Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

12 noviembre 2007

Segunda oprtunidad

El fin de semana en La Charca me ha dado la oportunidad de pasar revista las ultimas adquisiciones de lamparas, estanterías, hornos de pan y otras cosas típicas de casas sitas en charcas. Todas vienen de casa de mi abuelo: esos palacetes de pueblo, con solera prestancia, que han dado paso a edificetes de proto-ciudad, con mucho hormigon y algo de marmol, primeras calidades y plaza de garaje.

De la casa salió una ingente cantidad de basura dispuesta a la hoguera, que papi&mami rani recogieron, en silencio (sobretodo por sus hermanos, los tíos ranos, que en estas ocasiones puede haber suspicacias hasta por la sarten picada).

Gracias al Frota aquí, echa producto allá, este post lo escribo desde una mesa de una incontable cantidad de años. Paso la mano por la madera y las volutas me cuentan historias de examenes, vidas y otros cuentos. No lo puedo negar: me gusta la sensación. Y pasear por la casa llena de recuerdos pasados me hace pensar futuros próximos.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Seguro que con los muebles que rescates tu casa se convierte en una de las más originales de la zona, que tanto IKEA no es bueno.
tienes horno de pan???????????? te falta el molino de trigo para la harina y seras el idolo de uno que yo me se...
Frota aquí, hecha producto allá

...

Sólo por eso ya no comento, ale!
Si si, lo del horno de pan me ha llegado al alma a mi tambien...

Buen lunes guapo!!!
Sota: PERDON!!! te parecerá excusa, que lo es, pero la frase era otra... y se me quedó colgando la hache de hecha la restauración... sorry!! :)

Clket. :) Lo del horno es una pasada. Es como tener tu propio cheminova tamaño jaus.

Nan. :) Hay muchas cosas en la charca que son una diversion rupestre que te partes.

Nils. La casa no es mia. Es de los padres ranos. Mi casa, como sabe corredero, es "breve" en muebles.
¡qué bonitos esos estilismos del "remordimiento español" de antaño...
Vale, pues ahora ya puedo comentar. Que cuidao con esos muebles antiguos, que cuando menos te lo esperas, traen fantasmas.

(por ejemplo, en forma de discursiones familiares a la que tienen un poco de valor)
�C�mo son esos hornos de pan que van de una casa a otra? porque los que yo conozco, de port�tiles no tienen nada. Eso s� yo no vengo de la charca, que soy de secano.
Un beso.
Bodega y almazara no tienes?. No me lo puedo creer¡¡¡ DeCa.
Pero en tu casa de los madriles ¿ te vas a poner a quitarle la pintura, lacar y barnizar? No sabes en el fregao que te metes.
Que te sea leve y sobre todo ponte guantes.
La verdad es que ese tipo de muebles molan. Yo soy muy moderno - aikia - minimalista-funcional, pero algun mueble antiguo queda fenomenal, y si es una mesa con muchas historias en el tablero... más.
¿y no has aprovechado para coger la cámara de vídeo y abrir un bonito canal en youtube sobre bricolaje? ¿ein?
me uno a la epatacion generalizada con el horno de pan...

molt fort
vamos, que has ido a ikea no?

Add a comment

HispaLab
HispaLab