Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

25 agosto 2008

Contratos de palabra

Con la edad me estoy haciendo fan de dejarlo todo por escrito. Lo de donde dije digo, digo diego, en mi vida, es como de chiste. Por lo que, quizá influenciado por la vida con CP.

El caso está en que hace años hicimos una especie de pacto-no-escrito (cachis...) de que yo me encargaba de rellenar la nevera, compra on line mediante... contra cierta responsabilidad de bajar la basura y pagar la asistenta... o algo así. El caso es que he relajado algo "mi parte del contrato", y el otro dia recibí casi una queja formal de que en la nevera solo había frío. Vamos, que los huevos caducados desde julio no contaban como alimento. Me ha recordado que el que está a dieta desde los quince soy yo y no él, y que stop-ya a las cosas con fibra, bajo en calorías, grasas y conservantes. Y la verdad sea dicha, tiene razón. Asi es que me he ido como una moto a un supermercado (con dificultad, que vivo en el centro y parece que la vida se produce, se desarrolla y casi se termina en El Corte Inglés), y he comprado ciruelas, uvas, quesos, yogur bifidus de cero por ciento con cosas y yogur griego para él, zumos, tomates, lechugas y atún.

Su cara de felicidad al ver el frigo lleno de figuras variadas y colores diferentes al blanco y al azul ha sido un poema. Mas bien un haiku, por la cara achinada y brevedad en el tiempo. Supongo que cuando se produzca el deshielo, y los monos, conejos y cabritillas acampen libremente en mitad de reikiavik, la cara de ls lugareños debe ser la misma.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Él es muy mayorcito para saber ir a un súper y comprar cosas aunque no le correspondan por contrato verbal, que si pasa hambre es asunto suyo. Y tú no dejes de comprar cosas que no engorden, que la tentación en casa es lo peor.
pues vaya huevonada. Mejor morirse de hambre que saltarse su parte del pacto sabiendo que estabas hasta arriba?
Nils. Los pactos son los pactos. :) Y es verdad que la nevera daba calambre.

Tony. Jajaja!!! En fin, las cosas parejiles.
huvas
Lo que no está escrito, no existe.

Aún así, muy feo por tu parte el no rellenar la nevera, hombre. Y muy feo por la suya el hacer una queja formal de algo así. Con lo fácil que hubiese sido dejar de cumplir él su parte (con lo de la basura bastaba, que la asistenta tampoco tiene la culpa) hasta que cayeses en la cuenta...

(y deja de comer cosas sin conservantes, leches, que me buscas la ruina!)
Hombre un pacto es un pacto, pero si no está escrito es (como has dicho) un acuerdo que no es lo mismo :P

Pero vamos, me parece mala táctica la suya.. con que hubiese rellenado la nevera con cosas ricas de las de engordar cantidá seguro que nunca mas se te olvidaría tu parte por eso de evitarte la tentación ;)
jo, pues yo soy megafan de los productos con fibra, integrales o completos. no hay nada malo en eso, no Sota?
Déficit de vitaminas liposolubles. Pero aparte de eso, nada.
¿Y qué es la grasaza lateral comparada con la sonrisa de un niño (grande)?
Siempre podías contratar un mucamo comprador, que no tendría excusa de dejar la nevera vacía, jaté tú lo que te digo.
jo, me parto con los nombres de ciertas localidades españolas. jarandilla... jejejeje.

niño, agarrate a la jarandilla que te vas a caer.
Jajajaja....

oye, si te da por ir llenando neveras, te dejo las llaves de mi casa... porque la mia, desde que mi compañera de piso no está, parece la de una millonaria (hielo, caviar y champagne, que la clase nunca hay que perderla). Y no soy exigente, puedes meter todas las cosas integrales que te apetezca!

Un beso pre-India

Add a comment

HispaLab
HispaLab