Los pensamientos de una rana de pueblo, robados de su cuaderno Moleskine.

Paginas de mi Moleskine

13 septiembre 2007

"Good writing is...

Después de volver a Bloglines, me he dado cuenta que el lector de Feeds de Google no lo hacía tan bien. De hecho lo hacía fatal. Caca. Muerte al Dictador. ^_^ .

El caso es que, tras dos horitas empleadas en mejorar mi lista de blogs, por fin puedo leerlos todos cómodamente. De un tirón. Y encuentro en presentación Zen una reflexión sobre lo lejos que (parece que) están siempre las metas. Es como si nunca las alcanzaras. Correr y correr, siempre en metas cortas, para poder batir un récord, tu récord... que ta da pie para el siguiente. Quizá por eso estoy tan cansado (hoy). Apenas saboreo la miel de un éxito, y sobre la mesa resurge un nuevo marrón al que llamo proyecto, oportunidad, un "aquí darás lo mejor". Good writing is, like a desing, about elimination, dice el post. Joe, cuanta verdad... Eliminar lo superfluo hasta encontrar la esencia. Eliminar y eliminar. Desarrollar un proceso donde quitar la paja y encontrar el grano. A veces me da la sensación de que me paso la vida "destilando". A ver si no me da un chungo como el del perfume. Y termino inmolandome rodeado de mi propio trabajo. ¿Arderán bien los papeles? :)

Etiquetas: ,

20 Comments:

Siempre he estado en contra de eso de "ponerse metas", es campo abonado a la depresión, porque o son tan realistas que te das cuenta de que tu vida es una mierda ("tu vida" en general, no "tu vida" de tí en concreto), o son irreales, no las consigues (y da igual que consigas noventa y nueve y falles en la que hace cien, el efecto es el mismo) y entonces cagada pastor, porque te sientes un inútil. Un problema por vez, y que vayan viniendo.

Y el papel suele arder bien, sí, pero no hace buenas piras. No te lo recomiendo. Vamos, no te recomiendo en general que te inmoles. Es más divertido inmolar a otros.
mira, ranita, en mi empresa (que pertenece a un conglomerado de empresas con base en un estado mormon de los us de america) nos bombardean continuamente con el rollo de simplificar, eliminar lo superfluo y tal y tal, e incluso se atreven, OSAN decirnos que lo apliquemos tambien a nivel personal, en las relaciones con nuestros amigos/colegas, la familia, y asi tendremos mas tiempo libre... tiempo libre para que? para seguir simplificando, eliminando y borrando? hasta donde? donde esta el limite????

si te interesa esta teoria, aun a riesgo de que elimines mi blog de tu bloglines, te paso en plan priveé mas datos de esta teoria (que tiene otro nombre pero que no lo digo por aqui porsiaca) y paginas web que puedes leer y asi si sigues hasta las ultimas consecuencias te quedaras solito en la charca de tanto eliminar.

cuidado.
bueno, que me ha quedado muy negativo el tema pero es asi. evidentemente, con esto no pongo en duda tu (altisima) capacidad de poner limite a este tipo de comportamientos impuestos y todo eso.

ah, y coincido con sota: no mola inmolarse.
¿Ya empezamos con los estreses laborales?. Joé...
Yo creo que a ti te puede el afán de superación y la sobracarga. Eres muy en plan ejecutivo agresivo de los 80 (so passé, my dear) cuando te da el punto.

Relax, take it easy, que decía el gurú (car)Mika(el).

Bikachus en un anca.
que fuerte!!!!!!!!!!!!!! acabo de darme cuenta de que has quitado el libro de TRADING UP despues de años intentando acabarlo...

responde a esta pregunta: finalmente lo terminaste o lo has dejado por imposible?
Estoy con nanyu... el problema de simplifica, y simplificar y simplificar... es que al final solo queda algo para simples... y eso maburre cantidad

Has cambiado el libro por el de harry potter?... mencantas XDDDD
que fuerte tofo deca! cada dia mas me recuerdas a un abuelete simpatico pero torpon...

(JIJIJIJIJI)
todo, hablando de torpes...
Harry Potter...

Ahora es cuando te animo a inmolarte de verdad, y ya la tenemos liada...
Si quieres comerte el tarro, me parece muy bien, pero eso de inmolarse, nada de nada, que después te quedas todo chamuscadito y a tu tono verde natural no le quedaría nada bien, tiatiatia
A todos. El libro lo termine hace DOS blogs!! pero es que me daba pena quitarlo. En fin... Y harry...es que yo soy muy de harry... y el libro me da pereza... y ya se el final.. pero quiero acabarlo, leñe! :)

Inmolación. Es tentador hacer un muñeco ranil, quemarlo, y pirarse por la parte de detrás. Y mientras buscan el cuerpo, esconderme debajo de la cama un rato.

NO PUEDO SOPORTAR PENSAR QUE ESTOY PASE!!! AAAAAHHHHHFGGGGG!!!!!
No lo estás.

Ahora, tus polos...
SOTA ¿has intentando hacer un comment-homenaje a la canción de los micrófonos? ¿ein?
"All writing is a process of elimination", eso es uno de los ABCs del buen escritor. Simplificar, ir a la esencia... Bueno, es cierto que muchas veces las cosas son mucho más simples y fáciles de lo que imaginamos.

Pero tanto minimalismo cansa... un poco de barroquismo de vez en cuando también tiene su punto, jejejeje

Metas en la vida es mejor tener pocas. Y más que metas, creo yo que es mejor tener sueños.
Soy tan hortera que debería escribir libros a lo Jorge Bucay y Pablo Coelho... como los odio... (A Anthony de Mello, en cambio, lo adoro bastante)
Mag, eso digo yo: ein?
¿Soy el único que se ha dado cuenta de el comment de Nanyu es más grande que el post?
ese es mi troy dandose cuenta siempre de quien la tiene grande y quien pequeña! ains!!
troy es muy de tamaños...

Add a comment

HispaLab
HispaLab