con estos post Deca, te estas ganando mi respeto
willin, no lo tenía ya? Mierda... joe... :)))
Jo, Deca, yo se que no me quieres mucho, que te fastidia que sea mas joven y eso, pero yo siempre te he tenido mucho cariño
:) que no, tontin. :)

Ya lo se. ;)
No sabes que alegria me da poderte leer. Que le has hecho al gobierno chino que te tienen censurado el blog?

En fin llamame desde tu blackberry un dia que estes en Barna y quedamos. Habra que buscar un local de ejecutivos para que tu black no desentone. Bicos.
bienvenido al club..... bendito..
ayer mismo tuve en mi mano un moleskine y me acorde de ti.
Hola, es la primera vez que me meto en tu blog y no me resisto a comentar tu post contandote una anecdota de abuela cebolleta. Hace unos años estuve trabajando de aupair en Londres. Un día me llamó el papá del niño que cuidaba y me preguntó si se había dejado su blackberry sobre la mesa. Yo que no tenía ni pajolera idea de lo que era eso, pensé que sería algún fruto (strawberry, blueberry, cranberry...) y le dije que no, extrañadísima de que me llamase para saber si se había dejado el postre. No señor,encima de la mesa no hay ninguna fruta, solo hay un movil raro y un chupete del crío.
Todavía se está riendo.
Ah, por cierto. Yo también adoro el Muji.
Besos, y perdona el rollo

Add a comment

HispaLab
HispaLab