Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

06 noviembre 2007

La luz que quita el miedo

Lo oscuro atrae. Será por ser "rana", pero la noche, adolescencia y gayismo parece un conjuro que te subyuga, oyes. Que no hay... bueno, ejem, no había, examen, cansancio, ni escasez de pasta en el bolsillo que te (me) impidiera salir por chueca y sus aledaños. Como todos, conozco al dedillo cada calle, restaurante y bareto. Por conocer conocer, creo que hubo una época que nos sabíamos hasta la ruta del indio que vendía flores. Pasear por las calles oscuras, con las cancelas echadas, grises y pintadas hiphoperas... mareado de alcohol, felicidad y algún rollete. En fin... :)

La nueva ofi me ha hecho buscar nuevas "tiendas básicas": léase la farmacia de guardia, el sitio donde te cogen los bajos de los pantalones y alguna tintorería. Y tras una pertinente llamada a los correderos, me interné A PLENA LUZ DEL DIA por Corredera baja, pez, las plazas... Y apareció un madrid lleno de pequeñas tiendas, color, camisetas divertidas y alguna que otra tiendecita de delicatessen. Me gusta Madrid. Me gusta pasear con luz por aquello que es reino de reinas y alguna princesa. Me gusta tanto el día... como me gusta la noche, claro. :)

Etiquetas: ,

14 Comments:

jarrrl1 y por esas callejuelas no has visto ninguna semidiosa?

tu post me ha recordado a la cancion de sabina "pongamos que hablo de madrid".
Muy a favor de conocer las ciudades de noche.

No necesariamente alcoholizado. Básicamente porque hablo de "las ciudades", no de "los garitos".
Es que el barrio de La Niña y los Correduars mola mazo. De día y de noche...
Yo cuando me entere que esas calles estaban puestas de dia como que no me lo creia...

que cosas..
Pues ahora que no caigo a qué calles te refieres ni por qué parte del centro están jajajaja
uy, aparte de conocer nuestro barrio, te recuerdo que descubriste ¡que habían cerrado el bar esa donde las concretas estaban tan buenas! Tiatiatia
Hay un bar donde las croquetas están buenas y no me llevasteis? esta os la guardo...
¿Las cancelas? Y luego dicen que yo soy pedante... :-)

Para mí Madrid es, basicamente, esas callejuelas que hay a ambos lados de Fuencarral.
Nan. La niña a esas horas esta currelando.

Sota. :) De todo hay que concocer en la viña del señor.

Nils. Uy que no!! UUY QUE NO!!

Maggie. Las concretas fue un comentuar despues de la peli aquella del domingo.

Casta. :) Desapareció! Ahora es (otra) zapateria

Ace. Bueno, tu eres superpedante y yo, pedante a secas. ;)
Ya te va bien caminar tanto a tu edad?
ya, pero igualmente lo descubriste por el día, digo yop...

CASTA, que yo desconocía la existencia del bar hasta que la Rana nos hizo notar su inexistencia, ya ves tú.
La verdá es que Chueca-Malasaña mola mazo, tío.
al resto ni nos contestes si ves que tal...

zorra!
Will: Es lo que tiene tener una vida campera.

maggie. Si es que una rana sin bar no es rana ni es na'

Corredero. Malasaña? es eso que casi es chueca ya?

Tony. POS QUE SE ME PASÓ!! TIO!!! :)

Add a comment

HispaLab
HispaLab