Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

20 agosto 2008

Mi primer freelance, chispas

En mitad de los exámenes... (esos que me catapultaron al numero 1, reinando en solitario... y que me da a mi que ahí me quedo) un amigo-colaborador-compañero me pidió que si le echaba una mano -estratégicamente hablando, claro-con un proyectín. Arremangado me hallé a mi mismo, mano a mano con su equipo, y zas tas plas! de los mejores trabajos que he hecho. Estratégico, divertido, redondo... Y encima van y me pagan por ello. Y nada mal, por cierto.

Esto me hace pensar en la teoria marxista de la reintegración del trabajo; esto es, la sensación de que lo que hago me reporta beneficio directo. Que lo bueno se paga, el error no. Que la involucración tiene consecuencia directa en tu cuenta bancaria... o en tu cuenta del ego. Como a los asalariados no se les puede modificar la nómina (gracias a Dior), la recompensa podría venir de pasar "la manita por el lomo". El premio emocional muchas veces compensa la pasta... el nenetuvales, que encima es gratis, se reparte con cuentagotas. La gestión de equipos es, sin duda, la asignatura pendiente de muchos.

8 Comments:

Las palmaditas estan muy bien, pero que vengan acompañadas de panoja, por favor!
Cuánta razón en pocas palabras.

Que me mola a mí un freelanceo.

Y que me digan que lo hago bien.

Y me lo dicen.
Pero más bien por la noche y en los baños de las discotugurios....
Toda la razón y mas.. y mejor no empiezo a comentar que si no... (ademas pa que pases de mi como pol movil :P )
es muy importante sentirse valorado, pero no hay que olvidar que de palmadas no se vive...
la recompensa podría venir de pasar "la manita por el lomo"

Ojo con decir esas cosas, que aún te acusarán de promover el acoso sexual en el curro...
¿Quieres hacer el favor de no tener prisa?. Que todo se andará. Lo se, estoy convencido.
ay, donde dan clases de gestion de equipos? yo lo necesito!

i'm back!
El problema es que hay jefes que creen que sólo deben destacar lo que se hace mal y que piensan que los equipos funcionan mejor bajo la presión del miedo y de la bronca... Con lo poco que cuesta tener contento al trabajador asalariado.

Add a comment

HispaLab
HispaLab