Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

17 enero 2007

Y a mi me importa un bledo

Yo sé que me señalan y me apuntan con el dedo. En concreto, y en esta ocasión, es el colectivo taxista. Lo sé. Lo intuyo. Me lo huelo. Y es transversal a la hora que lo cojo y en el país en el que me encuentro y/o me hallo. Salvo, curiosidades, los de Bcn, que me hablan en catalán y yo les respondo amigablemente en una mezcla de francextremeñocatalán (será que las ranas de charca damos el tipo de sarriá... vete tu a saber...).

He pensado mucho sobre ello. Claro que si estás esperando aburrido, de repente se abre tu puerta, no ves nada, notas un movimiento, se cierra la puerta, y finalmente te giras y ves, sentada al fondo y con un maletín, a una rana con corbatita y abrigo tres cuartos, que no le llegan los pies al suelo, superelegante y megaaseada, que te dice un "acastellanaplazadelimagracias" y sigue hablando por el móvil, normal que te intenten dar un rodeo... o que se pongan en el carril central -petado- en vez de ir por el carril que el ayuntamiento ha tenido a bien reservar para buses y taxis -vacío.

Pero hoy he cogido el taxi cerca de casa de soli, cosas de la vida, y chanchán, me ha tocado un sociólogo -no sé si titulado, pero si de corazón. Y me ha explicado cómo, desde su observación, el mundo está manejado por un sociólogos y un licenciados en comunicación. Todo esto con voz pausada y tranquila -piensese que eran las ocho y treinta y que esto es Madrid y atravesamos cuatro caminos- y poniéndome ejemplos de debates en la radio. Hemos oído un poco de la ser, de punto radio y de la cope. Ha sido emocionante. :) Y me ha recomendado un libro y todo: "como intentan vendernos la moto".

Etiquetas:

28 Comments:

desde su observación, el mundo está manejado por un sociólogos y un licenciados en comunicación

Uno o varios?

(nota mental: exterminar a todos los sociólogos y comunicólogos del planeta. Si son los que manejan el mundo, y lo llevan así, merecen una muerte lenta y dolorosa. Ya que estamos, acabar también con los pedagogos.)
Yo creo que cada uno sobrestima el poder de influencia del resto de los gremios. Bueno, todos menos a mí, que soy superinfluyente y lo que se dice en mi blog es capaz de hacer variar la política de muchos países, jaté tú.
Pues yo creo que el mundo lo gobiernan clandestinamente los taxistas. (Después de Pedrojota, son el 5º poder)
Así me gusta, que se utilice a los taxis como armas de culturización de la población...
Has conservado el número del taxista? Para poder volver a llamarlo en una próxima ocasión?
Mmmm, ¿acabas de dar nuestra dirección o es cosa mía?
Porque para no ser un bloj personal esto ha sido megaindiscrete...


:P
Tony. ya! He puesto mejor la
direccion de TU trabajo.

Vinou. No... el de ayer era superguapo, muy pijito y tal... pero al de hoy no le he pedido el telefono.

Ermanue. :) jeje

Maggie. Pero mira que eres profunda, jodía... :)

Sota. Ups! Lexical slip.
Calzoncillos léxicos?

Es una nueva moda, o algo?

(ridiela, ya no saben qué inventar...)
Que divertido eres jajajajaj, me haces una gracia tanta que me meo viva, eres tan simpatico tan gracioso y tan horrible que todo se te perdona hija, tu compañera de curro que te adora.
pasivisaaaaaaaaaaa amiga.
Oye cary, eres mas un sapo o lagartija que una pobre linda rana.
deberias escribir un libro sobre tus experiencias en taxis...

Mañana reunion megaimportante con jefazos de america. Estrenare mi nuevo perfume y unos trapitos de verino. Te informo via telefonica.

Tuya

PiliFogg
a Anónimo.

ummm... te agradeceré, querida compañera, que te identifiques con una invitación a café. :)


A Pilar.

Estan muertos. Y tu eres la reina!! (y yo tu principe pre-rana. Bésame y me convertiré en un paje para traerte y llevarte! :) Bicos.
holaaaaa...

yo doy fe de que DeCa es una rana. con dos branquias, o lo que sea.
¿Un taxista pijo?

Explícame eso...
el mundo está dirigido por gente de comunicación?? mierda........ el día qeu dieron los puestos llegué tarde a clasee ... juerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... yo mando en el inem.... jejejeej

me gustan los taxistas que te hablan, que tienen ganas de hablar.. los muy serios no me gustan. Me hacen sentir incómodo
Creo firmemente que la mejor forma de crear un mito urbano es contárselo a un taxista con mucha convicción. Hace poco uno me alucinaba con detalles de la vida de importantes políticos, y se lo había contado de primerísima mano un pasajero. Fuente fideligna donde las haya, oiga!!
¿Estás intentando batir un récord en no-actualización?
Veo que sí...
Pues ya no te presento a Jose... ea...
Oye, los madrileños, podéis ir a comprobar que no le ha pasado nada a la Rana? Hace muuuuucho que no da señales de vida!
confirmo en un rato...
Confirmado: la rana está viva, pero muy liada para escribir o para dejarse ver...
Tengo una idea. ¿Quedamos en Barcelona?

(Así te dejo tirado en el bar de un hotel ochentero y, obligado por el aburrimiento, escribes...)
Pues.. viniendo de un sociólogo y con los pocos que quedan... habrá que comprarlo... :)
Guapo, podrias actualizar aunque sea con una bonita foto de la Pilarica.

Ya se que no soy yo quien deberia decir esto, pero no se puede estar tan ocupado y reunido. Creo que National Geographic habia dicho que las reuniones en exceso estan acabando con los batracios.
Todo el mundo tranquilo. Tengo la solución para las actualizaciones inmediatas en forma de maldición.

Rana: o escribes pronto o te van a salir verrugas 1) en sitios doloros e íntimos o 2) en sitios totalmente antiestéticos.
Elige tú
Pensionista, te falta aún un poco para dominar lo de las maldiciones. Clase práctica gratuita:

Rana: o escribes pronto o te van a salir verrugas en sitios doloros e íntimos y en sitios totalmente antiestéticos. Malaje!

(es que esto es como regatear, hay que empezar siempre muy alto. El punto agitanao del final es más estético que otra cosa, pero impresiona, y eso es muy importante a la hora de echar una maldición)
Nada, que me da que ni con amenazas...¿lo buscamos, le atamos a la silla y le amordazamos (¿qué sería de la rana sin hablar?) hasta que escriba algo?
Mmm... si está atado a una silla y amordazado, no podrá escribir. Mala idea.

Ahora, secuestrarle una par de zapatos y pedir rescate igual...

Add a comment

HispaLab
HispaLab