Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

05 noviembre 2007

Habemus... de to'

Era para ocho personas. De una forma romboidal, de esos formatos que La Oca, cuando era lo más moderno de Madrid y no una tienda más que visitar el domingo de Latina y cañitas en El Rastro, sacaba en el catálogo. Y un día, hace ocho años, desapareció. Sin mucho más que decir, CP me comunicó que la mesa la había vendido y que había comprado una más adecuada: una pequeñérrima mesa metalizada, que a mi me recordaba un poco a las de bar. La cosa era divertida hasta que nos dimos cuenta, cinco minutos después, que los platos que teníamos, de esos muy anchos de restaurante con pretensiones culinarias y sobretodo engordantes del precio, no entraban bien. Ni que decir tiene que los vasos casi que tampoco, y el pan el agua y la ensalada esperaban, pacientes siempre, en el suelo. Apenas seis meses de acogida fue el periodo que compartimos con la mesa plateada. Una tarde, al volver del trabajo, ya no estaba.

Estoy buscando, era la respuesta que tenía cuando preguntaba por una mesita. Paciencia, pensaba yo. Pensaba él. Y siete años después (y algún que otro divorcio) tenemos mesa nueva. De cuatro. Caben seis, pero tienen que ser familia. El efecto ha sido como de motor de ignición, o efecto dominó. En dos semanas han llegado copas, vasos y manteles. Igualito que si fuera una neo-nata-niña: jueguetes y vestiditos nuevos. Esto de Italia, aquello de Turquía, lo otro de nuevayol. Y como los niños recien llegados de las casas bien, todo se hace en y con esta mesa. Por lo pronto, este post. :)

Etiquetas:

9 Comments:

¿Y a estas horas y todavía no estás trabajando?, ¡quescándalo!, andevamosaparar...
Y en recuperar la mesa primigenia no habíais pensado? Digo yo, vamos...

todo se hace en y con esta mesa

Uh... Si vas a dar información de ese tipo, da detalles, hombre!
corredero, como su santo esposo, estaba desayunando.

Sota. Queria decir comer, desayunar, cenar, amigos, merienda. JAMAS se me ocurriria insinuar algo asi! :) La mesa primigenia está en una casa ahora que la quieren mucho, la miman, la cuidan y todo eso... y haríamos infelices a la mesa y sus ocupantes.
Hola!!

Despues de un año y pico oyendote: COMENTA COÑOOO... Aqui estoy!!!: Inagurando mis comments en tu blog

Un besito fuerte, estrenaremos la mesa, no? ;)
y esa mesa... ha venido con un pan debajo del brazo, quiero decir, de la pata?
uy Nanyu, que sólo piensas en lo mismo jajaja

Cuando me mudé a mi piso, mi compi compró una mesa baja para el salón. Le dije que yo en mi vida había tenido mesa baja y que para qué la queríamos que eso no servía para nada y estorbaba delante del sofá. Cuando se fue a vivir con la novia, eché a llorar porque se llevó la mesa baja...
uy, pos a ver si la vemos nosotros en breve.

Y yo a las 08:29 creo que aún no había salido de la habitación, nonono.

Ya nos dirás qué tal el recibimiento a la nueva vajilla en tu oficina.
Deseandito estoy estrenarla....

y con lo bien que cocina mi Rani...
Vale, ya has dejado muy claro que no es eso, pero es que me lo has puesto tan a güevo que no puedo resistirme...

TE HACES A LOS AMIGOS ENCIMA DE LA MESA!!!???

Add a comment

HispaLab
HispaLab